Dormir en Vitoria Gasteiz: Hotel AC General Álava

Encontrar el alojamiento ideal para un viaje es una ecuación compleja, ya que son muchos los factores que hacen que nos inclinemos por un lugar u otro: accesibilidad, confort, diseño, cercanía a los monumentos más importantes de la ciudad, servicio de desayuno o aparcamiento, son solo algunos de ellos, sin hablar, por supuesto del precio.

En nuestro último viaje con motivo de la Ardoaraba tuvimos la oportunidad de dormir en Vitoria en el hotel AC General Álava y, la verdad, es que reúne bastantes de las cosas positivas que nos llevan a decantarnos por un alojamiento.

hotel-ac-vitoriaJPGEl primero de los puntos positivos va para su ubicación, y es que en Vitoria, debido a su trazado urbano, es complicado encontrar gran cantidad de hoteles en pleno centro, pero este cuanta con muy buena situación, en la avenida Gasteiz, a tan solo cinco minutos andando de la “almendra” medieval o del parque de la Florida. Además, para los que viajan con coche, está en una zona en la que no es muy complicado encontrar plaza de aparcamiento, y para aquellos un poco más comodones, el hotel ofrece servicio de estacionamiento por un precio razonable.

El segundo punto positivo salta a la vista nada más poner un pie en la recepción, con un diseño bastante bueno y una atención agradable por parte del personal.

hotel-general-alava.JPG

Además, en su restaurante ofrece un servicio de desayuno bastante surtido en cuanto a bollería, fruta y embutido, aunque quizá no suficiente para aquellos que buscan en sus viajes disfrutar de un buen desayuno continental, ya que se echan de menos los huevos revueltos o el bacon por ejemplo. En su restaurante también ofrecen almuerzo.

desayuno-hotel-general-alava.JPG

Pero vamos a lo que nos importa, las habitaciones. Nosotros nos alojamos en una habitación doble aunque por su tamaño podrían haber sido dos ya que fue la amplitud del espacio algo que nos llamó muy positivamente la atención, con un diseño acorde con la línea del hotel, un baño enorme y una de las camas (King size) más cómodas en las que hemos dormido en nuestros viajes, algo que le otorga otro puntazo positivo y bien merecido.

habitacion-hotel-general-alava.JPG

Además de eso cuenta con los servicios habituales de un hotel de estas características (tres estrellas) como televisión, secador, minibar, servicio de lavandería, cajas de seguridad, conexión Wi-fi en las zonas comunes y hasta gimnasio para los más deportistas, por si subir las empinadas calles de Vitoria no es ejercicio suficiente para quemar los pintxos.

Quizá, y por señalar algo negativo, echamos en falta una mayor variedad de amenities, como una esponja limpiadora de zapatos, muy útil en Vitoria para los días de lluvia, o un cepillo de dientes para los más olvidadizos. Por último, el precio de una habitación doble ronda entre los 60 y 80 euros dependiendo de las fechas, algo que nos parece bastante asequible para un hotel de estas características.

restaurante-hotel-general-alava.JPG

En resumen, un hotel de tres estrellas, bastante nuevo, con muy buenos acabados y comodidades, apto para aquellos que busquen comodidad y cercanía al centro con una buena relación calidad-precio, pero no apto para los que busquen un lugar con encanto de otras épocas o los que viajen con mascotas, ya que no se admiten animales.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias. 

Booking.com

2 Responses to Dormir en Vitoria Gasteiz: Hotel AC General Álava

  1. Arantxa BL dijo:

    Está bastante bien sí, aunque no sé yo, eso de que no tenga cepillo de dientes… 😛 Jejeje, yo soy muy olvidadiza y eso me suele venir bien. Si voy intentaré no olvidarlo 🙂 La cama también tiene buena pinta, espero que la almohada fuera cómoda porque en el último hotel que he estado me ha dejado un dolor de espalda por la almohada…
    Un saludo y felices fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.