Dormir en el Maestrazgo: Palacio Matutano Daudén

En el centro de La Iglesuela del Cid, el Palacio Matutano Daudén es una de las mejores opciones para dormir en el Maestrazgo. Este antiguo palacio del siglo XVIII es hoy un coqueto hotel de 4 estrellas. Un lugar perfecto para alojarse durante una escapada al Maestrazgo turolense.

Durante nuestro recorrido realizando la carretera de The Silent Route decidimos pasar una noche por la zona para tener más tiempo de los encantos que la comarca del Maestrazgo ofrecía. El Palacio Matutano Daudén de La Iglesuela del Cid cumplía con creces todo lo que buscábamos. Se trata de un buen hotel en uno de los pueblos más bonitos del Maestrazgo, y a un precio, realmente competitivo.

Dormir en el Maestrazgo: Palacio Matutano Daudén

El Palacio Matutano Daudén data del siglo XVIII. Fue y es una de las casas más emblemáticas de toda La Iglesuela del Cid, convertido hoy en hotel hospedería con un total de 35 habitaciones. Además de la belleza del edificio, destaca la calidad del trato del personal, y los detalles del interior del palacio, realmente cuidados. Uno de esos detalles es la escalera de su hall principal, de estilo rococó.

La habitación está acorde a las estrellas del Palacio. En nuestro caso la habitación estaba situada en la primer planta. Se trataba de una habitación amplia con una cama grande y especialmente cómoda, algo que es de agradecer y no siempre se consigue encontrar. Las habitaciones han mantenido la decoración tradicional al estilo utilizado por los últimos señores que habitaron en el palacio.

El baño de la misma también era bastante grande. Mucho más que los baños típicos de habitación de hotel. Sencillo pero con un gran espejo, no le faltaba de nada.

Una de las cosas que más me llamó la atención del Palacio Matutano Daudén es el hecho de que no hay televisión en las habitaciones. En este hotel se ha decidido poner la televisión en salones comunales que hay en las distintas plantas. Algo realmente curioso hoy en día.

El hotel además cuenta con una terraza cubierta en su planta de arriba así como una zona bastante completa de circuito de spa. Todos los días el personal del hotel realiza una visita guiada por el interior del palacio, contando detalles de la historia del mismo.

Restaurante La Torre de los Nublos

El restaurante La Torre de los Nublos es el restaurante del hotel. Es de los pocos sitios donde cenar en La Iglesuela del Cid, y desde luego, es el de más calidad, basado en platos de proximidad y temporada. Para poder cenar hay que reservar en la recepción del hotel. Dispone de menú cerrado y también de carta.

El restaurante de La Torre de los Nublos, situado en la segunda planta del hotel, es el lugar donde por las mañanas se dan los desayunos. Se trata de un desayuno de tipo continental, donde se oferta una gran variedad de productos tanto dulces como salados.

Si tenéis pensado dormir en el Maestrazgo no dejéis pasar la oportunidad de probar este hotel. Estoy seguro de que lo disfrutaréis. Si estáis interesados, podéis reservar aquí vuestra estancia.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.