Qué ver y qué hacer en Manarola

Manarola es uno de los pueblos más bonitos de las Cinque Terre. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus casas de colores al borde del acantilado son una de las imágenes más icónicas de esta zona de Liguria. Al igual que sus hermanos de las Cinque Terre, Manarola puede recorrerse fácilmente en una mañana, por lo que puede combinarse para visitar junto alguno de los otros pueblos de las Cinque Terre perfectamente dentro del mismo día.

Sin más vamos a ver las principales cosas que ver y que hacer en Manarola, uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de las Cinque Terre.

Qué ver y qué hacer en Manarola

Iglesia de San Lorenzo

En la parte alta de Manarola se encuentra la iglesia de San Lorenzo, que es la iglesia principal del pueblo. Para llegar hasta ella no tiene pérdida. Basta con subir la calle en cuesta desde la estación de tren. Si os fijáis a los lados, veréis que Manarola está rodeada de campos de vides, y es que el vino es uno de los productos importantes de esta región.

La iglesia de San Lorenzo se llama así por el patrón de Manarola, pero en realidad está dedicada a la Natividad de la Virgen María. Fue construida en 1338 y en su fachada destaca el rosetón, adornado con doce columnas y el pórtico, con una imagen del martirio de San Lorenzo. En su interior destaca el tríptico del siglo XIV con la Virgen del Niño, San Lorenzo y Santa Catalina.

Una de las curiosidades de esta iglesia es su torre campanario, separada del edificio principal de la iglesia, y que servía también como torre defensiva de vigilancia.

Vía di Mezzo

La Vía di Mezzo podríamos traducirla como «la calle del medio» y es sin duda una de las calles principales de Manarola. Llena de ambiente, la vía di Mezzo está llena de tiendas y restaurantes en su camino hacia la playa de Manarola.

Playa de Manarola

En Manarola no hay una zona de playa tradicional, sino que la zona habilitada para el baño y conocida como la playa de Manarola es una zona de rocas y aguas profundas junto al puerto acondicionada con escaleras y duchas. No es difícil ver además a la gente saltando al agua desde lo alto de las rocas, en un salto con una caída importante y cierto riesgo.

Castillo de Manarola

Antiguamente había un castillo en Manarola. Hoy el castillo como tal no existe, pero si se puede ver todavía parte de las murallas, sobre las cuales se han construido casas. Si os fijáis bien, podréis ver los restos de este viejo baluarte defensivo desde el mirador de Vía Belvedere.

Vía Belvedere

Vía Belvedere es uno de esos rincones que ver en Manarola de forma obligatoria. Situado pasada la zona de baño de Manarola, Vía Belvedere es un sencillo recorrido hasta un mirador que ofrece unas vistas magníficas de Manarola sobre el acantilado. De hecho este es el lugar desde el que se saca la fotografía típica de Manarola. En definitiva, un lugar que no os podéis perder. Además, a partir del mirador, empieza un sendero que une la población de Manarola con la de Corniglia.

Sendero Vía del Amor

Se trata de un pequeño sendero de aproximadamente un kilómetro a orillas del mar que une la localidad de Manarola con la localidad de Riomaggiore. Este sendero presume de ser muy romántico, debido a la belleza del entorno por el que transcurre.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.