Qué ver y qué hacer en Corniglia

Corniglia es uno de los cinco pueblos que forman las Cinque Terre. Más concretamente es el pueblo central, justo en el que está en medio. Es también el más pequeño y el único que no tiene acceso directo al mar, al encontrarse elevado sobre una colina. Ahora bien, ¿Qué cosas interesantes tiene para ver este icónico pueblo?. Estas son las principales cosas que ver y que hacer en Corniglia.

Te adelanto ya que la visita no nos llevará demasiado tiempo y que a lo largo de una jornada podrás no solo ver este pueblo sino acercarte y descubrir algún otro de los pueblos de las Cinque Terre.

Qué ver y qué hacer en Corniglia

La Lardarina

La Lardarina es la escalinata de acceso a Corniglia. Como hemos dicho anteriormente, Corniglia no se encuentra al nivel del mar, sino en lo alto de una colina. Para llegar al pueblo tienes dos opciones. O esperar un autobús que te acerque desde la estación de tren al centro del pueblo o subir andando esta escalera. La escalera está formada de 33 rampas y 377 escalones. En días de mucho calor puede hacerse un poco pesada de subir pero lo cierto es que despacito y con buena letra la escalinata se sube sin problemas. Además, las vistas del entorno desde allí son magníficas, y te ahorrarás no solo el precio del autobús, sino el jaleo y las colas que se montan para subir al autobús entre todos los turistas que deciden cogerlo.

Santuario de Nuestra Señora de las Gracias

Suele estar normalmente cerrado abriendo sus puertas para la realización de misas o para festividades especiales, como por ejemplo el 8 de Septiembre, día en el que se celebra su festividad. Destaca la pintura de la Virgen con el Niño colocada junto al altar. Se trata de un edificio remodelado en el siglo XIX sobre lo que era una antigua capilla de origen medieval.

Iglesia de San Pedro

Está situada en la parte alta de Corniglia. Fue construida en el año 1334 sobre los restos de un viejo edificio ya existente del siglo XI. En ella podemos ver diferentes estilos, especialmente el barroco y el gótico, así como varios elementos de la arquitectura lígure. Destaca en la fachada su gran rosetón de 1351, realizado con mármol blanco de Carrara.

Oratorio de los Disciplinati Santa Caterina

Junto a la plaza Largo Taraggio encontramos este pequeño oratorio del siglo XVIII. Se trata de una pequeña capilla en plano corazón de Corniglia. Destaca la amplia terraza que hay en su parte trasera, con vistas al mar que se ha convertido en uno de los rincones más bonitos y tranquilos de Corniglia.

Largo Taraggio

Largo Taraggio es la plaza principal de Corniglia. Un pequeño rincón lleno de restaurantes y terrazas en los que comer o simplemente sentarse a tomar un café. La plaza está llena de ambiente y destaca en su interior la estatua de bronce en recuerdo a los caídos en la guerra.

Sendero Azul

A las afueras del Corniglia encontramos el llamado Sendero Azul, perteneciente a la red de senderos que unen los pueblos de las Cinque Terre. Este sendero, de pago, une Corniglia con Vernazza y deja vistas tan bonitas como las que veis en la fotografía.

Playa de Guvano

Está considerada por muchos como una de las mejores playas de Cinque Terre. Se trata de una playa de arena en la que se practica el nudismo. Para llegar a ella hay que recorrer parte del denominado sendero azul que une Corniglia con Vernazza, un sendero de pago aunque lleno de encanto. La playa es hermosa aunque llegar hasta ella y especialmente volver puede suponer un esfuerzo por la pendiente del terreno.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.