Freetour por Venecia

Una de las cosas que suelo hacer desde hace unos años el primer día de llegar a una nueva ciudad, es hacer un freetour. Me parece una forma sencilla, económica y entretenida de tener una primera toma de contacto con el lugar, además de ser un buen lugar para pedir consejo acerca de futuras visitas o sobre restaurantes donde sentarse a comer.

Venecia no iba a ser una excepción. Por eso contraté un freetour por Venecia tan pronto como llegué allí. En esta entrada te contaré alguno de los lugares que vimos, por si te animas a hacerlo.

Freetour por Venecia

Contraté un freetour por Venecia en esta página web y la verdad es que la visita por el corazón de la ciudad estuvo más que entretenida. A la hora indicada estaba en la puerta de la Academia para empezar a recorrer algunos de los rincones de la ciudad y conocer de mano de un guía especializado algunos de sus secretos. Y digo secretos porque aunque durante el freetour de Venecia se habla de algunas de las principales historias de la ciudad, también es cierto que se conocen otros detalles que de no haber realizado la visita hubieran pasado desapercibidos.

Este freetour por Venecia comenzó en la puerta de la Academia, uno de los principales museos de la ciudad, situado en pleno corazón del barrio de Dorsoduro y muy cerca del Gran Canal.

Cruzamos el puente de la Academia para cruzar el Gran Canal y dirigirnos a los pies del Palacio Benedetto Marcello, que tiene el honor de ser el palacio más antiguo de toda Venecia y es sede hoy del conservatorio de música de la ciudad. A sus pies, pudimos conocer más acerca de los orígenes de los famosos carnavales venecianos. ¿Sabíais que antiguamente los carnavales duraban 6 meses y que llegaron a ser tan paganos que el propio Napoleón llegó a prohibirlos?

La siguiente parada del freetour nos llevó hasta una de las plazas céntricas de la ciudad de Venecia, desde donde pudimos observar la torre inclinada de la ciudad de Venecia. La torre de la iglesia de Santo Stefano, una de las muchas iglesias de Venecia, está torcida al más puro estilo la torre de Pisa. Allí hablamos de la cantidad de iglesias de Venecia y conocimos detalles curiosos de algunas de ellas.

El Teatro la Fenice fue la siguiente parada de este freetour por Venecia. Allí nos explicaron la importancia de algunas obras teatrales con la ciudad de Venecia y sobre todo la historia e importancia de este teatro, el cual ha sido presa de las llamas en alguna ocasión.

Junto a la iglesia de San Moisés volvimos a parar nuevamente para, por un lado admirar algunas de las joyas esculturales que su fachada esconde, y por el otro, para hablar del icono de la ciudad: las góndolas. Allí, junto a un pequeño canal lleno de góndolas aprendimos algunas curiosidades sobre los gondoleros y el mundo de la góndola.

Acabamos el freetour por Venecia en el corazón de la ciudad, la plaza de San Marcos, donde nos explicaron algo más sobre la historia y las curiosidades de este lugar y sobre los edificios de sus alrededores, como el Museo Correr, la Biblioteca Marciana o como no, su imponente basílica.

Si tu también quieres realizar un freetour por Venecia, puedes reservar aquí el día y la hora. Es gratuito, se da la voluntad al finalizar la visita si te ha gustado,

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.