Playas de Albania: Mis recomendaciones

Hacía tiempo que le debía una entrada a las playas de Albania, una de las joyas de este país y una de las imágenes más idílicas que se pueden encontrar, al menos en Internet. Lo cierto es que estoy de acuerdo con eso de que las playas de Albania son una de las joyas del país, aunque lo de la imagen idílica es otro cantar. No esperéis verlas como las veis en Internet y además, debéis de saber que la mayoría de las playas de Albania están abarrotadas de sombrillas y muchas privatizadas. Aun con todo, merece mucho la pena acercarse algún día para disfrutar de sus aguas y conocer la tan afamada Riviera Albanesa.

Si hacéis una ruta por Albania, sin duda que debéis incluir las playas de Albania en ella. A pesar de que hay muchas donde elegir, aquí van mis recomendaciones.

Playas de Albania

Son muchas las playas de Albania en las que puedes darte un baño. A mi personalmente algunas me decepcionaron un poco al huir de la imagen idílica que muestran por Internet. Una vez llegas allí ni todo es tan idílico ni son tan paradisiacas. He de decir eso si, que estuve en temporada alta. Pese a todo reconozco que hay buenas playas en Albania perfectas para pasar un buen día de playa. Estas que os nombro por aquí son las que pude probar.

Vlorë

Vlorë, ciudad costera de Albania es el lugar a partir del cual comienza la denominada Riviera Albanesa. A partir de aquí y hacia el sur, encontraremos multitud de playas. Es por eso por lo que Vlorë se ha convertido en una de las ciudades más turísticas de Albania. Sus playas están habilitadas con multitud de instalaciones para poder pasar un día de playa en familia. Sus aguas además, son poco profundas y en los alrededores encontrarás diversos restaurantes y servicios. Una de las excursiones más interesantes que se pueden hacer es la de visitar la isla de Sazan y pasar allí un día de playa, a muy pocos kilómetros de la costa de Vlorë.

Himarë

Himarë es una población costera cercana al Parque Nacional del Llogara, una zona de montaña situada a escasos 5 minutos de la localidad. Cuenta principalmente con 3 playas, Marachi, Sfageio y Spile. La primera es la más turística de todas, con multitud de sombrillas en la arena y una zona de aparcamiento y restaurantes encaminados al turismo. Es la playa en la que estuvimos, pues nuestro alojamiento en Himarë estaba justo al lado. Las otras dos playas, son más locales, con un ambiente más tranquilo.

A pocos kilómetros encontramos otras playas de Albania interesantes para disfrutar de un día de playa y pertenecientes al municipio de Himarë, aunque no están en el mismo pueblo, como la playa de Gjipe (a 12 Km), la playa de Llamani (a 10 Km) o la playa de Jal (a 2 Km).

Porto Palermo

La bahía de Porto Palermo me pareció una de las mejores zonas de playas de Albania. Aguas cristalinas, playas accesibles y algunas gratuitas, aparcamiento fácil y cerca de la playa. Sin duda uno de los mejores sitios de la costa albanesa. En realidad a lo largo de toda la bahía de Porto Palermo van apareciendo pequeñas calas donde poder bañarse. Muchas son gratuitas y tienen pequeños restaurantes donde poder comer. El coche se puede aparcar en un lado de la carretera, a escasos pasos de la entrada a la playa. Como curiosidad, entre los montes que rodean estas calas podéis ver algunos búnkeres mandados construir por Enver Hoxha.

Playa del Borsh

La playa del Borsh es para muchos la mejor playa de Albania. No se si lo es para mi pero reconozco que sin duda está entre las mejores. Lo que si es seguro es que se trata de la playa más larga del país, con más de 7 Km de playa de arena grisácea y aguas azules.

Con tanto kilómetro, puedes elegir entre buscar una zona de tumbonas de pago y que cuenta con todos los servicios o buscar una zona libre playa poner tu toalla gratuitamente. Nosotros alquilamos una tumbona en un chiringuito llamado Soleluna donde pasamos gran parte del día, acondicionado con restaurante y duchas.

Playa de Lukove

Situada en la zona de Sarande, la playa de Lukove es una bonita playa de aproximadamente 1 Km, que cuenta con zona de restaurantes y tumbonas así como zona para poner tu toalla por libre. Uno de sus puntos fuertes es el maravilloso entorno natural en el que se encuentra enclavada, rodeada de bosque.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.