Las mejores playas de Calpe

Calpe tiene fama de ser uno de los mejores destinos de playa de la Costa Blanca y posiblemente así sea. Calpe cuenta con algunas de las mejores playas de toda la zona y es un sitio magnífico para realizar inmersiones de buceo, ya que cuenta con uno de los fondos marinos más impresionantes de la zona. De hecho son muchos los buzos que veréis por la zona recorriendo y explorando sus aguas.

Pero es que además Calpe a nivel de playas resulta ser un sitio espectacular. El color de sus aguas permite ver el fondo sin demasiada dificultad, las playas están bastante limpias y su ambiente es muy tranquilo. Además si os gusta hacer snorkel las playas de Calpe son el sitio perfecto para ello.

Hoy os quiero contar cuales son las mejores playas de Calpe para que hagáis snorkel, buceéis o simplemente os deis un baño disfrutando de sus aguas. Un destino de playa que a mi personalmente me ha convencido.

Las mejores playas de Calpe

-La playa de la Fossa

Me gustaría decir de antemano que si alguien me preguntara a mi personalmente qué playa es mi favorita dentro de las mejores playas de Calpe tendría la respuesta muy clara: La playa de la Fossa, una verdadera joya a los pies del Peñón de Ifach. Se trata de una playa larga, familiar y con ambiente donde cubre relativamente poco cerca de la orilla. ¿Lo mejor? Es que dispone de aguas cristalinas en las que se ve el fondo con mucha facilidad y que es un sitio perfecto para hacer snorkel, especialmente en la zona de las rocas más cercana al Peñón.

-Les Bassetes

Situada al extremo norte de la costa de Calpe, casi haciendo frontera con la localidad de Benissa. Se trata de una playa relativamente pequeña, de aproximadamente unos 70 metros de largo y es de cantos rodados. Eso si, se trata de uno de los mejores sitios para realizar submarinismo.

-El Racó

Situado a los pies del Peñón de Ifach, El Racó es una pequeña playa de guijarros situada junto al paseo Princesa de Asturias y el puerto de Calpe. Es una de las mejores zonas para hacer submarinismo y es por eso que seguramente encontraréis en sus inmediaciones a varios de ellos poniéndose el neopreno.

-Cala El Morelló y Baños de la Reina

La Cala El Morelló está situada en el centro de Calpe y forma parte del paseo marítimo de la localidad. Lo que la hace especial frente a otras playas son los llamados Baños de la Reina, unos restos de unas viejas piscinas naturales de época romana que forman parte del paisaje y en donde te puedes bañar. Es una buena zona para realizar snorkel.

-Playa del Arenal Bol

Se trata de la playa principal de Calpe y también la playa más grande de la localidad. Situada en el centro de la misma y junto al paseo marítimo, en esta playa encontrarás todo tipo de servicios en los alrededores. Desde restaurantes donde sentarse a comer, a tiendas de todo tipo. Se trata de una agradable playa de ambiente familiar donde se mezclan personas de todas las edades.

-Playa del Cantal Roig

Junto al puerto de Calpe se encuentra esta pequeña playa de arena situada a escasos metros del Peñón de Ifach. La playa cuenta con varios restaurantes a su alrededor, como El Cantal, uno de los mejores restaurantes de Calpe, o los propios restaurantes de mariscos del puerto. Playa familiar y muy tranquila.

-Cala Manzanera

A los pies del edificio La Muralla Roja, uno de los edificios más emblemáticos del arquitecto Ricardo Bofill se encuentra esta cala que tiene fama de ser una de las mejores calas de todo Calpe. Eso si, es una cala de cantos rodados en cuyas aguas puede verse la famosa posidonia reinante en la zona que le da ese color tan característico que tiene el agua de la zona.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.