¿Cómo ir del aeropuerto de Pisa al centro?

Pisa es uno de los destinos más típicos de Italia. Cerca de Florencia, Lucca, y otras grandes ciudades, Pisa puede ser un buen punto de partida para iniciar una ruta por la Toscana, o por toda Italia. Además, el aeropuerto de Pisa sirve de base de algunas compañías de vuelos low cost, por lo que si viajas a Italia, es más que probable que acabes pasando por este aeropuerto.

En esta entrada, te cuento cómo ir del aeropuerto de Pisa al centro de la ciudad, algo que en este caso, no resulta demasiado complicado.

El aeropuerto de Pisa se llama Galileo Galilei, en homenaje a este científico pisano. Está situado a las afueras de la ciudad, pero sorprendentemente la distancia con el centro de Pisa es bastante poca, ya que se encuentra solamente a un par de kilómetros, por lo que para ir a ver la famosa Torre de Pisa, podemos incluso ir hasta andando si queremos.

¿Cómo ir del aeropuerto de Pisa al centro?

Básicamente existen 5 formas para ir del aeropuerto de Pisa al centro, que son en autobús, en taxi, en tren, en transfer o como no, andando. Personalmente recomiendo el tren (trenecito más bien), llamado Pisa Mover.

Justo al lado de la estación encontraréis la parada del Pisa Mover, el tren del aeropuerto. Se trata de un pequeño tren eléctrico, que solamente tiene tres paradas. Funciona muy bien y va bastante rápido, uniendo el aeropuerto de Pisa con la estación central en muy pocos minutos. Además, tiene una amplia frecuencia (de 6 de la mañana a 12 de la noche). Su precio es de cinco euros.

Otra opción es el autobús. Algo más barato que el tren (no llega a dos euros), aunque eso si, hace más paradas, por lo que tarda más tiempo. Aun así, no tardarás demasiado en llegar a la estación central de Pisa o a la plaza dei Miracoli.

Los taxis es la tercera opción, aunque no los recomiendo, pues sale más caro. Unos 15 euros, pero dependiendo cuantos seáis, puede saliros bien de precio. El caso es mirar y hacer cuentas. Otra opción es el contratar un servicio de transfer que os lleve de puerta a puerta, que al igual que el taxi, os dejará donde queráis, aunque eso si, en esta ocasión, el precio está ya cerrado de antemano, por lo que os dará igual las vueltas que el coche de, que pagaréis lo mismo. El transfer podéis reservarlo aquí.

Finalmente, y como os he dicho ya antes, si os animáis podéis ir andando. El centro de la ciudad se encuentra a poco más de media hora andando, por lo que siempre podéis tirar de pierna e ir andando a vuestro destino.

Eso si, si me preguntáis a mi, yo lo tengo claro. El Pisa Mover es la mejor opción si sois pocos. Cómodo, rápido y muy fácil de coger, por lo que si buscáis la mejor opción para ir del aeropuerto de Pisa al centro, yo personalmente os recomendaría esta.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to ¿Cómo ir del aeropuerto de Pisa al centro?

  1. Monica dijo:

    Tengo el vuelo de vuelta de Pisa a las 6 de la mañana, así que tengo que estar en el aeropuerto bastante temprano. Como de seguro es ir andando a las 4 de la mañana desde el centro hasta el aeropuerto? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.