Historia y curiosidades de la Torre de Pisa

Si preguntáramos por monumentos emblemáticos de Italia estoy seguro que junto al Coliseo Romano y la Plaza de San Marcos, la Torre de Pisa estaría ocupando uno de los primeros puestos. Y es que esta famosa torre ha colocado a la ciudad de Pisa como uno de los destinos más famosos de Italia.

Es por eso que en este post, además de recomendarte subir a ella, te vamos a contar algunas curiosidades de la Torre de Pisa, así como su historia.

Curiosidades de la Torre de Pisa

Una de las mayores curiosidades de la Torre de Pisa es que tardó casi 200 años en realizarse (199 concretamente), repartidos en un total de tres etapas diferentes. Oficialmente, su construcción comenzó el 9 de Agosto de 1173.

Otra de las curiosidades de la torre de Pisa es que no se sabe muy bien quien fue el diseñador de la torre. Durante un tiempo se creyó que el diseño era obra de Guglielmo, un artista de Pisa, pero últimamente una investigación parece indicar que el diseño de la torre de Pisa es obra de Bonanno Pisano, cuyo sarcófago por cierto, fue encontrado en 1820 enterrado a los pies de la torre.

La causa principal de que la torre de Pisa esté inclinada se debe fundamentalmente a dos factores. Por un lado, al hecho de tener unos cimientos débiles, lo que unido al suelo inestable de Pisa, provocó que la torre de Pisa se torciera unos tres metros.

Otra de las curiosidades de la torre de Pisa es sin duda su altura. Si te estabas preguntando cuanto mide la torre de Pisa, te diré que tiene una altura de 58.35 metros, repartidos en 8 alturas. Otra curiosidad es su peso. Nada menos que 14 toneladas. Si queréis subir hasta arriba, deberéis subir los 294 escalones que tiene. Y si, están algo inclinados.

La torre de Pisa estuvo más de 20 años cerrada al público. Y es que debido a que año a año iba torciéndose más y más, se decidió su cierre para estabilizarla. Las obras de estabilización de la torre de Pisa empezaron en 1990 y no fue hasta el año 2011 cuando la torre de Pisa volvió a abrir al público, recuperando la inclinación que tenía en el año 1700.

Otra de sus curiosidades es que forma parte del conjunto eclesiástico de la Plaza del Duomo de Pisa. La Torre de Pisa es en realidad la torre de la catedral de Pisa, aunque está separada de ella. Forma junto con la catedral, el Batisterio y el Campo Santo uno de los conjuntos eclesiásticos más bonitos de Italia. En 1987 fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Otra de las curiosidades de la torre de Pisa es su arquitectura, de estilo pisano, basado en el uso del mármol blanco y de columnas lombardas.

En la parte de arriba, además de unas preciosas vistas, podrás ver las campanas de la torre. La más grande, es conocida con el nombre de L’Assunta, pesa 3,5 toneladas, y es de 1655. La más antigua en cambio, es otra, conocida con el nombre de Pascuarecia.

Otra de las curiosidades de la torre de Pisa que se cuentan es que fue utilizada por Galileo Galilei para demostrar su teoría de que la velocidad no está relacionada con el peso, usando dos bolas de diferente peso para ello.

Estas son las principales curiosidades de la Torre de Pisa, la torre más famosa de Italia. Si visitas la ciudad, no dudes en subir a ella, pues la vista desde lo alto merece mucho la pena.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.