Elegir alojamiento es un paso muy importante a la hora de planificar el viaje por cualquier ciudad pero, sin duda, en una ciudad tan cara como es Nueva York, lo es todavía más, sobre todo si queremos aprovechar al máximo nuestra estancia.
La oferta de hoteles para dormir en Nueva York es muy variada, tanto en precios como en calidad. Sin embargo, una de las de las cosas que más valoramos a la hora de elegir un alojamiento es la localización, algo que en Nueva York comporta una importante diferencia de precio. Evidentemente alojarse en Manhattan es más caro que hacerlo en otras zonas como Brooklyn o Queens pero la diferencia de precio compensa el tiempo que uno ahorra en trayectos, de forma que puedes aprovechar cada minuto en la Gran Manzana.
Nosotros elegimos el Hotel DoubleTreeby Hilton Times Square South. Como su propio nombre indica está situado al sur de Times Square, en calle 36 entre la 8ª y la 9ª avenidas a tan solo diez minutos andando de Broadway, Times Square o edificios tan emblemáticos como el EmpireStateBuilding y a tan solo 5 minutos del Madison Square o de la estación de autobuses de Port Authority.
La habitación era bastante amplia y estaba bien equipada, con botellines de agua de cortesía, café para el desayuno y aire acondicionado, algo que no puede faltar en Nueva York en verano. Además, a nuestra llegada al hotel nos obsequiaron con una cookie de bienvenida ¡Todo un detalle!
Como es de esperar en un hotel de cuatro estrellas el servicio fue muy bueno tano a la hora de limpiar las habitaciones (siempre impecables) como a la de reponer los productos del baño o del desayuno.
El trato en recepción por parte del personal del hotel fue también muy agradable, facilitándonos información y ofreciendo ayuda con las maletas. El hotel cuenta también con distintos servicios como gimnasio, restaurante y un bar tanto en recepción como en la terraza de planta décima y máquinas de hielo en varias plantas.
Además, los que viajéis con vuestros animales de compañía no tendréis problemas ya que en este hotel sí que se aceptan mascotas, algo cada vez más común en las grandes cadenas hoteleras.
Por cierto, hay WiFi gratuito en todo el hotel tan solo introduciendo el número de habitación y, a pesar de estar alojados en la planta novena del hotel podemos decir que funcionaba de maravilla.
Los precios están bastante bien si tenemos en cuenta la localización en la que se encuentra. Podemos encontrar habitaciones desde 120$ por noche (dos personas en habitación doble) aunque evidentemente los precios van cambiando a lo largo del año y varían en función de la habitación escogida, pero también pueden encontrarse ofertas que lo igualan en precio con otros hoteles de menor categoría, que es lo que nos pasó a nosotros. Por ello, creemos que alojarnos aquí para dormir en Nueva York fue todo un acierto tanto por su localización como por la relación calidad-precio de los servicios. Tanto, que con las mismas condiciones, nosotros repetiríamos en él sin pensarlo demasiado si volviéramos a pasar unos días recorriendo Nueva York
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
saludos: este comentario no os va a gustar: con dos meses de antelacion la habitacion no sale en el precio que indicais…. ni mucho menos. Triple. 360 mas impuestos:
pruebas:
Room: 1 KG BED PREM SUITE-LIV RM SOFA BED-CITY VW
Adults: 2
Children: 0
DATE PRICE PER NIGHT (USD)
25 Apr 2018 379,99
26 Apr 2018 379,99
27 Apr 2018 379,99
Room Subtotal 1.139,97
Mandatory charge $25.00 USD per room per night
75,00
Room + Mandatory charge 1.214,97
Taxes 14.75 % per room per night
$5.50 USD per room per night
195,71
Total for stay 1.410,68
Hola! Ya indicamos que los precios pueden variar. Nosotros nos alojamos allí por una buena oferta que salió, pero entendemos que los precios suben y bajan varias veces a lo largo del año y puede que los precios varien. Saludos