Excursión contrastes de Nueva York, vida y curiosidades más allá de Manhattan

Una de las excursiones más famosas de Nueva York y que todo el mundo recomienda hacer es la conocida como «la excursión contrastes de Nueva York», una excursión que permite conocer de primera mano la vida, historia y curiosidades de los diferentes barrios de Nueva York más allá de la famosísima Manhattan.

Y es que en la excursión contrastes de Nueva York, se recorren diferentes zonas de la ciudad de Nueva York, que poco o nada tienen de parecido con el centro de Manhattan, pero que aun así están llenas de historia y curiosidades. Estas zonas son los barrios de New Jersey, el Bronx, y Long Island, en donde se encuentran y se visitan las zonas de Queens, Brooklyn y el barrio judío de Williamsburg.

Las excursión contrastes de Nueva York tiene su comienzo en un punto del centro de Manhattan en el cual la empresa te recoge. (Normalmente la puerta de algún hotel conocido del centro). La excursión se hace a bordo de una furgoneta o mini bus en el que el guía te va explicando historias de los diferentes barrios y zonas que vas a visitar. Una vez llegado al barrio, se van haciendo paradas y se deja tiempo para recorrer y dar una vuelta disfrutando del carácter y aroma de los barrios. En total, la excursión contrastes de Nueva York nos ocupará una mañana entera, pero es sin duda la mejor forma de conocer los otros barrios de Nueva York.

-La zona de New Jersey

La primera visita del día, es al barrio de New Jersey, a las afueras de Manhattan. Lo primero que llama la atención son los precios mucho más bajos respecto a los de Manhattan. (La gasolina por ejemplo costaba 1,90 dólares el galón especto a los 3,12 de Manhattan). Es una zona muy tranquila, en la que tan apenas hay delincuencia.

Una de las curiosidades de New Jersey es que algunos la llaman «West Nueva York», simplemente porque suena más cool. Y es que antiguamente se trataba de una zona donde se acumulaba la basura (había muchísimas refinerías), y en donde empezaron a hacer casas de renta baja que atrajeron a gente que trabajaba en Manhattan, donde hay grandes sueldos. Pero como decir que vives en New Jersey no es tan guay como decir que vives en Manhattan, un poco por vergüenza, la gente empezó a decir que vivía en «West New York», que sonaba mejor, nombre con que se ha quedado la zona. Por cierto, que desde New Jersey se obtiene una bonita perspectiva del skyline de los edificios de Manhattan.

manhattan-desde-new-jersey.JPG

Otra de las curiosidades de New Jersey, es que tenía como residente a la gran Celia Cruz, quien eligió la zona de Fort Lee para vivir. Se trata de una zona tranquila, pues ella misma decía que no le interesaba el bullicio de Manhattan y que si necesitaba algo de allí, simplemente cruzando el puente de Whasington llegaba en un momento.

-El Bronx

Quizás sea uno de los barrios más famosos a nivel mundial, sobre todo por su mala fama, aunque la realidad es que actualmente no es tan peligroso como era años atrás. El Bronx ha cambiado mucho debido a las inversiones que se han ido realizando en el barrio, muchas destinadas a la educación de los jóvenes. Aun así, hay que ir con cuidado por determinadas zonas del barrio según a qué horas.

calle-bronx.JPG

La primera parada de la excursión contrastes de Nueva York en el Bronx se hace en el estadio de los Yankees,  uno de los edificios más emblemáticos del barrio. Aquí juega hoy en día tanto el equipo de béisbol de los Yankees como uno de los equipos de fútbol de la ciudad, el New York City.

estadio-yankees-bronx.JPG

También se tiene la oportunidad de ver algunos de los graffitis más emblemáticos del Bronx, y que antiguamente eran los encargados de marcar las zonas del barrio entre pandillas. Hoy tienen una función principalmente estética. Si quieres saber más sobre este mítico barrio, no dejes de leer este otro artículo.

graffiti-jonathan-bronx.JPG

-Long Island

Long Island es la isla más grande de todos los Estados Unidos. En su interior se encuentran los barrios de «Queens» y «Brooklyn», dos de las zonas que se visitan con la excursión constrastes de Nueva York.

-Queens

En Queens podemos ver las oficinas principales del New York Times, el Aeropuerto Kenedy, o el campo de beisbol de los Nets. Aquí empieza el Flushing Meadows Corona Park, un gran parque en donde se hace parada dentro de la excursión contrastes de Nueva York. En el interior del parque podemos ver el estadio de tenis Billy Jean King, lugar donde se realiza el US Open, y por supuesto la gran bola del mundo de Donald Trump (quien por cierto nació en Queens). Todos sus edificios llevan una réplica en miniatura de esta gran bola del mundo, convirtiéndose en uno de sus símbolos de identidad.

bola-mundo-donald-trump-queens.JPG

Dentro del barrio de Queens, nos acercamos a conocer también el pequeño barrio de Malba Zone, un barrio creado en 1908 que está formado a base de lujosas casas con jardín, y es que los vecinos de este barrio suelen ser grandes millonarios (futbolistas y empresarios principalmente). Llama la atención la ausencia de vallas en la mayoría de las casas, pero sí que es cierto que cuentan con fuertes medidas de seguridad.

casa-malba-zone.JPG

-Brooklyn

Brooklyn era históricamente un barrio de fábricas y viejas factorias, que han sido convertidas en apartamentos debido principalmente a la gran cantidad de gente que llegó a Nueva York buscándose la vida y que no tenía suficiente dinero como para poder vivir en la cara Manhattan. Aquí nació gente tan famosa como Jay Z o Al Pacino. Hoy, Brooklyn no es considerado un mal barrio y acoge incluso a varios artistas entre sus vecinos (sobre todo por la zona de DUMBO, una zona con unos atardeceres preciosos y desde la cual se obtienen las mejores vistas del puente de Brooklyn)

Una de las zonas más famosas de Brooklyn es el barrio judío. Williamsburg, como se llama la zona acoge la mayor colonia judía de Nueva York. Es un barrio muy característico y muy curioso, en gran parte por las barbas y vestimentas de los judíos. Merece mucho la pena verlo, ya que cuesta creer encontrar un lugar así dentro de la moderna Nueva York, aunque eso si, siempre desde el respeto. Así que mucha precaución a la hora de tomar fotografías, pues pueden llegar a molestarse.

barrio-judio-nueva-york.JPG

Con el barrio judío se suele poner fin a la excursión contrastes de Nueva York. Tras conocer Williamsburg, el grupo vuelve al centro de Nueva York y son devueltos al punto de partida. Personalmente, no estaba al principio muy de acuerdo en contratar la excursión, pero una vez hecha tengo claro que es sin duda la mejor manera para conocer estas zonas, ya que no te quita demasiado tiempo (una mañana, completa, eso si), te van llevando a los lugares, y sobre todo te cuentan mil anécdotas e historias de lo más curioso. Si estáis interesados en hacer la excursión en español, os recomiendo contratarla en este enlace. Desde luego, para nosotros, la excursión contrastes de Nueva York es una de esas cosas obligatorias en Nueva York, y la verdad es que salimos encantados con la excursión.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.