Un viaje a Estados Unidos requiere mucha planificación previa, sobre todo si se va a realizar una pequeña ruta por el país. Que si los pasaportes, que si los visados, que si las reservas de alojamiento, que si un plan con todo lo que se va a visitar… Por eso, para que en un viaje de esta magnitud no se os olvide nada de lo más importante, aquí van 10 consejos para viajar a Estados Unidos, todos ellos imprescindibles para la buena organización de tu viaje a los Estados Unidos.
-El ESTA
Actualmente los ciudadanos españoles que viajan a Estados Unidos no necesitan tramitar un visado propiamente dicho, pero hay que solicitar un permiso a través de Internet, el ESTA (Electronic System for Travel Authorization).
Este permiso tiene un coste de 14$ y es válido para dos años. Además una vez en Estados Unidos no hay que pagar ningún tipo de tasa.
Puedes solicitarlo a través de este enlace https://esta.cbp.dhs.gov/esta/
Con el ESTA y el pasaporte en vigor no hay ningún problema para viajar a Estados Unidos.
-Conducir en Estados Unidos
Otro de los consejos para viajar a Estados Unidos que se dan con mucha frecuencia es el de alquilar un coche, sobre todo si se va a hacer una ruta por el país. En Estados Unidos se conduce por la derecha y prácticamente todos los coches son automáticos, por lo que es bastante fácil conducir. Además las carreteras están en buen estado, son amplias y la velocidad está limitada en a 55 o 60 millas por hora o sea 95 o 100 kilómetros por hora.
Si tienes previsto coger un coche en Estados Unidos debes obtener antes en España el carnet de conducir internacional solicitando cita previa en la oficina de tráfico de tu ciudad y abonando la tasa de 10,10€. Este carnet es válido para un año.
Otro consejo a la hora de llenar el depósito en Estados Unidos, las medidas de la gasolina están en galones (1 galón = 3.7 litros) y el precio del galón muy barato por lo que te sorprenderá lo poco que cuesta llenar el depósito.
-Protección del equipaje
Desde hace unos años la TSA (Transportation Security Administration) inspecciona muchas de las maletas y bolsas facturadas por lo que si no llevas la protección adecuada en tu equipaje corres el riesgo de que fuercen o rompan los candados. Para ello lo mejor es llevar los candados o protecciones homologados por la TSA que cuenta con unas llaves que los abren sin forzarlos.
A nosotros nos la inspeccionaron y es curioso leer en la nota que te dejan en el interior de la maleta que no se hacen responsables de los desperfectos ocasionados en las medidas de seguridad del equipaje. Ver para creer.
-Dinero y tarjetas
Lo mejor es llevar dólares en efectivo desde España. Los puedes cambiar en tu oficina bancaria, aunque en algunos casos hay que avisar con antelación para que te los proporcionen y, aunque cobran comisión, siempre es menor que la que cobran en las oficinas de cambio o al sacar dinero allí en los cajeros automáticos. Por otro lado, siempre que puedas paga con tarjeta en los establecimientos.
También es recomendable llevar varias tarjetas de crédito y débito (visa o maestro). Las tarjetas Visa Electrón pueden dar problemas en muchos sitios, por ejemplo, a nosotros no nos la aceptaban en algunos establecimientos y en empresas de alquiler de coches.
-Seguro de viaje
Este es uno de esos consejos para viajar a Estados Unidos que se vuelven obligatorios. La sanidad en Estados Unidos es totalmente privada por lo que cualquier accidente puede costarnos muchísimo dinero. Además, a diferencia de en Europa, no se nos reembolsa la cantidad por lo que lo mejor es contar con un buen seguro de viaje que cubra un capital importante de gastos médicos así como alojamiento para familiares. No os olvidéis de sacaros un buen seguro para viajar a Estados Unidos, es importante tenerlo. Aquí podréis sacarlo con un 5% de descuento por ser lectores del blog.
-Alojamiento
Los precios del alojamiento en Estados Unidos son bastante elevados y muchas veces la ocupación es muy alta, sobre todo en las ciudades más turísticas y en temporada alta, por lo que lo mejor es llevar el alojamiento reservado desde España. Además una buena opción para ahorrarse unos dólares es utilizar un buscador de apartamentos como Hundred Rooms y reservar un apartamento para alojarse durante unos días.
-Tallas de ropa
Es sabido de sobra por todos que Estados Unidos es un buen destino para comprar grandes marcas a precios mucho más bajos que en España. Además de localizar los outlets más cercanos a nuestro destino es conveniente ir con una idea clara de lo que queremos comprar para que no se nos vaya la pinza demasiado y llevar la equivalencia de tallas ya que las tallas americanas son diferentes a las que estamos acostumbrados en Europa.
Tabla de equiparación de tallas
Vestidos
Europa ………. 36 – 38 – 40 – 42 – 44 – 46 – 48
EEUU ………… 6 – 8 – 10 – 12 – 14 – 16 – 18
Talla …………. S – M – M – L – L – XL – XXL
Sujetadores
España ………. 90 – 95 – 100
EEUU ………… 34 – 36 – 38
Zapatos mujer
Europa ………. 36 – 37,5 – 38,5 – 40
EEUU ………… 6 – 7 – 8 – 9
Zapatos hombre
Europa ………. 40 – 41 – 42 – 43 – 44
EEUU ………… 7,5 – 8,5 – 9,5 – 10,5 -11,5
Pantalones mujer
Europa ………. 34 – 36 – 38 – 40 – 42 – 44 – 46 – 48
EEUU ………… 4 – 6 – 8 – 10 – 12 – 14 – 16 – 18
Talla …………… S – S – M – M – L – L – XL – XXL
Pantalones hombre
Europa ………. 38 – 40 – 42 – 44 – 46 – 48 – 50 – 52
EEUU ………… 28 – 30 – 32 – 34 – 36 – 38 – 40 – 42
Talla …………… S – S – M – M – L – L – XL – XL
-Planificar las visitas
Como en cualquier viaje es imprescindible planificar antes lo que se va a visitar y más teniendo en cuenta el atractivo de muchas de las ciudades de Estados Unidos, la cantidad de visitantes y el precio de las entradas. Revisa los días que es gratis el acceso a los museos o los horarios en los que hay menos filas para las atracciones y planifica tu viaje en torno a eso. También puedes comprar algunas entradas por adelantado desde España o hacerte con unas City Pass si vas a visitar ciudades como Boston o Nueva York ya que te ahorrarás bastante dinero en las principales atracciones turísticas y en muchas de ellas con la ventaja añadida de saltarte las filas. (Puedes leer más sobre la City Pass aquí)
-Enchufes y aparatos eléctricos
Tanto el voltaje como los enchufes son diferentes en Estados Unidos por lo que si vas a viajar a este país es un dato importante a tener en cuenta ya que algunos aparatos eléctricos podrían no funcionar bien.
Lo primero que tendrás que echar en tu maleta es un adaptador de clavija para poder conectar los aparatos a la corriente. En cuanto al voltaje dependerá de si tus aparatos tienen voltaje fijo o variable. Si es fijo a 220~240 solo podrás utilizarlos en Europa a no ser que lleves también un transformador. La mayoría de los cargadores de cámaras y móviles vienen ya con voltaje variable 120~240 por lo que puedes utilizarlos sin ningún tipo de problema. No obstante revisa los aparatos eléctricos y no te olvides del adaptador.
-Propinas
Si vas a viajar a Estados Unidos tienes que saber que los sueldos del sector servicios en general son bastante bajos por lo que es costumbre dejar propinas. En los restaurantes de comida rápida o take away 1 dólar es suficiente pero en los pubs y restaurantes suele dejarse entra el 15 y el 20% del total. Eso sí, la atención por parte del camarero suele ser muy buena ya que en la mayoría de los establecimientos van a comisión y se preocupan en todo momento de que el cliente lo pase bien.
Con estos consejos para viajar a Estados Unidos y sobre todo con la ilusión que merece cualquier nuevo destino ya puedes empezar a planificar tu viaje sin ningún problema, pues seguro que resulta una experiencia inolvidable y muy, muy enriquecedora.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Buenos consejos!! Justo acabo de volver de Estados Unidos y ratifico todo lo dicho!
Lo del dinero yo hago igual: llevo dólares desde España y las tarjetas, que alguna vez que otra también me han dado problemas en Estados Unidos.
Bufff con las tarjetas tuve un problema gordo que me hizo quedarme por unos instantes sin coche de alquiler!! Menos mal que pude solucionarlo al final! Un saludo!