5 ciudades de Flandes llenas de encanto

Flandes es una de las regiones de la actual Bélgica. Situada al noroeste del país, hace frontera con los Países Bajos y con Francia y tiene un pasado lleno de historia, lo que se refleja en ciudades con encanto, monumentos Patrimonio de la Humanidad y muchos rincones por descubrir.

Tras el éxito del post de 5 ciudades de Valonia llenas de encanto, llega su réplica, y aquí van las cinco ciudades de Flandes llenas encanto que no te puedes perder en un viaje a esta fabulosa región belga.

Ciudades de Flandes llenas de encanto

Amberes

Situada a tan solo 50 km de Bruselas, Amberes es sobre todo conocida por ser la ciudad natal del famoso pintor Rubens, cuya casa museo se puede visitar. Pero no solo eso, Amberes está situada a las orillas del río Escalada y su puerto es uno de los más importantes de Europa, lo que la ha convertido en una importante ciudad comercial a lo largo de la historia. Fueron sobre todo los judíos los que comenzaron con una de las actividades económicas más importantes de Amberes, los diamantes. Y aunque no sea necesario comprar uno como recuerdo, se pueden visitar talleres y museos sobre el arte de pulir estas valiosas gemas.

Lo que desde luego hay que visitar es la Grote Markt, donde se encuentra el Ayuntamiento del siglo XV y la estatua de Bravo, el fundador de la ciudad. Tampoco hay que perderse el castillo de Het Steen, el edificio más antiguo de la ciudad, ni la catedral, donde se encuentran algunas de las mejores obras de Rubens.

IMG_2011.JPG

Brujas

Conocida como “la Venecia del norte” y a tan solo una hora en tren desde Bruselas, Brujas es por muchos descrita como una ciudad de cuento y es que todo está cuidado en su centro histórico, bañado por numerosos canales navegables que dan una perspectiva diferente de los bonitos edificios de la ciudad, fruto de la importancia comercial de Brujas a lo largo de la Edad Media.

Algunos de sus monumentos más importantes son la Grote Markt, la Basílica de la Santa Sangre, donde se conserva una reliquia con la sangre de Cristo o la Iglesia de Nuestra Señora, desde cuya torre, la más alta de Brujas, se obtienen unas preciosas vistas de la ciudad. Pero sin duda, lo mejor para disfrutar del encanto de Brujas es callejear sin rumbo y dejarse invadir por la belleza del entorno. Por cierto, que si os gusta el cine, por las calles de Brujas reconoceréis distintos escenarios de la película «Escondidos en Brujas»

Si deseas conocer Brujas de una manera fácil y cómoda puedes contratar un tour guiado en español.  Aquí puedes contratar una excursión a Brujas guiada desde Bruselas o si lo prefieres, ya en la propia Brujas, puedes hacer una visita guiada por la ciudad.

IMG_1680.JPG

Gante

A mitad de camino entre Bruselas y Brujas, en Gante nació el rey Carlos I de España y V de Alemania, y aunque no se conserve su casa natal, estamos ante la ciudad con mayor número de edificios históricos de la región de Flandes. Entre ellos podemos encontrar el Gravensten o Castillo de los Condes, una fortaleza del siglo XIII que ha tenido diversos usos a lo largo de la historia y varios edificios que fueron sede de los gremios medievales de la ciudad y que bañados por los ríos Lys y Escalada, son dos de los rincones con más encanto de la ciudad.

También es imprescindible visitar la catedral, donde se conserva el políptico La Adoración del Cordero Místico, una de las obras más famosas de Jan van Eyck. Para no perderse nada, puedes leer nuestra guía con todo lo imprescindible para ver en un día en la ciudad.

Puedes conocer Gante haciendo una excursión de un día desde Bruselas (aquí tenéis excursiones en español para conocer Gante), o si lo prefieres una vez allí, podéis hacer un tour guiado en español para conocer la ciudad.

IMG_3189.JPG

Lovaina

Esta ciudad universitaria a tan solo 27 km de Bruselas es de visita obligada en un viaje a Flandes. Su plaza mayor alberga el Ayuntamiento, unas de las obras maestras del gótico civil flamenco, y la Iglesia de San Pedro.

Se trata de una ciudad con mucho ambiente, pues cada año llegan cerca de 20.000 estudiantes. No faltan lugares para probar la afamada cerveza belga o de degustar una Stella Artois después de visitar la fábrica en la que se elabora. Por cierto, que los amantes de las esculturas extrañas disfrutaréis de lo lindo con las esculturas de las calles de Lovaina.

Desde luego, es una opción ideal para hacer una excursión de un día desde Bruselas.Si estáis interesados, aquí podéis contratar excursiones guiadas bien de precio y en español a Lovaina.

IMG_3323.JPG

Malinas

A mitad de camino entre Bruselas y Amberes, fue en época de los Duques de Borgoña la capital de los Países Bajos y fruto de este pasado hoy alberga un gran patrimonio eclesiástico con importantes obras de Rubens. La más famosa es la catedral de San Rumoldo cuya torre de casi 100 metros de altura está protegida por la UNESCO y su carrillón ofrece numerosos conciertos. También se puede visitar un museo con obras del pintor Peter Brueghel y el museo del juguete.

La plaza mayor es, como en la mayoría de las ciudades belgas, uno de los lugares con más encanto de la ciudad, así que no hay que dejar de acercarse por ella.

IMG_2672.JPG

Pero esto no es todo, a lo largo de la costa belga hay numerosas localidades que bien merecen una visita cono Oostende, De Haan, Blankenberge o Knokke. Moverse por esta zona de Flandes es muy fácil ya que hay un tranvía, el Kustram, que recorre los 68 km de la costa desde la frontera con Francia hasta Holanda comunicando todas las localidades costeras de la región.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to 5 ciudades de Flandes llenas de encanto

  1. Tomo nota de todas las ciudades porque solo he estado en Bruselas y hace tiempo que tengo ganas de volver a Bélgica para conocer Brujas y Gante… Y ya de paso, intentaría visitar las otras tres que recomiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.