5 ciudades de Valonia llenas de encanto

Valonia es una de las tres regiones en las que se divide Bélgica, y se encuentra en la parte sur del país, compartiendo fronteras con sus vecinas Alemania, Luxemburgo y Francia, está última además con quien comparte idioma. La zona de Valonia puede presumir de ser una zona muy rica en patrimonio cultural y natural, ya que en las Ardenas se encuentran algunas de las localidades más bonitas del país. Además la región concentra un alto número de castillos, algunos de los cuales conservan todavía su esencia más medieval.

En esta entrada os hablaremos de cinco de las ciudades de Valonia con más encanto de la región, aunque desde luego, no son las únicas. Disfrutadlas y si podéis, visitadlas.

-Dinant

La ciudad natal de Adolphe Sax, el inventor del saxofón, es toda una joya enclavada a las orillas del río Mosa. En sus alrededores cuenta con un montón de lugares para visitar: castillos, cuevas o abadías en las que hoy todavía se sigue fabricando cerveza, parte indiscutible del patrimonio gastronómico belga.

Algunos de estos monumentos son visibles desde  lo alto de su ciudadela, un recinto fortificado al que se puede llegar a pie o en teleférico, y el cual se puede visitar para conocer más a fondo la historia de la ciudad, marcada indiscutiblemente por esta fortaleza que sirvió de defensa a la ciudad hasta no hace demasiados años. Tampoco hay que perderse la Colegiata de Notre Dame y sus vidrieras del siglo XV.

Una gran opción para conocer Dinant es hacer una excursión en el día desde Bruselas. Aquí te recomiendo una excursión guiada en español que está bastante bien, en la que además de conocer la bellísima Dinant, podrás conocer un poquito de Luxemburgo, que se encuentra muy cerca de aquí.

dinant-belgica.JPG

-Waterloo

La historia ha sido la encargada de poner el nombre de Waterloo en el mapa con una de las más importantes batallas que se recuerdan. Waterloo supuso un punto de inflexión para el hasta entonces imbatible ejército de Napoleón. Hoy, en la colina del león, el sitio donde tuvo lugar aquella batalla, se rememora la batalla con una reconstrucción de la misma que cada año atrae a más visitantes.

recreacion-batalla-waterloo.JPG

-Namur

Namur es una de las ciudades más bonitas y además la capital de Valonia. Asentada a los pies del río Mosa, Namur tiene en su ciudadela uno de sus mayores símbolos desde el cual se obtienen unas vistas maravillosas tanto de la ciudad como de los alrededores,los cuales están llenos de pequeños rincones naturales debido a la confluencia de dos ríos. Además, la ciudad, también es conocida por acoger distintos festivales culturales a lo largo del año, como el Festival Internacional de Cine Francófono (Septiembre), el festival de teatro callejero «Namur en Mayo» o el Día del Folclore (Abril).

rio-mosa-namur.JPG

-Villers-la-ville

Villers-la-ville es un pequeño municipio de Valonia famoso por la vieja abadía cisterciense que hay en él, y que se encuentra a unos pocos kilómetros de Bruselas. El municipio, aunque es bastante pequeño, no deja de estar lleno de encanto, y la abadía, del siglo XII,  y a pesar de estar medio en ruinas (pues no olvidemos que fue abandonada en el siglo XVIII) resulta una visita cultural la mar de interesante.

abadia-villers-la-ville.JPG

-Lieja

Esta ciudad, que tiene su origen en la Edad Media, ha sabido mezclar su historia y sus monumentos con la arquitectura contemporánea de la que hace gala. Y es que una de los edificios que más llaman la atención es su moderna estación de tren, obra del arquitecto español Santiago Calatrava. Lieja es una ciudad universitaria, tiene un gran ambiente estudiantil y cuenta con una de las universidades más importantes de toda Bélgica.

Históricamente ha tenido una gran importancia religiosa, y buena muestra de ello es la Iglesia de Saint-Jacques o el Palacio de los Príncipes-Obispos, situado en una de las plazas principales de la ciudad.

palacio-principes-obispos-lieja.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

2 respuestas a 5 ciudades de Valonia llenas de encanto

  1. Como siempre con las entradas de tu blog, una excelente selección de las ciudades principales de Valonia, se nota que conoces la región, ¡muchas gracias por compartir con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.