Ruta por los belenes de Zaragoza

Desde mediados de Diciembre y hasta pasado el día de reyes son muchos los belenes que recreados en escaparates de locales y comercios dan un toque navideño a la ciudad. Con el paso de los años, la representación de estos nacimientos se ha ido especializando, de tal forma que hoy en día es posible ver belenes en Zaragoza que están más cerca de ser una obra de arte que un nacimiento.

La mayoría de estos belenes, clásicos de la navidad zaragozana, atraen cada año a miles de curiosos que no quieren perderse algunos de los nacimientos más famosos de la ciudad. En esta entrada, tratamos de recopilar los más representativos para que puedas recorrerlos durante estos días. Aquí va nuestra ruta por los belenes de Zaragoza, disfrútala.

belenes-de-zaragoza.jpg

-Belén de la plaza del Pilar

Sin duda el belén de Zaragoza por excelencia. Se trata de un belén hecho a tamaño natural en el que es posible pasear por su interior. A lo largo del belén, se representan diez escenas de la Biblia. El belén abre sus puertas en horario de 11-14 y de 16-21 desde mediados de Diciembre y hasta el día de reyes.

belen-plaza-pilar-zaragoza.JPG

-Exposición de belenes del mundo

Esta exposición puede verse todos los años en la sala de exposiciones de la Caja Rural de Terual, al lado del Paseo Pamplona, aunque la entrada a la misma se hace por el número 2 de la calle Bilbao. Hay que darse prisa a la hora de visitarla, pues esta exposición suele estar sólo hasta finales de Diciembre. En ella, además de belenes de todas las partes del mundo, es posible comprar algunos productos de comercio justo. su horario de de 12-14 y de 18-21.

exposicion-belenes-del-mundo.jpg

-Belén de Puerto Venecia

Vale la pena acercarse hasta este centro comercial para conocer un belén que normalmente suele sorprender con su originalidad. Está situado en la parte superior de la galería de compras. el año pasado hicieron un gran belén de figuras de arena, y éste, uno en el que si prestas atención, puedes conseguir vales de compra para gastar allí.

belen-puerto-venecia.jpg

-Belén de Ibercaja

Situado en la Plaza Aragón, en interior de la sede central del banco, este belén de 50 metros cuadrados es uno de los clásicos de la Navidad en Zaragoza. Puede visitarse por las mañanas durante en horario de oficina. Si no, por las tardes queda expuesto al público a través de un cristal.

belen-ibercaja.JPG

-Belén de la sala CAI Luzán

Realizado por la Asociación de amigos del belén, este belén es realmente original, pues se trata de un belén aragonés en el cual se representan algunos de los rincones más emblemáticos de Aragón, como el monasterio de piedra, el castillo de Peracense o las casas de Susín. Tiene 60 metros cuadrados.

belen-aragones.JPG

-Belén de las Hermanitas de los ancianos desamparados

Entre la música, las figuras en movimiento y los cambios de luz que hacen que el día deje paso a la noche para que los edificios enciendan sus luces, este belén se ha hecho un hueco en la Navidad de Zaragoza, considerándose uno de los más clásicos de la ciudad. Puede visitarse en la residencia que la orden tiene en la Avenida San José 14, hasta las 19,30.

belen-hermanitas-de-los-desamparados.jpg

-Belén de las hermanitas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles.

En plena plaza del Pilar se encuentra esta residencia que abre sus puertas a todos aquellos que quieran visitar su belén, el cual cuenta con figuras provenientes de talleres artesanos de Olot. Puede verse en horario de 10,30 a 21.

belen-hermanas-sagrado-corazon.JPG

Sin duda,que la visita a estos belenes es una de las actividades más curiosas que hacer en navidad en Zaragoza. Y además todos son gratuitos.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Ruta por los belenes de Zaragoza

  1. Muy bonitos todos, como dices verdaderas obras de arte. Nosotros en Málaga tenemos la misma tradición y cada año nos damos un buen pateo viendo los belenes de la ciudad, así como de pueblos vecinos 😀

    ¡Feliz año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.