Casi en el mismo centro de Londres y situada entre la calle Fleet y la ribera del Támesis se encuentra esta iglesia templaria digna de visitar. Eso, claro está, si es que la encuentras, porque a pesar de estar bien señalizada en los mapas no es fácil el dar con ella, pues se encuentra en el interior de un laberíntico complejo de calles, jardines, pasajes y edificios pertenecientes a los colegios profesionales de abogados de Inss Temple y de Middle Temple.
Y es que la localización exacta de la iglesia parece ser el primero de los secretos que encierra esta iglesia construida en el siglo XII por los caballeros templarios y que está envuelta es ese misticismo que rodea todo lo relacionado con esta orden.
También ha ayudado mucho a aumentar este misticismo el hecho de que la iglesia saliera en la novela de Dan Brown «El código Da Vinci», convirtiendo así a esta iglesia en una de las más famosas de la capital británica. Por cierto, que como no podía ser de otra manera, la iglesia también fue utilizada como escenario de algunas de las escenas de la película del mismo nombre protagonizada por Tom Hanks.
En su interior, lo más llamativo son las efigies de piedra que hay en el suelo y que sirven de tumba simbólica de distintos caballeros de la orden templaria, entre ellos de William Marshal, primer conde de Pembroke.
La iglesia del Temple es además una de las cinco iglesias redondas que existen en el Reino Unido. Tiene esta forma ya que está inspirada en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalem, lugar donde tuvo lugar la muerte, sepultura y resurrección de Cristo.
Fuera de la iglesia hay una pequeña plazoleta presidida por una columna en la que puede verse a dos caballeros templarios a lomos de un mismo caballo, una de las imágenes por excelencia de la orden templaria y símbolo de su pobreza. La estatua fue realizada en el año 2000 por el escultor Nicola Hicks.
Actualmente la iglesia es una iglesia anglicana la cual por cierto cuenta con uno de los mejores coros de Inglaterra. Lo mejor para visitarla es mirar en su web los horarios de visita, pues éstos son muy cambiantes según la época del año y según los eventos que tienen lugar en su interior, entre ellos muchísimas bodas, pues este es uno de los lugares preferidos por los londinenses para realizar las ceremonias de las bodas.
Antiguamente el acceso a la iglesia era gratuito pero desde hace unos años se cobra una entrada. El precio de la visita es de 4 libras (unos 5 euros) para los adultos, aunque hay distintos tipos de descuentos.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
Que iglesia tan chula sin duda
La iglesia es una pasada por todo el tema de los templarios, es una visita bastante interesante la verdad..
Saludos
Vaya!, es preciosa…Una visita realmente interesante.
Saludos xipo!
Muy interesante Sofya!! Tiene un aire misterioso que la hace especial! Saludos
Como los horarios son tan chungos, cuando estuvimos por Londres no conseguí encajarla en una visita, a ver si la próxima vez que vaya en fechas más normales se puede visitar, porque bonita es un rato 🙂
¡Saludotes!
Pues para la próxima!! LA verdad es que los horarios son algo complicados, hay que asegurarse muy bien antes de decidir ir a verla para evitar sorpresas!
Sin duda un lugar maravilloso … cuando estuve la última vez no había barreras ni nada y estaba todo lleno de flores, … mucho más bonito, … está claro que El Código DaVinci ha provocado una afluencia masiva de turistas …
Tiene su punto. De Londres creo que fue la iglesia que más me gustó, pero claro está que con los secretos templarios que vende, tiene mucho ganado…
¡A por ella!
Suerte en la búsqueda!! Cuesta un pelin de encontrar! Pero el sitio es una chulada