Año 2011:Balance anual de viajes y escapadas

Ahora que acaba el año es el momento de echar la vista atrás y  hacer un balance  anual de viajes y escapadas, contando aquellos viajes y escapadas que hemos realizado durante este año.

La verdad es que este año en comparación con otros anteriores casi no hemos viajado a nivel internacional, tan solo una escapada en verano a Portugal, aunque eso si, hemos aprovechado para disfrutar de Zaragoza, nuestra ciudad, y para realizar pequeñas escapadas por España, que tras estar un tiempo fuera, la echábamos algo de menos.

Así que estas son algunas de las escapadas/viajes de este 2011 que se va…

En Abril, y aprovechando la Semana Santa hicimos una escapada al País Vasco. Nos alojamos en una casa en Vitoria-Gasteiz, ciudad que celebraba en esa semana la semana del pintxo. En estos días aprovechamos para descubrir todos sus secretos, y la verdad es que salimos encantados de sus rincones y también de sus pintxos.

plaza-de-la-virgen-blanca-en-vitoria-gasteiz.JPG

En este viaje también aprovechamos para conocer Bilbao, otra ciudad que nos sorprendió. No faltaron las visitas a su casco antiguo, al museo Guggenheim o al campo de San Mamés entre otros.

museo-guggenheim-en-bilbao.JPG

-En Mayo fue la Oficina de Turismo del Gobierno de Cantabria quien me invitó junto con otros bloggers a conocer la región cántabra. Fueron cuatro días en los que además de conocer a grandes amigos con los que compartir mi pasión por los viajes y aprender muchísimo de ellos, conocimos algunos de los reclamos más famosos de Cantabria. A ciudades como Santander, Comillas o San Vicente de la Barquera hay que añadir las visitas a grandes espacios naturales como la Cueva del Soplao o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Además la gastronomía fue otra de las partes fuertes del viaje, pudiendo degustar sus productos más típicos.

palacio-de-la-madalena-en-santander.JPG

avestruz-del-parque-de-cabarceno.JPG

-En Julio y antes de marcharnos oficialmente de vacaciones, el mes lo dedicamos a realizar pequeñas escapadas por Aragón.

Una de esas escapadas nos llevó hasta el Monasterio de Piedra, un auténtico parque de la naturaleza, con grandes grutas y cascadas provocadas por el paso del río Piedra. Calatayud fue otra de las localidades que conocimos, y como manda la tradición no nos olvidamos de preguntar por «la Dolores». También aprovechamos este viaje para conocer Bilbilis, los restos del viejo asentamiento romano.

cascada-monasterio-de-piedra.JPG

Este mismo mes nos volvimos a escapar dos veces más. La primera vez fue para conocer Alquézar y su famosa Colegiata, un pueblo medieval que atrae a miles de visitantes. La otra escapada fue una de las que más ganas tenía por vivir. Pudimos visitar un auténtico monasterio budista. Para ello no fue necesario ir al Tibet, ya que la expansión del budismo trajo consigo la consecuente expansión de sus templos. Este concretamente está en Panillo, en la provincia de Huesca. Estamos hablando del Monasterio budista de Dag Shang Kagyü.

vistas-alquezar-huesca.JPG

estupa-monasterio-budista-de-panillo.JPG

-En Agosto viajamos a Portugal. Concretamente a conocer Oporto con la idea de conocer la ciudad y aumentar nuestros flojos conocimientos de sommelier de medio pelo. Así que las visitas a las bodegas nos pareció una actividad muy interesante de la que aprendimos un montón. Además la ciudad nos pareció preciosa.

vistas-de-oporto.JPG

Aprovechando este viaje, nos acercamos a conocer Guimaraes, ciudad donde se dice que nació Portugal y que será capital de la cultura en 2012. La verdad es que su casco antiguo es una auténtica maravilla.

plaza-de-santiago-guimaraes.JPG

Tras la vuelta de Portugal nuestro siguiente destino fue el Valle de Tena, concretamente a Biescas, que celebraba sus fiestas patronales. Además de conocer Biescas unos dias, pudimos descubrir la pequeña localidad de Lanuza y el embalse del mismo nombre, donde se celebra todos los años el festival de música Pirineos Sur.

embalse-de-lanuza.JPG

-Finalmente en Octubre la escapada se quedaba en nuestra propia ciudad. Zaragoza celebra su semana grande con motivo de las Fiestas a la Virgen del Pilar. Este año decidimos celebrarlas a conciencia. La fiesta está en la calle es uno de los lemas y decidimos hacerlo nuestro. El pregón, los conciertos, la ofrenda a la Virgen o el interpeñas fueron algunos de los actos que no quisimos perdernos. 

ofrenda-virgen-del-pilar.JPG

Esperamos con ansias ver que lugares nos ofrece el 2012 para viajar. Esperamos que sean más, sobre todo a nivel internacional. Desde luego nuestro objetivo es que a finales del año que viene podamos escribir un post aún más largo que el de este año.

Felices fiestas y feliz 2012!

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

18 Responses to Año 2011:Balance anual de viajes y escapadas

  1. Hola Xipo,

    Cómo mola la foto del careto de la avestruz…oye, que estoy buscando un logo, ¿ me cedes la foto ?…jeje

    Xipo, espero que el año 2012 sea también muy viajero !!

    Un abrazo.

  2. xipo dijo:

    Hola Víctor!!

    Me alegro que te guste la foto, la verdad que a mi también me parece chulísima. Y bueno, no tendría problema en cedértela siempre que no sea usada para fines económicos…. Te escribo por facebook y lo hablamos sin problemas.

    Un saludo y feliz año

  3. machbel dijo:

    Un año movidito, espero que el 2012 tenga más viajes que hay que seguir en movimiento

    • xipo dijo:

      Hola Victor, figura, como te va?

      Tienes toda la razón, a ver si 2012 es un buen año para viajar, que lo importante es no parar ya sea en España o por el mundo…. Para este año tenemos varios proyectos, ya veremos a ver si los podemos cumplir y no se nos chafan por fechas, trabajo o lo que sea…

      Un saludo y feliz año!

  4. Babyboom dijo:

    Veo que no has perdido el tiempo durante este año, jejejeje. Espero que el 2012 venga cargadito de muchos viajes más. Un abrazo y Feliz 2012!!!!

    • xipo dijo:

      Y me lo dices tu que si que no has parado de viajar en todo el año?? Mas quisiera yo que mi año se hubiera parecido al tuyo…jeje Espero que este 2012 se aproxime mas a ti…

      Un saludo y feliz año!!

  5. Artabria dijo:

    Feliz y viajero 2012!! Que venga cargadito de viajes!!

  6. Chelo dijo:

    Hola, Xipo!
    Aunque no hayas hecho muchos viajes al extranjero este año, has viajado un montón! España también tiene sitios preciosos para visitar 🙂
    Me ha encantado la foto del Palacio de la Magdalena en Santander, ¡añado ese destino a mi lista!
    Feliz año!

    • xipo dijo:

      Hola Chelo!!

      Bueno…este año ha sido mas por España…que se le va a hacer!! Es cierto que tiene muchos rincones por descubrir, y la verdad es que tengo tantas o mas ganas de ver lo de aqui igual que lo de otro lado!!

      A ver que tal va el 2012!! Pero los viajes dependen del dinero que tenga y créeme que es poco…jeje

      Un saludo y ya veremos donde acabo el año que viene!! Feliz año!!

  7. Helena dijo:

    ¡Feliz año nuevo Xipo! Esperemos que el 2012 venga igual o mejor a nivel de viajes…
    Un saludo 😉

  8. Kristy dijo:

    Madre mia, con las fotos de Cantabria me has comprado jajaja 🙂
    Ves lo que te decia, los premios son un modo genial de conocer otros blogs, por eso me he apuntado yo. Me ha encantado tu blog, viajes, con lo que me gustan! Me he suscrito por correo asi que me veras por aqui mas veces 🙂 Un abrazo fuerte!!

    • xipo dijo:

      Hola Kristy!!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de conocer gente… Es sin duda lo mejor que se puede sacar del concurso!! Me alegro de que te haya gustado el blog, pero más me alegro de que hayas decidido participar de él.
      Eres bienvenida por aqui siempre que quieras…
      Un abrazo y mucha suerte!! Estamos en contacto!!

      P.D. Me alegra de que te gusten las fotos de Cantabria…. tengo más por otros artículos…

  9. David dijo:

    Todas las fotos son tuyas?? son realmente buenas pero los lugares son preciosos, ya quisiera yo poder viajar más a menudo XD
    Saludos!!

    • xipo dijo:

      Hola David!!

      Si, todas las fotos son mias…. Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te gusten. A mi también me gustaría viajar más, pero a veces no se puede… pero bueno, poco a poco y con tiempo, todo se va conociendo!!

      Un saludo y gracias por el comentario!!

  10. MARTA MARTIN dijo:

    Chulisimo… Se me hizo cortisimo y ameno… Buen resumen… Las fotografías preciosas me quedo con 3… La pilarica… Estupa del monasterio Dag Shang Hagyü y esa cabeza de avestruz maravillosa… Muackkkk felicidades…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.