En cualquier ciudad, sólo por el hecho de vivir allí, y por el transcurrir de los dias es fácil ir encontrando estampas de lo más curiosas. Si pasas por allí a menudo, y sueles llevar una cámara de fotos, no es complicado que un día acabes haciéndole una foto a aquello que te llama la atención o te logra sacar una pequeña sonrisa.
Luego un día estás en tu casa mirando fotos, y descubres que tienes algunas fotos de esos pequeños detalles que te llamaron en su día la atención, y se te ocurre que juntándolos puede salirte un post distinto y muy curioso.
Pues eso es lo que me ha pasado hoy. Simplemente quería compartirlos. También forman parte de la ciudad que tan bien me acogió.
-EJEMPLO 1. Supongo que todos conoceréis el Manneken Pis, el famoso niño meón bruselense. Algunos, también habréis oído hablar de la Janneken Pis, la niña meona bruselense. Bueno, pues como no hay dos sin tres, también podemos encontrar callejeando un poco un perro meón.
No es muy difícil de encontrar. Está en el centro, en la calle de enfrente a la Bolsa, muy cerca de la Grand Place.
-EJEMPLO 2. En Rue de la Loi, muy cerca de la Comisión Europea encontramos un gran edificio en obras envuelto en un alto andamiaje. Hasta ahí todo correcto. La sorpresa llega cuando descubrimos que en el andamio han colocado esculturas decorativas.
-EJEMPLO 3. Muy cerca de la Gare Central, de un día para otro nos crecieron las macetas, así sin avisar. La gente pareció tomárselo bien. ¿Crecieron las macetas o encogimos nosotros? He ahí la cuestión…
-EJEMPLO 4. En Bruselas hay una estación de metro dedicada a Eddy Merckx, un ciclista belga de los mejores de la historia En su interior podemos encontrar expuesta la bicicleta original con la que este ciclista batió el récord de la hora en México en 1972.
-EJEMPLO 5. A la salida del metro de Shuman, todos los días me cruzaba con una señal de dudoso mensaje la cual había sufrido los efectos del vandalismo. No digo que esté bien hecho, aunque si hay que reconocer la originalidad del autor.
-EJEMPLO 6. Para el final la mejor de todas para mi gusto. Nunca he visto una escultura como esta en ningún sitio. Ni por su originalidad, ni por lo que expresa. Está situada al lado del canal de Bruselas, y nos dice que a veces el ladrón también puede ganar al policía Desde luego, esta si que te pone una sonrisa.
Estas son las pequeñas cosas de Bruselas, pequeños detalles fuera de lo convencional pero que le dan a la ciudad un toque especial. Lo mejor de todo es que no tienes que ir a Bruselas a buscarlos, sino que en cada ciudad en el que estés, prestando un poco de atención se pueden encontrar pequeños tesoros como estos.
Bruselas es una ciudad llena de curiosidades como véis. Una buena forma de conocer muchas de ellas, es realizando un tour guiado por la ciudad en donde te expliquen cientos de ellas. Si estás interesado, aquí te dejo un tour guiado en español que está bastante bien para conocer la ciudad.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
Son geniales!!! tremendas todas!! me encanta lo de las macetas y por supuesto la última escultura es brutal!! Buen post!! me voy a pensar hacer uno así de Manchester!
Saludos 😀
Me alegro que te gusten!!! Adelante, haz un post asi de Manchester, seguro que tiene también mucho que ofrecer!!
Saludos y gracias por comentar!!
Pues yo no conocía ninguna de las 5 así que gracias por mostrarlas!!!! Me han llamado la atención las estatuas, en todos lados ponen una y la del perro es la leche, jejejeje. Un abrazo. 😉
Bueno…`pues ya conoces, no cinco, sino seis!! La verdad que hay estatuas la mar de curiosas!! Estos belgas son únicos!
Un saludo y gracias por el comentario!
Hola Xipo,
Ahora sí !!, muy bueno el post, me has alegrado la tarde del sábado. El último ejemplo está brutal, jeje
Saludos.
Hola Victor!! Me alegro de que te gusten!!! Hay algunas cosas curiosas!! Gracias por avisarme del falo para arreglarlo!!
Un saludo
Jejeje, curiosas imágenes, aunque me quedo con la última 🙂
Me alegro mde que te gusten!!! La verdad que la última está causando sensación!! Es cuanto menos curiosa!!
Un saludo!!
Muy buenas las imágenes, ir a trabajar todas las mañanas no debe estar reñido con sacar unas sonrisas, jejeje.
Un saludo !!!
Que buenas todas!! Me encantan estos rincones originales que hay en las ciudades, nos sacan la sonrisa y nos llevamos con nosotros esas imágenes como recuerdo.
Genial entrada
Saludos
Carfot y Fran!!! Me encanta que os hayan gustado las fotos y que os hayan sacado una sonrisa!! Gracias por pasaros por aqui!! Un saludo!
Desde luego que menudas imágenes más buenas, para que luego digan que no se le puede sacar partido a una ciudad y que todo lo interesante está en las guías.
La del perro la desconocía totalmente, la última si que la había visto pero no sabía que era de Bruselas, muy buenas todas jeje
Saludos!!!
Me alegro que te gusten Jose Carlos!!
La verdad que si, tienes razón, una ciudad da mucho de si, y se pueden sacar varias cosas curiosas…
Un saludo!
Me ha gustado mucho la entrada, el perro y la última geniales y la foto de las macetas muy chula. Enhorabuena!
Hola Calíope!!
Me alegro que te haya gustado la entrada. La verdad que algunas de las cosas son algo chocantes…jeje
Muchas gracias por el comentario! Un saludo!