El Pueblo, el lugar donde nació Los Ángeles

Hay una zona de Los Ángeles que no parece Los Ángeles. No se habla inglés y el ambiente de sus calles te hace recordar a diferentes países de Sudamérica, especialmente México. Esta zona es también la zona más antigua de Los Ángeles, y es conocida popularmente con el nombre de «El Pueblo», el lugar donde nació la ciudad de Los Ángeles, un curioso lugar de Lon Ángeles por el que bien merece la pena pasear.

El Pueblo de Los Ángeles se construyó en 1930 siguiendo el estilo de los pueblos mexicanos. Se compone de varias zonas, entre ellas, Olvera Street, una calle donde se ubican algunos de los edificios recuperados de la época colonial de la ciudad.

Y es que la ciudad de Los Ángeles fue fundada en 1781 bajo el nombre de El Pueblo de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles. Quien la fundó fue el colono español Felipe Neve, quien en poco tiempo creó en este lugar una pequeña colonia y una misión religiosa, como era habitual en este tipo de colonización.

nuestra-señora-reina-los-angeles.JPG

iglesia-el-pueblo-los-angeles.JPG

La plaza era, sin duda, el corazón del primer asentamiento de Los Ángeles. Allí estaba la iglesia construida en 1822 así como algunos de los edificios más importantes. Era, y sigue siendo, un lugar lleno de vida y punto de encuentro en El Pueblo y se la conoce cariñosamente con el nombre de “la placita”.

placita-el-pueblo-los-angeles.JPG

Desde la placita sale Olvera Street, donde se siguen sucediendo los edificios más antiguos de la ciudad de Los Ángeles. De hecho, el edificio más antiguo se encuentra aquí. Se trata de Avila Adobe y es una casa construida en adobe que data de 1818, y en la que hoy se  recrea en su interior una vivienda tradicional de la época.

avila-adobe-los-angeles.JPG

Pero no es este el único museo que encontramos en el Pueblo, ya que en Olvera Street se pueden visitar varios museos, ya que la zona está condiderada como un Parque Histórico, por lo que merece la pena y mucho el visitarla. Uno de los museos que encontramos por allí, es el Museo Siqueiros, en donde se puede conocer la obra de David Alfonso Siqueiros, uno de los grandes muralistas mexicanos.

calle-olvera-el-pueblo-los-angeles.JPG

olvera-street-el-pueblo-los-angeles.JPG

La verdad es que la calle Olvera está siempre muy animada y, aunque pueda parecer un simple mercadillo, si te adentras en sus puestecillos y escuchas a sus comerciantes, conocerás un poco más acerca de la cultura mexicana y descubrirás bonitos objetos de artesanía y recuerdos de tu viaje a Los Ángeles. Y es que muchos de los actuales vendedores son todavía descendientes de quienes se asentaron en El Pueblo hace más de 200 años.

mercadillo-olvera-street-los-angeles.JPG

calle-olvera-los-angeles-el-pueblo.JPG

Olvera Street es también un buen lugar para hacer un descanso y parar a comer en alguno de los muchos restaurantes. Una buena oportunidad para descubrir la rica y variadísima comida mexicana. Otro de los lugares animados que hay por la zona es la conocida como «la placita», una plaza en el centro de El Pueblo llena de vida y en la que a veces por las noches se juntan los vecinos a bailar distintos bailes latinos.

latinos-americanos-los-angeles.JPG

Con todo esto no es de extrañar que El Pueblo de Los Ángeles sea una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad y que atrae a más de dos millones de turistas cada año que se acercan a conocer este auténtico museo viviente entre mariachis, olor a tortilla mexicana y a tacos y artesanía tradicional. Además, si tu vista coincide con alguna de las festividades mexicanas como el día de muertos, ya no tienes excusa para no ir, ya que El Pueblo de Los Ángeles se transforma en una gran fiesta.

Hoy, El Pueblo, tiene fama de ser una zona de los Ángeles que genera cierta polémica, ya que muchos lo encuentran como si fuera una simple recreación de la cultura mexicana y latinoamericana, más que como un intento de preservar algunos de los monumentos más antiguos de Los Ángeles y un lugar en que se respira cultura mexica.

la-placita-el-pueblo-los-angeles.JPG

Nosotros desde luego, si que creemos que la zona de El Pueblo es una visita que no te puedes perder en tu viaje a Los Ángeles. De hecho, fue uno de los lugares de la cuidad que más nos gustaron. Además se encuentra bastante cerca de Chinatown y otros monumentos del Downtown.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.