Ir a ver un musical de Broadway. ¿Cómo hacerlo? y experiencia personal

Una de las actividades que muchos turistas realizamos en nuestro viaje a Nueva York es ir a ver un musical de Broadway. En los alrededores de Times Square, en la confluencia de Broadway con la 7ª avenida es donde se aglomeran la mayor parte de teatros en los que se representan los musicales más importantes del momento.

Obras como El Rey León, El Fantasma de la Ópera, Aladdin, Chicago, Los Miserables o Wicked son algunos de los más buscados por los turistas. Además, recientemente El Circo del Sol ha comenzado un nuevo espectáculo Paramour donde realizan un tributo a los años dorados de Hollywood.

Una de las dudas que más asalta a los que se disponen a ir a ver un musical de Broadway en Nueva York es el tema de las entradas. ¿Cómo sacarlas? ¿Qué webs son fiables? ¿Es mejor sacarlas por Internet o comprarlas allí?

En este post os contaremos nuestra experiencia sobre cómo es ir a ver un musical de Broadway en Nueva York y cual es la mejor forma de sacar las entradas.

Para aquellos que lleváis una idea y tenéis muy claro qué obra queréis ir a ver lo mejor es que reservéis vuestras entradas para el musical a través de Internet. De este modo podréis asistir al musical que deseáis el día que queráis ya que algunos de los más famosos agotan sus entradas con mucha antelación, sobre todo en los meses estivales.

Además, al realizar la reserva por Internet podréis escoger asiento y os evitaréis el tener que dedicar parte de vuestro tiempo del viaje a comprar las entradas o hacer fila para ello. Además, en algunos casos, los precios por Internet son más baratos que en las taquillas de los teatros.

Aquí os dejamos algunos enlaces para adquirir las entradas de los  principales musicales de Broadway.

-El Rey León.  (Pulsa aquí para comprar tus entradas)

rey-leon-broadway-musical.jpg

-Charle y la fábrica de chocolate (Pulsa aquí para comprar tus entradas)

charlie-y-la-fabrica-de-chocolate-musical-broadway.jpg

-Cats (Pulsa aquí para comprar tus entradas)

cats-musical-broadway.jpg

-Aladdín (Pulsa aquí para comprar tus entradas)

aladdin-musical-broadway.jpg

-El Fantasma de la Ópera (Pulsa aquí para comprar tus entradas)

fantasma-opera-broadway-musical.jpg

-Chicago (Pulsa aquí para comprar tus entradas)

chicago-broadway-musical.jpg

-Wicked (Pulsa aquí para comprar tus entradas)

Wicked-musical-broadway.jpg

En nuestro caso, no teníamos ninguna preferencia en cuanto a musicales. Sabíamos que queríamos vivir la experiencia de ver un musical en Nueva York así que compramos las entradas allí.

Una buena opción si te encuentras en esta situación de que te da igual ver un musical que otro, es TKTS, una tienda situada bajo las escaleras rojas de Times Square en la que se pueden comprar entradas para los musicales de Broadway a precios reducidos. Eso sí, solo venden entradas para el medio día o para la sesión matinal del día siguiente. Además, existe la posibilidad de que los asientos que queden libres no sean los mejores y normalmente hay que hacer bastante fila.

tkts-nueva-york.JPG

Nosotros tuvimos mucha suerte. Consultamos el horario de TKTS para ese día y fuimos a la fila un poco antes de la apertura (aún así tuvimos que hacer  1 hora de fila). Los carteles luminosos que se encuentran junto a las taquillas dan la información sobre los espectáculos a la venta y el rango de precios, a partir de 40$.

cola-tkts-times-square.JPG

Finalmente nos decidimos por Finding Neverland, una obra de James Graham bastante reciente en Broadway (2015) pero con muy buenas críticas y que en la temporada de su estreno había contado con Matthew Morrison (protagonista de Glee) como Mr. Barrie, el protagonista de la obra y con Laura Michelle Kellly como solista principal.

teatro-musical-broadway.jpg

La elección fue todo un acierto. Aunque el elenco había cambiado (no estaba Matthew Morrison) fue increíble y volveríamos a repetirlo. Además, los asientos estaban bastante centrados y con muy buena visibilidad. La única pega es que las fotos del show están prohibidas y encima es algo que está bastante controlado, por lo que las fotos que os enseñamos aquí son de la web del musical.

musical-finding-neverland.jpgfinding-neverland-yazbeck.jpg

Resumiendo, que si uno tiene clara la intención de ver tal o cual musical, lo mejor es que saque las entradas por internet para ahorrarse tiempo, dinero y filas, pero si uno lo que quiere es ver un musical en Broadway, sea cual sea por el hecho de ver uno nada más, TKTS es la opción más económica por sus grandes descuentos aunque eso si, el rato de fila esperando para comprar no te lo quita nadie.

entradas-musical-broadway.jpg

Y ya sabéis, si vais a Nueva York y Finding Neverland sigue en cartel, no lo dudéis, ya que se trata de un gran musical con una buena dosis de baile, drama y efectos especiales. Totalmente recomendable, no os decepcionará.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.