5 razones para visitar Benidorm

Si hay una localidad famosa por su turismo de costa esa es Benidorm. La localidad alicantina presume de ser uno de los principales destinos vacacionales tanto para españoles como para extranjeros desde hace muchos años, y no es extraño encontrarla asiduamente en la mayoría de rankings sobre los destinos más turísticos de España. Con semejante carta de presentación, visitar Benidorm una vez en la vida debería ser obligado, al menos para conocer en primera mano lo que una vez fue uno de los símbolos de España en el extranjero.

Fue en la década de los 60 cuando Benidorm empezó a llamar la atención de miles de turistas, quienes llegaban hasta aquí atraídos por sus playas y su espectacular clima. Tanto, que rápidamente se empezaron a levantar grandes bloques de apartamentos, formando alrededor de la costa un auténtico skyline de «rascacielos», convirtiendo a Benidorm también en una de las ciudades que más «rascacielos» tienen en España.

costa-de-benidorm.JPG

Pero a pesar de este auge del ladrillo, y los cientos de apartamentos en Benidorm que se han creado, la localidad tiene también muchos encantos que terminan por atraparte. Por eso, aquí van cinco de las razonas por las que personalmente, me gusta Benidorm.

mirador-benidorm.JPG

-Porque en el fondo mantiene su esencia mediterránea. Quizás no se vea a primera vista escondida tras la imagen de turismo, rascacielos y discotecas que algunos se empeñan en vender, pero la esencia mediterránea sigue ahí. No hay más que dar un paseo por el casco antiguo de Benidorm y subir hasta su famoso mirador para darse cuenta de ello. La playa, la brisa el mar y el sonido de una guitarra española de fondo. No se me ocurre sitio mejor para saborear el mediterráneo en todo Benidorm.

terraza-mirador-benidorm.JPG

-Porque tiene muchísimos metros de playa para disfrutar del mar o tomar el sol. La playa del Levante, la playa principal de Benidorm, llena de gente y actividades de ocio. La playa del Poniente, más allá de la parte vieja y algo más tranquila, y la pequeña playa de Malpas, con encanto y cerca del puerto.

playa-de-benidorm.JPG

-Por la zona de los vascos. Y es que desde que descubrí esta zona, Benidorm me ganó un poquito más. Son muchos los bares que con cada consumición ofrecen tapas gratis. Tapas, o raciones, porque por una caña puedes comerte desde un montadito o un pincho de tortilla hasta un plato de paella o fideuá, por lo que comes a un precio asequible. Sin duda, la mejor zona de Benidorm para ir a comer.

tapas-benidorm.JPG

-Por sus cafeterías y terrazas. Y es que son muchas las terrazas en las que pararse a charlar y tomarse un granizado, un helado, o una horchata bien fresquita en buena compañía. En especial, si tuviera que señalar algunas, me quedo con las de la avenida Alcalde Zaragoza, en la parte vieja de Benidorm detrás del paseo marítimo, en una zona céntrica y muy cerca de una de las zonas de tiendas.

avenida-alcalde-zaragoza-benidorm.JPG

– Y finalmente, mi última razón para visitar Benidorm, es por la amplia oferta de alojamientos que ofrece. Y es que la oferta es muy variada. Desde poder alojarte en alguno de los hoteles más lujosos que puedas imaginar hasta opciones más asequibles como por ejemplo, la de poder alquilar entre varios amigos apartamentos en Benidorm, algo que no sale muy caro. En Hundredrooms, encontrarás apartamentos en Benidorm para alquilar bien de precio.

hotel-de-lujo-benidorm.JPG

Estas son mis razones para visitar Benidorm, pero seguro que hay muchas más. Desde visitar algunos de los pueblos de los alrededores como Guadalest, Calpe, Altea o Villajoyosa, hasta ir en barco a la famosa isla de Benidorm, o pasar un día de diversión en el parque de Terra Mítica, seguro que encontrarás algunas razones para visitar esta localidad, a pesar de que a alguno diga que no le guste que haya tantos apartamentos en Benidorm.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.