¿Dónde comer en Benidorm? La zona de los vascos

Posiblemente muchos penséis que vengo a hablaros de algún chiringuito a pie de playa donde comerse una buena paella o algo de pescado de la zona, pero lo cierto es que no. Benidorm cuenta con una zona de bares conocida popularmente con el nombre de “los vascos” en la que puedes comer de tapas de todo tipo gastando muy poco dinero, y que personalmente considero uno de los mejores sitios donde comer en Benidorm. Ahora veréis el por qué.

zona-los-vascos-benidorm.JPG

¿Dónde comer en Benidorm? La zona de los vascos

Esta zona se encuentra en pleno casco viejo de Benidorm, muy cerca de la playa del Levante, y tiene su epicentro en la calle Santo Domingo y otras pequeñas calles de sus alrededores, como por ejemplo la calle José Martínez Oriola, el carrer de Sant Miquel, o la calle Rosari, todas ellas bocacalles del paseo de la Carretera, una de las calles más comerciales de Benidorm, llena de tiendas de todo tipo y como tal, bastante concurrida.

tapas-de-los-vascos-benidorm.JPG

La peculiaridad de esta zona es que con cada consumición que hagas, puedes escoger gratis la tapa o ración que te apetezca.  Desde un huevo con gamba o un montadito de pimiento del piquillo hasta un platito de arroz o una ración de huevos rotos o de migas extremeñas. Y todo por un precio realmente competitivo, pues ronda normalmente el euro y medio de media por consumición, lo que hace que esta zona esté llena de ambiente casi a cualquier hora del día.

akimekedo-benidorm.jpg

Algunos de los bares más conocidos de los vascos son “La cava aragonesa”, la sidrería Aurrerá, la Txapela, el Gazteluxo , la taberna La Antigua o el Akímekedo. Nosotros probamos las tapas de estos dos últimos acompañadas de un par de cervezas y la verdad es que están bastante bien tanto en variedad como en calidad. Y por si eso fuera poco, encima te tratan de maravilla. Tanto, que nos vimos obligados a repetir al día siguiente.

tapas-de-los-vascos.JPG

Por cierto, que otra de las curiosidades de esta zona es que entre los habitantes de Benidorm es conocida como “la calle del coño”, en referencia a la manera de saludar que tienen algunos vascos, esa que dice algo así como “Coño José, tú por aquí” o “Coño Pepe, cuánto tiempo sin verte”.

la-calle-del-coño-benidorm.JPG

En definitiva, que la próxima vez que pise Benidorm volveré a comer (o cenar) en esta zona. Buenas tapas  a precios populares. Y encima, cerca del mirador y las playas, perfecto para bajar la comida dando un pequeño paseo.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to ¿Dónde comer en Benidorm? La zona de los vascos

  1. Jose luis dijo:

    Un hotel cerca de la calle de los vascos y que este bien para celebrar con mi pareja un aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.