Lyon City Card, la tarjeta para conocer Lyon

Ya hemos hablado en alguna ocasión de las tarjetas turísticas de algunas ciudades y en ocasiones hemos intentado demostrar su rentabilidad a la hora de ahorrar tiempo y dinero en la visita de una ciudad. Hoy, nos centramos es desmigar la Lyon City Card, una tarjeta bastante interesante para descubrir hasta el último rincón de la capital de la región de Rhône-Alpes.

Quizá una de la cosas más interesantes que incluye esta tarjeta sea el acceso ilimitado los medios de transporte público de la ciudad  ya que, aunque el centro de Lyon es bastante manejable a pie, la mayor parte de los hoteles se encuentran en el distrito de La Part Dieu, junto a la estación, por lo que viene muy bien tener el metro y los tranvías incluidos para moverse como pez en el agua y con mayor rapidez por la ciudad. Otra ventaja es que en el transporte público está incluido el funicular para subir tanto a las ruinas de los teatros romanos como a la colina donde se encuentra la basílica de Notre Dame de la Fourvière.

Precio de la Lyon Card

lyon-city-card.jpg

Como ocurre en otras ciudades hay varias modalidades de tarjeta en función de la duración de la estancia. En este caso de 1, 2 y 3 días con un pecio de 22, 32 y 42 € respectivamente, aunque las prestaciones son las mismas en los tres casos. Además, por 3€ más con la tarjeta se incluye la opción de utilizar el servicio Vélo’v las bicicletas públicas de Lyon, otra forma de moverse y descubrir la ciudad.

¿Qué incluye la Lyon City Card?

En cuanto a las prestaciones, la Lyon City Card incluye la entrada gratuita a más de 20 museos y actividades así como importantes descuentos en otras atracciones turísticas y zonas de compras.

Una de las actividades más interesantes es la posibilidad de disfrutar de forma gratuita de visitas guiadas por la ciudad. Hay varias rutas, pero nosotros hicimos un recorrido de aproximadamente dos horas por el Viejo Lyon y el único requisito es reservar la plaza previamente en la Oficina de Turismo de Lyon que se encuentra en uno de los pabellones de la plaza Bellecour.

P1110052.JPG

Con la tarjeta también se puede realizar un crucero en barco con la empresa Lyon City Boat. Solo hay que acudir a la caseta de tickets que se encuentra en quai des Célestins y elegir una de las dos rutas disponibles, la que recorre el Saona hasta la zona de la Confluence o la que va hasta la Isla Barbe. Además, a lo largo de la visita un guía va descubriendo y comentando los principales monumentos que se encuentran a ambas orillas del río.

P1100826.JPG

Otra de las atracciones turísticas que está incluida con la Lyon City Card es el Museo Lumière, situado en la rue du Premier Film, donde vivió el patriarca de la familia hasta 1911. Además de recorrer la invención del cinematógrafo desde sus antecedentes más remotos, se nos ofrece la oportunidad de ver diversas proyecciones, réplicas y documentos que convivieron con el nacimiento del séptimo arte. Aquí puedes saber más sobre el Museo Lumière.

IMG_20150328_150644.jpg

Tampoco podemos perder la oportunidad de visitar de forma gratuita con la Lyon City Car el Museo de Bellas Artes, situado en la plaza des Terreaux y que se trata del museo de este tipo más importante del país después del Louvre. En él se pueden ver sobre todo pinturas de diversas escuelas  pero también algunas esculturas del famoso Auguste Rodin. Puedes saber más sobre esta visita aquí.

IMG_20150329_115327.jpg

Desde luego con estas actividades la tarjeta está ya más que amortizada pero todavía hay más museos y actividades interesantes como los Museos Gadagne en el viejo Lyon donde se pueden visitar dos colecciones, por un lado, el Museo de Historia de la ciudad, y por otro, el Museo de la Marioneta, con más de 2.000 objetos de todos los rincones del mundo.

IMG_20150329_163858.jpg

También existe la posibilidad de visitar el Museo del cine y las miniaturas, dedicado sobre todo a los efectos especiales, el museo dedicado al a obra del arquitecto Tony Garnier o el Museo arqueológico de la Fourvière, situado junto a los restos de los teatros romanos.

Por último si vas a Lyon entre abril y noviembre podrás disfrutar de con la Lyon City Card de una visita guiada por los tejados de la Basílica de la Fourvière, desde donde las vistas de la ciudad son increíbles.

¿Dónde comprar la Lyon City Card?

La Lyon City Card se puede comprar directamente en la oficina de turismo de Lyon, situada en la plaza Bellecour o por Internet, donde suele haber un descuento del 10%, así que todavía sale mucho mejor. Por cierto, que para los que necesiten estar conectados a Internet a todas horas, con la tarjeta turística de la ciudad hay también un 50% de descuento en el servicio de wifi de bolsillo.

P1100786.JPG

Nosotros terminamos encantados con esta tarjeta y aseguramos que merece la pena, ya que es muy fácil de amortizar, por lo que no olvides adquirirla para tu estancia en Lyon. Ahorrarás dinero y terminarás visitando más cosas de las que pensabas, ya lo verás, pues son muchas las propuestas interesantes que se ofrecen con ella.

Por cierto, que si vas a ir a Lyn, no olvides mirar algunas de las cosas que hacer en esta increíble ciudad,

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Lyon City Card, la tarjeta para conocer Lyon

  1. Pues sí que es completa la tarjeta! Me ha pasado en algunas ciudades que la tarjeta en cuestión en realidad solo ofrece el transporte ilimitado y descuento en los monumentos… Así que salvo que vayas a visitar muchos, al final no termina compensando. Pero en esta de Lyon no parece que sea así!

  2. pili dijo:

    hola y gracias por la información que dais .es genial y clara.
    Tengo una duda. si compras la tarjeta y la utilizas un dia a la 6 de la tarde. te dura has el otro dia hasta la 6 de la tarde? o se te acabaría ese mismo dia a las 12 de la noche. comprándola para un dia.

    gracias pili

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.