Para este año, y como ya viene siendo habitual, de nuevo tenemos calendario de mesa personalizado con algunos de los paisajes que nos hemos cruzado en algún viaje. Sin duda, esta es una buena manera de poder recordar los viajes desde la mesa del ordenador.
Este año las fotografías a diferencia del año pasado son en color. Al final y tras mucho pesar qué fotos serían las elegidas, hemos decidido que éstas serán las que nos acompañen durante el año…
En Enero, hemos elegido una fotografía de Split. Posiblemente sea su estatua más carismática, la del Obispo Grgur, el primero en traducir las misas al croata.
En Febrero, el elegido ha resultado el Gran Canal de Trieste, en uno de los atardeceres más bonitos que nos regaló el 2012.
Para Marzo, Tarazona nos pareció la foto indicada. Este verano, tras acercarnos a conocer el Ecce Homo, visitamos esta ciudad y su recién reabierta catedral.
Abril está adornado con uno de los mayores símbolos de paz que hemos visto hasta el momento. El puente de Mostar es uno de los iconos de la ruta que realizamos el año pasado por los Balcanes.
El mes de Mayo nos ofrece una vista de la ribeira de Oporto. El colorido de las casas unido al ambiente decadente de la ciudad hizo que de este viaje volviéramos encantados con la ciudad, una de nuestras favoritas.
Junio nos acompaña con una fotografía de la iglesia de San Marco en Zagreb, una de las iglesias más pintorescas que hemos visto, ya que cuenta en su tejado con los escudos de armas de la ciudad. Sin duda, símbolo de la capital croata.
Para Julio hemos escogido la imagen de este pescador limpiando el pescado recién cogido. De hecho ni siquiera ha salido a tierra. Esta instantánea la tomamos en la isla de Korcula, en Croacia, lugar de nacimiento de Marco Polo.
Que mejor que otro lugar de playa para el caluroso mes de Agosto. Estas vistas pertenecen al puerto de Dubrovnik, ciudad conocida como la perla del Adriático.
Para Septiembre hemos escogido una de las muchas cascadas que nos encontramos en los lagos de Plitvice, posiblemente el parque natural más bonito de los Balcanes. Desde que decidimos ir a los Balcanes sabíamos que Plitvice era uno de los sitios que no nos íbamos a perder.
Octubre lo hemos reservado para el atardecer más bonito del año. Ocurrió en Dubrovnik y a pesar de estar tomada con el móvil la foto transmite perfectamente lo que fue aquel momento. Espectacular.
En Noviembre hemos escogido una fotografía del Templo de Debod, en Madrid. Este templo fue regalado por Egipto a España por su ayuda para salvar distintos templos cuando se construyó la presa de Asuán.
Acabamos el año con una escultura del paseo marítimo de Zadar dedicada al malacólogo croata Spiridon Brusina.
Aprovecho para recordar que algunos de los mejores bloggers de viaje se han desnudado de manera gratuita y han posado para un calendario benéfico en donde los beneficios recaudados irán íntegramente para la Fundación Aladina, en favor de los niños afectados de cáncer. El calendario vale seis euros, así que animaros a comprarlo. Además se sortearán distintos regalos entre quienes lo adquieran. Sin duda, vale la pena colaborar. ¡Feliz año!
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Un bonito calendario, la vista del mes de abril «El puente de Mostar» es de las que más me ha gustado.
Feliz Año.
Saludos
Gracias Angela!! Intentamos que el calendario nos recuerde aquellos lugares que hemos ido conociendo!!
Pues ha quedado muy chulo el calendario!!
Feliz año!! 😉
Gracias!! Es ya tradición hacer un pequeño calendario con algunas de las fotos del año anterior!!