Qué ver y qué hacer en Vernazza

Poco se puede decir de Vernazza que no se haya dicho ya. Vernazza no es solo uno de los pueblos de las Cinque Terre, sino que personalmente me parece el más bonito y el de más encanto de todos ellos. Desde luego, si es el que ha conservado el ambiente más marinero.

Es además el lugar que elegimos para dormir cuando nos acercamos a conocer durante unos días los pueblos de la Cinque Terre. Tras haberos contado las cosas que ver y que hacer en los distintos pueblos de las Cinque Terre, acabamos con el más bonito de todos, Vernazza.

Como el resto de sus pueblos hermanos, Vernazza puede recorrerse fácilmente en medio día por lo que podrás compaginar su visita con alguno de los otros pueblos de las Cinque Terre. Sin más, aquí van algunas de las principales cosas que ver y que hacer en Vernazza.

Qué ver y qué hacer en Vernazza

Iglesia de Santa Margarita de Antioquía

Se trata de uno de los edificios más representativos del centro de Vernazza. La iglesia, junto al mar, data de 1318 y está levantada sobre un viejo edificio del siglo XI. La iglesia de Santa Margarita de Antioquía guarda una curiosa historia. Y es que fue construida por haberse encontrado en la playa una caja con los huesos del dedo de San Margarita. Lo curioso del caso es que la primera vez que encontraron los huesos construyeron la iglesia en otro lugar, en el barrio de Isolotto, pero una fuerte tormenta la destruyó, perdiéndose incluso la reliquia, la cual volvió a aparecer tiempo después en el mismo lugar donde apareció al principio.

La iglesia en su interior tiene también varias curiosidades. La torre de su campanario es de planta octogonal. Para entrar a la iglesia se entra por el ábside, muy cerca del altar mayor. Y desde su interior podemos ver el mar a través de sus ventanas.

Vía Roma

Vía Roma es la calle principal de Vernazza, y une la estación de tren con el corazón de la localidad. A lo largo de esta calle encontrarás multitud de tiendas y restaurantes de todo tipo, y dependiendo de la hora del día, multitud de turistas.

Si te fijas bien a mitad de calle aproximadamente darás con la capilla de Santa Marta. se trata de una pequeña capilla realizada de piedra en cuyo interior hay un pequeño altar en honor a esta Santa.

Puerto y plaza de Guglielmo Marconi

Se trata de la plaza principal de Vernazza. Un sitio concurrido, lleno de terrazas y restaurantes donde tomarse un vino o cenar, y coronado por la majestuosa iglesia de Santa Margarita. Sin duda alguna es el epicentro de Vernazza.

Castillo de los Doria

Se trata de una fortaleza de origen medieval en donde se encuentra una torre cilíndrica de piedra sobre una pequeña base. Desde aquí arriba se obtienen unas de las mejores vistas de Vernazza, aunque hay que pagar entrada para poder entrar.

Playas de Vernazza

Dos playas podemos disfrutar en Vernazza. La más bonita y especial por el entorno que ofrece es la playa principal de la localidad, situada junto a la iglesia de Santa Margarita y la plaza principal. Se trata de una pequeña playa de arena donde no es fácil coger sitio debido a su reducido tamaño.. Debido a esto muchos optan por bañarse enfrente, dejando sus pertenencias en las balconadas de cemento fue forman la entrada del pequeño puerto. La otra playa está al otro lado del pueblo. Se llega hasta ella por un camino de piedras y está mucho menos masificada aunque no tiene tanto encanto.

Santuario de Nuestra Señora de Reggio

Se puede llegar siguiendo un camino que sale desde la estación de tren dirección al pueblo de Corniglia subiendo por la parte alta y que ofrece una de las vistas más bonitas de Vernazza. Aproximadamente a unos dos kilómetros se encuentra este Santuario donde se venera a la Virgen Negra, la cual se dice que fue traída en tiempos de las Cruzadas. Las vistas que hay desde el mirador de Vernazza son sencillamente espectaculares.

Convento de los Padres Reformados de San Francisco

En la parte alta de Vernazza se encuentra el viejo edificio correspondiente en origen al convento de los Padres Reformados de San Francisco. Un viejo convento con su torre y su iglesia, hoy desconsagrada, y que es la sede actual del Ayuntamiento de Vernazza.

Cucuruchos de pescado y calamares

No es obligatorio pero desde luego si es muy típico. En Vernazza verás muchísima gente comiendo en la calle pescado frito y calamares en cucuruchos de papel. No son excesivamente caros y además están buenísimos.

Mirador de Monterosso

El Sendero Azul en su recorrido hacia Monterosso al Mare ofrece un mirador con una de las mejores vistas panorámicas de Vernazza. Subir hasta él, es una de las cosas obligatorias que hacer en Vernazza. Las vistas son magníficas y bien merecen el esfuerzo.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Qué ver y qué hacer en Vernazza

  1. Sin duda debe ser precioso, yo no lo conozco aunque estuve de paso en una visita a La Spezia.
    Saludos blogueros

    • xipo dijo:

      Toda la zona es muy bonita, aunque Vernazza para mi, se lleva la palma. Si tienes ocasión en el futuro acércate a conocerla estoy seguro de que te gustará la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.