Visitar el estadio de la Juventus de Turín

A las afueras de Turín existe un templo para los amantes del fútbol. La Juventus de Turín juega sus partidos en el Juventus Stadium, un modernísimo estadio de fútbol situado en el mismo lugar donde hace unos años se encontraba el mítico estadio delle Alpi, uno de los estadios más clásicos y famosos a nivel mundial.

Para cualquier amante del fútbol, visitar el estadio de la Juventus es prácticamente una obligación cuando uno visita Turín. Se trata de la casa de uno de los equipos más laureados del mundo, y son cientos las estrellas que han vestido su camiseta.

Visita al estadio de la Juventus de Turín

La visita al estadio de la Juventus de Turín tiene dos modalidades. Puedes visitar solamente el museo o, si lo prefieres, hacer el tour guiado por el estadio que incluye también la visita al museo. Nosotros nos decantamos por esta segunda opción, que tiene un coste de 30 euros. Aunque eso si, como teníamos la Piamonte card, nos costó la mitad (15 euros).

La visita al estadio de la Juventus se hace con un guía que te va explicando los principales recovecos del estadio. Es imposible hacerla por libre. La primera parada es el túnel de prensa, lugar donde se paran los jugadores a hablar con la prensa después del partido.

No confundir el túnel de prensa con la sala de prensa, segunda parada de nuestra visita por el estadio de la Juventus, que es el lugar donde salen los jugadores y los entrenadores a dar las ruedas de prensa.

Por un pasillo lleno de fotografías de las principales estrellas históricas del club, entre las que destacan Platini, Roberto Baggio, Zidane, Buffón o Alessandro Del Piero accedemos a los vestuarios. bastante modernos y ambientados en blanco y negro, los colores oficiales del club.

Tras el paso por vestuarios por fin llega el momento de saltar al terreno de juego. Además de la grandeza del estadio, no os podéis perder los remates arquitectónicos del mismo.

El nuevo estadio, inaugurado en 2011, fue también el escenario elegido para la disputa de la final de la Europa League de la temporada 2013/2014 que acabó ganando el Sevilla en penaltis al Benfica portugués. Si os fijáis bien podréis ver también los títulos ganados por el equipo año a año, los cuales están reflejados alrededor del campo formando parte de la decoración.

Destaca también en el estadio la utilización de tecnologías adaptadas para la preservación medioambiental, con el uso de tecnologías que eliminan residuos, como por ejemplo el uso de paneles fotovoltaicos, constituyendo un ejemplo de sabia utilización energética.

Visita al museo de la Juventus

Una vez acabada la visita al estadio de la Juventus se realiza la visita al museo del club. La visita al museo de la Juventus si que se realiza por libre, y en ella podemos ver distintas salas que recogen desde los trofeos del equipo hasta las camisetas de sus jugadores más importantes o los comienzos de la fundación del club.

El museo fue inaugurado el 16 de mayo de 2012, y diseñado por el arquitecto turinés Benedetto Camerana. Se trata de un museo bilingüe y con innovadoras tecnologías multimedia, que ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Una de las salas más impactantes es sin duda la de trofeos. Colocados de forma esférica podemos ver los principales trofeos ganados por el Juventus a lo largo de su historia. Desde multitud de ligas y copas de Italia, hasta la prestigiosa Liga de Campeones o la Copa Intercontinental.

¿Cómo llegar al estadio de la Juventus?

El estadio de la Juventus se encuentra alejado del centro de la ciudad. La mejor forma de llegar hasta él es coger en el centro de la ciudad el autobús 72 o 72B dirección Viale Bruno Spr. O Picco , y bajarse en la parada de Stadio Alpi. El viaje en autobús hasta el estadio es de aproximadamente 40-45 minutos.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.