El museo Galata de Génova

El museo Galata de Génova es una auténtica institución. Se trata del museo dedicado al mar más grande de toda Europa, y que mejor sede que en Génova, cuna europea de marineros, descubridores, comerciantes y navegantes, y uno de los puertos marineros más importantes de todo el Mediterráneo.

El museo Galata, situado en el barrio del mismo nombre, está situado en la zona del Puerto Antiguo, en la antigua zona de construcción de galeras, y abrió sus puertas en el año 2004, coincidiendo con la celebración en la ciudad de la capitalidad europea de la cultura.

El museo Galata de Génova

Situado en el barrio del mismo nombre, el museo Galata de Génova está en un gran edificio en la zona del Puerto Antiguo. Este barrio recibe este nombre en honor del barrio de Gálata de Estambul, barrio donde históricamente se congregó una de las colonias de marineros genoveses más importantes. La zona de Galata surgió en el siglo XIX y fue utilizada como zona de astilleros.

El recorrido por el museo Galata de Génova ofrece una auténtica inmersión a la vida marinera de época. A lo largo del recorrido por las salas interactivas del museo podemos hacernos una idea de cómo era la vida en la mar. En la sala baja se cuenta la historia de las galeras y puede verse una exposición de diversas armas. Dentro de estas salas, destaca especialmente la dedicada a la inmigración de los italianos y europeos al Nuevo Mundo.

Otra de las salas más emblemáticas y que merecen la atención es como no, la dedicada a la expedición de Cristóbal Colón y su descubrimiento del nuevo mundo. En ella podemos ver réplicas en pequeña escala de las tres carabelas de Colón, así como escritos y viejos mapas. No nos olvidemos que aunque en su día no le hicieron mucho caso, Cristóbal Colón era genovés.

Los diferentes pisos del museo Galata

En la primera y segunda planta podemos encontrarnos la reproducción de la nave bergantín «Anna», a la cual se puede subir y donde podemos contemplar objetos de época. En otra sala se reproduce un astillero del siglo XVIII, con sus instrumentos y herramientas de trabajo.

El tercer piso está dedicado a los transatlánticos y a los viajes que unían Europa con América. Mediante pantallas interactivas podemos conocer no solo como era la vida en estos barcos sino sentir la experiencia de sentirnos un inmigrante más llegando a la isla de Ellis. También en este piso podemos encontrar la sala de armadores, un lugar donde se nos cuenta la historia de Génova y de su importante puerto a través de los ojos de los armadores.

Merece también mucho la pena subir hasta la terraza del piso superior desde donde se obtienen unas bonitas vistas del viejo puerto de Génova así como de gran parte de la ciudad.

Tampoco os dejéis de visitar el submarino estacionado a la entrada del museo, cuya entrada está incluida con la entrada del museo Galata de Génova y donde podréis conocer como era la vida a bordo de un submarino.

Visitar el museo Galata es una de las principales cosas que hacer en Génova. No en vano se trata de uno de los museos más importantes de la ciudad y el museo dedicado al mar más grande de toda Europa.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.