Ruta de las pasarelas de Valloré

Las pasarelas de Valloré son una de las rutas senderistas más bonitas que pueden hacerse en el Maestrazgo. Se trata de una ruta por pasarelas sobre las aguas del rio Guadalope, hasta la zona conocida como los estrechos de Valloré. Una ruta relativamente sencilla que puede hacerse en muy poquito tiempo y apta para toda la familia.

Las pasarelas de Valloré

Las pasarelas que conducen al estrecho de Valloré están en Montoro de Mezquita, un pequeño pueblo por el que transcurre la Silent Route. Por eso si estás recorriendo esta emblemática carretera te recomiendo hacer parada en este pueblo para realizar la ruta de las pasarelas hasta el conocido como estrecho de Valloré.

Encontrarás una gran esplanada a modo de parking a la entrada del pueblo de Montoro de Mezquita. Una vez desde allí simplemente hay que seguir las indicaciones marcadas en carteles y en poco más de un kilómetro entrarás en la ruta de las pasarelas, una ruta apta para toda la familia que, a lo largo de más de 200 metros de pasarelas discurre sobre las aguas del rio Guadalope hasta la zona del estrecho de Valloré, donde por cierto, es posible bañarse.

Una vez pasado el estrecho de Valloré es posible seguir el paseo a lo largo de la orilla del rio Guadalope para llegar a la vecina localidad de Aliaga, donde se encuentra otra zona de pasarelas. En total la ruta hasta Aliaga es de 23 kilómetros si se hace entera.

Consejos para hacer las pasarelas de Valloré

Es importante saber que a lo largo de la ruta del estrecho de Valloré no hay ninguna fuente ni ningún sitio donde poder comprar agua una vez pasado el pequeño bar que hay justo al final del pueblo de Mezquita de Montoro. También es importante tratar de evitar las zonas centrales de los meses más calurosos del año, puesto que aunque es cierto que hay algunas zonas sombreadas, también el sol pega con bastante fuerza en algunos tramos.

El estrecho de Valloré es uno de los rincones naturales con más encanto de esta zona de la provincia de Teruel, y una excursión perfecta si se viaja con niños, ya que la dificultad que presenta esta ruta es mínima. Lo mejor de todo es que de momento, tanto la ruta de las pasarelas de Valloré como el parking a la entrada de la misma son totalmente gratis.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Ruta de las pasarelas de Valloré

  1. Qué buena pinta, además si hace calor te das un bañito supongo.
    Aunque imagino que mejor evitar olas de calor como las que se viven en España.
    Saludos blogueros desde las Islas Feroe.
    LoBo BoBo

    • xipo dijo:

      Existe una zona para el baño si. Esto es como todo, entre semana fuera de temporada mejor que un domingo de agosto… Aun así no está masificado del todo. Saludos

      • Teresa dijo:

        Como se realiza la vuelta si decides ir hasta aliaga? Hay algún transporte que te pueda traer de nuevo a montoro?

        • xipo dijo:

          Se puede hacer tipo circular la ruta si llegas hasta Aliaga. También querían crear un servicio de remonte para quien no quisiera hacerla entera, pero no se si se llegó a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.