Visitar el Mirador del Rio en Lanzarote

Una de las visitas más típicas que realizar durante una ruta por Lanzarote es el Mirador del Rio, una de las obras arquitectónicas más representativas del artista lanzaroteño César Manrique.

César Manrique era un entusiasta y gran defensor de la naturaleza y sus paisajes, tal y como explican en la visita a la Fundación César Manrique y también como se puede ver en la visita a su casa de Haría, por lo que todas sus obras se mimetizan con el entorno natural que las rodea, y el Mirador del Rio es un claro ejemplo de ello.

El Mirador del Rio de César Manrique

El Mirador del Rio está situado sobre el risco de Famara a una altura de 474 metros, y desde su interior podemos obtener una de las mejores vistas de la isla, ya que se ve la isla de La Graciosa en todo su esplendor y las islas pertenecientes al archipiélago Chinijo, que resulta ser la reserva marina más grande de toda Europa.

A la entrada del mirador nos encontramos con una escultura también obra de César Manrique. Esta escultura es de hierro forjado, y representa las figuras de un pez y un ave, como símbolos representativos del paisaje y mezcla de agua y aire, los elementos más representativos alrededor del Mirador del Rio.

Una vez dentro del edificio del mirador, estamos ante un gran espacio con imponentes ventanales desde los cuales se ven las mejores vistas de este mirador. Unas vistas que nos ofrecen una panorámica de la vecina isla de La Graciosa, y más al fondo, las islas pertenecientes al archipiélago Chinijo. Es también el lugar donde está la cafetería del mirador.

El Mirador del Rio cuenta con dos terrazas exteriores. A una de ellas se puede acceder desde el propio espacio de la cafetería. La otra está en la parte superior del mirador, a la que se accede mediante la escalera helicoidal que Manrique diseñó.

Como suele ocurrir muchas veces, la entrada al Mirador del Rio os saldrá más rentable si compráis el bono combinado de Lanzarote, que incluye entradas a las principales cosas que ver en Lanzarote, permitiéndonos ahorrar algo de dinero.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.