Visitar el David de Miguel Ángel en Florencia

Los amantes del arte tienen muchísimas cosas que hacer en Florencia, pero sin duda, una de las más imprescindibles es la visita a la Academia, una visita obligatoria si lo que se quiere es visitar el David de Miguel Ángel.

Si vas a visitar Florencia y tienes en tus planes visitar esta obra maestra del Renacimiento, en esta entrada además de encontrar información sobre la visita, te diremos cual es la mejor forma de obtener las entradas para visitar el David de Miguel Ángel, así que te invito a seguir leyendo.

El David de Miguel Ángel

El David de Miguel Ángel es sin duda una de las obras maestras más importantes del Renacimiento. Está realizada en mármol blanco y tiene un tamaño de más de 5 metros, pensando algo más de 5 toneladas. Fue realizada por el artista Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504, y representa al rey David en el momento de su enfrentamiento contra Goliat.

Aunque hasta 1873 estuvo situado en la Plaza de la Señoría, en pleno corazón de Florencia, lo cierto es que actualmente si se quiere visitar el David de Miguel Ángel hay que verlo expuesto en el interior de la Galería de la Academia.

¿Sabías que en Florencia hay 3 David de Miguel Ángel?

En efecto, en Florencia hay tres David de Miguel Ángel, uno en la plaza de la Señoría, otro en la plaza Michelangelo, coronando el que dicen ser el mejor mirador de Florencia, y el original, en la Galería de la Academia, por lo que si quieres visitar el David de Miguel Ángel original, deberás ir a este último lugar, aunque te aseguro que visitando las principales cosas que ver Florencia, los otros dos también los verás.

¿Dónde comprar la entrada para el David de Miguel Ángel?

Con la cantidad de gente que decide visitar el David de Miguel Ángel, lo mejor sin duda es tener las entradas compradas por anticipado, para así aseguraros la visita. No seréis los primeros que se plantan sobre la marcha allí y se llevan la sorpresa de que no hay billetes y desde luego tampoco seréis los últimos. Así que si queréis visitarlo, comprar las entradas con tiempo en la web de los museos de Florencia, donde puedes coger una entrada sin más y hacer la visita por libre o adquirir una entrada con visita guiada. Los precios, como veréis no son nada baratos, así que una buena opción si se van a visitar otros básicos de Florencia, como por ejemplo la Galería Uffizi es reservar una visita conjunta como esta.

La Galería de la Academia

Dentro de la Galería de la Academia el David de Miguel Ángel es la estrella indiscutible. Pero una vez que hayas disfrutado de esta majestuosa obra, dentro de la Galería de la Academia encontrarás muchas otras, entre las que destacan también, aunque en mucha menor medida, otras obras de Miguel Ángel, así como de otros escultores florentinos de los siglos XIV al XVI.

Tampoco podéis marcharos de allí sin ver la pequeña muestra de arte sacro que hay, y especialmente, los instrumentos musicales, entre los que destacan algunos violines Stradivarius originales.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Visitar el David de Miguel Ángel en Florencia

  1. emma rovira dijo:

    estaria super bien, que introduzcas alguna medida que se tienen que adaptar para conservar la escultura, esta super bien la informacion!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.