Ruta de Rocío Jurado por Chipiona

Si preguntáramos a los chipioneros por su vecino más ilustre, estoy seguro que la totalidad de todos ellos dirían el mismo nombre: Rocío Jurado. Y es que la cantante Rocío Jurado siempre ha llevado el nombre de su pueblo con orgullo, y ha sido parte importante del pasado, y también del presente del mismo.

Tras su muerte, la imagen de Rocío Jurado sigue presente en el día a día de Chipiona, algo que trae a innumerables personas que llegan hasta aquí para hacer la ruta de Rocío Jurado. Su casa junto a la Virgen de la Regla sigue siendo uno de los puntos emblemáticos de visita de cualquier seguidor de la cantante que se acerca a Chipiona, al igual que su tumba, su estatua, o la casa de su hermano Amador, quien por cierto sigue residiendo aquí.

Si eres fan de la cantante, o tan solo un simple turista curioso que pasa por Chipiona unos días, no puedes dejar de recorrer algunos de los lugares más icónicos de la vida de Rocío Jurado en esta coqueta localidad gaditana. Coge lápiz y papel y apunta, los principales sitios que ver en la ruta de Rocío Jurado por Chipiona.

Ruta de Rocío Jurado en Chipiona

Estatua de Rocío Jurado

No se me ocurre mejor lugar para empezar la ruta de Rocío Jurado en Chipiona que bajo la estatua que la localidad le dedicó a la cantante. Juan de Ávalos fue el artista que realizó esta escultura de bronce y piedra que descansa en una de las rotondas de la avenida que casualmente lleva el nombre de la artista. Un pequeño monumento de los vecinos de Chipiona a su paisana más grande.

Casa de Rocío Jurado

Aunque la casa natal de Rocío Jurado se encuentra en el número 115 de la calle Larga, lo cierto es que para la gran mayoría, la casa más famosa de la tonadillera es el chalet llamado «Mi abuela Rocío», ya que ha aparecido muchas veces en televisión y los medios, especialmente cuando la cantante y su familia salían al balcón para disfrutar desde allí de la procesión de la Virgen de Regla, virgen de la que Rocío era una gran devota. Tras la muerte de la cantante, la casa fue objeto de múltiples despedidas y muestras de cariño de sus seguidores, y aun hoy en día, pueden verse diversos homenajes a la cantante en su muro.

Casa de Amador Mohedano

Como decía anteriormente, no solo Rocío hizo parte de su vida en Chipiona. También su hermano Amador, quien durante mucho tiempo fue su representante, fue y es residente de esta localidad. Según nos dicen, la finca «La más grande», un claro homenaje a la propio Rocío, y cercana a la playa de las Tres Piedras sigue siendo de su propiedad, y es el lugar donde suele pasar largas temporadas en Chipiona.

Tumba-Mausoleo de Rocío Jurado

Sin duda, otro de los puntos importantes de esta ruta de Rocío Jurado por Chipiona. La tumba de Rocío Jurado, situada en el centro del cementerio municipal de Chipiona, acoge a miles de personas cada año, quienes se acercan hasta aquí para rendirle su más sentido homenaje. Luis Sanguini fue el encargado de hacer la escultura que viste la tumba de la cantante y en la que puede verse a ella vestida con traje de gala sujetando un clavel.

Parroquia de Nuestra Señora de la O

Esta parroquia del centro de Chipiona fue el elegido por la familia Mohedano Jurado para bautizar a una pequeña Rocío en una de sus capillas. Entrando, a mano izquierda, puede verse la pequeña capilla y la pila donde Rocío Jurado fue bautizada, quizás la anécdota más curiosa de las que recoge esta parroquia en su interior.

Santuario de Nuestra Señora de Regla

No podíamos acabar esta ruta de Rocío Jurado por Chipiona sin enseñaros el Santuario de Nuestra Señora de Regla, casa de culto de la Virgen de Regla, una Virgen por la que la cantante siempre tuvo devoción. Tanta, que incluso el Santuario fue escogido como el lugar donde la cantante contraería matrimonio con el boxeador Pedro Carrasco en 1976.

Así que ya sabéis, si visitáis Chipiona y queréis conocer algo más de la vida de Rocío Jurado, no dejéis de acercaros a estos lugares y hacer la ruta de Rocío Jurado, algo imprescindible que hacer en Chipiona, para conocer algo más de la vida de esta estrella, quien a pesar de sus largas giras mundiales, siempre llevó a Chipiona en su corazón, haciendo alarde de sus raíces y corazón chipionero.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.