Principales playas de Chipiona

Chipiona es uno de los principales pùntos turísticos de la provincia de Cádiz y gran parte de ello, es por sus playas, uno de sus principales atractivos. Las principales playas de Chipiona son de arena blanca y fina, lo que unido a la posibilidad de realizar pesca o deportes acuáticos en sus aguas, hacen de Chipiona un lugar espectacular para pasar unos días disfrutando del mar y de la playa.

Chipiona cuenta con un litoral de 14600 metros de largo en el que se van repartiendo sus playas, diferenciadas muchas por sus condiciones ambientales, entorno y ubicación.

Estas son las principales playas de Chipiona donde poder pasar un día de playa.

Principales playas de Chipiona

-Playa Cruz del Mar – Las Canteras

Esta playa, dividida en dos, es una de las principales playas de Chipiona. La playa conocida como «Cruz del Mar» está situada entre el Puerto Pesquero-Deportivo y el Castillo de Chipiona. Se trata de una playa de arena fina rodeada por el Paseo Marítimo. En ella además se encuentra uno de los nueve corrales de pesca que hay en Chipiona.

La segunda zona de esta playa, es la conocida como «Las Canteras», y comprende desde el castillo hasta el faro de Chipiona. Su nombre se debe a las antiguas canteras de piedra ostionera que hay. Se trata de una playa familiar que mezcla rocas y arena. Aquí aún se conservan tres corrales de pesca. Ver a los pescadores de los corrales en acción es una de las cosas imprescindibles que hacer en Chipiona, pues es una forma de pesca tradicional muy curiosa.

-Playa de Regla

Otra de las principales playas de Chipiona y una de las más importantes de toda Andalucía. La playa de Regla está situada entre el faro y la Playa del Camarón. De arena dorada y aguas tranquilas es una playa de ambiente familiar, donde destaca el imponente Santuario de la Virgen de Regla al fondo.

-Playa de Micaela

Está situada entre el Puerto Deportivo y la zona de el Fortín. Casi es su totalidad está formada por acantilados de unos 4 metros de altura. La playa tiene una longitud de 500 metros, siendo más pequeña que las anteriores, y es de arena fina y dorada.

-Playa de Camarón- La Laguna

Delimitada por las playas de Regla y de las Tres Piedras esta playa tiene un alto valor medioambiental, ya que tiene un sistema de dunas propio que da cobijo a numerosas especies, entre ellos al camaleón común. Además en la zona podemos encontrar cuatro corrales de pesca.

-Playa de las Tres Piedras- La Ballena

Es la playa situada más al sur de Chipiona, y está situada entre la Playa del Camarón y la localidad de Rota. Se trata de una playa rompiente con el fondo arenoso, donde además también encontraréis pequeñas dunas.

-Playa de Montijo- Niño de Oro

Situada entre la localidad de Sanlúcar de Barrameda y el Fortín, esta playa ofrece bonitas vistas del Parque Nacional de Doñana. Cuando la marea está en bajamar, se puede disfrutar de pequeñas playas con encanto. Además, esta playa cuenta con otro de los corrales de pesca que hay en Chipiona.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.