Brandberg, la montaña más alta de Namibia.

Una de las excursiones que hicimos durante nuestra ruta por Namibia fue la de hacer un pequeño treeking por Brandberg, la montaña más alta de toda Namibia, y con una altura de 2573 metros. Uno de esos sitios fáciles de reconocer desde larga distancia, y que suelen marcar un punto especial en el mapa.

brandberg-namibia.JPG

Brandberg está solamente a unos 30 kilómetros de Uis, la zona en la que vimos el poblado himba, y está considerada como un lugar mágico y espiritual por muchas de las tribus que habitan en Namibia, y especialmente, por la tribu de los Bosquimanos. Por cierto, que el nombre de Brandberg viene a significar algo así como «montaña de fuego», debido al color que la montaña coge durante los atardeceres con la luz de los últimos rayos de sol.

treeking-brandberg-namibia.JPG

El mayor tesoro que guarda la montaña, es sin duda las cerca de 45000 pinturas rupestres que hay dibujadas por sus rocas, pero sin duda, la más importante y la que atrae todas las miradas, es la conocida como White Lady (Dama Blanca), una pintura rupestre hecha por la tribu de los Bosquimanos y que cuenta con más de 2000 años de antigüedad.

while-lady-brandberg-namibia.JPG

La White Lady, es en realidad la figura de un chamán, y la pintura representa la escena en la que un hombre enfermo es llevado hasta el chamán, con la intención de que éste lo cure. En la pintura aparecen también representados distintos antílopes que viven por la zona, como gacelas,oryx, y otros animales.

pintura-while-lady-brandberg-namibia.JPG

chaman-white-lady-brandberg-namibia.JPG

La visita a Brandberg y a la White Lady no puede hacerse por libre, sino que hay que pagar una pequeña entrada al recinto y allí un guía local te acompañará durante el treeking por la montaña, explicándote algunas curiosidades e historias de la zona, y llevándote a visitar la famosa White Lady.El recorrido no es largo ni complicado, aunque como es obvio es por caminos de tierra y piedras, con alguna pequeña subida o bajada, aunque relativamente tranquilo en cuanto a esfuerzo.

treeking-excursion-brandberg-namibia.JPG

Por cierto, que si entabláis conversación con el guía, tal vez pueda haceros como nos hizo a nosotros una pequeña demostración de click, un idioma usado por distintas tribus y que estoy seguro que no os dejará indiferentes.

guia-brandberg-namibia.JPG

Por la zona es posible que veaís algún animal salvaje. Desde pequeños antílopes y monos que habitan por allí hasta con suerte, algún elefante o incluso rinoceronte. Eso si, cuidado con los escorpiones, pues Brandberg es una de las zonas más ricas en escorpiones de todo el Sur de África.

brandberg-namibia.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.