Nea Kameni: Visita a la Caldera, la excursión al volcán de Santorini

Una de las visitas obligatorias a realizar en Santorini es la visita a la Caldera, posiblemente la excursión más famosa de Santorini y que además de ser muy curiosa y regalar al que decide hacerla paisajes sorprendentes, permite conocer un poco más de la historia de la isla.

La cadera es la isla central de Santorini, el lugar donde se encuentra el volcán que con sus erupciones a lo largo de la historia ha dado a la isla su forma tan peculiar, y en donde hoy se encuentra el parque natural geológico nacional de Nea Kameni, una de las joyas naturales de la isla.

volcan-santorini-excursion .JPG

Para llegar hasta allí hay que contratar una excursión en uno de los barcos que salen desde el puerto viejo de Fira. Son muchas las empresas que ofrecen estos tours y que suele incluir además de la visita a Nea Kameni y al volcán, una visita también a Hot Springs y su playa-balneario de aguas férricas, una de las playas más conocidas de Santorini, y otro de los tesoros naturales que esconde Santorini, y que bien merece la pena conocer.

hot-spring-santorini.JPG

Los islotes que forman la zona conocida como la caldera y el parque de Nea Kameni deben su existencia a la gran explosión del volcán de Santorini hace 3600 años. Desde entonces, el volcán ha escupido lava en diferentes ocasiones, la última en 1950. Hoy en día, el volcán sigue tranquilo aunque continúa activo.

visita-volcan-santorini.JPGnea-kameni-santorini-caldera.JPG

Una vez que la barca llega hasta Nea Kameni, hay que pagar una entrada para poder entrar al parque natural que acoge al volcán. (2,5 euros). La subida hasta la cima del volcán no es excesivamente dura aunque si empinada, y en tiempo, no debería llevarnos algo más de media hora, y eso, parándonos a hacer fotografías del paisaje volcánico que nos rodea.

caldera-santorini-volcan-excursion.JPGexcursion-caldera-santorini-visita-volcan.JPG

Durante el camino veremos las llamadas fumaderas, de las que todavía veremos salir distintos gases y que le da un toque mágico al paisaje. Llama la atención la alta temperatura a la que está la tierra. Si hacemos un hoyo y excavamos un poco, veremos como queman las piedras que encontremos bajo tierra, o si acercamos la mano a ciertas salidas de aire veremos como no tardaremos en quemarnos nada más notar el aire.

piedras-calientes-volcan-santorini.JPG

Todo el paisaje del parque natural del Nea Kameni es de aspecto volcánico, caracterizado por la ausencia de vegetación (tan apenas encontraremos algún que otro arbusto) y los colores apagados de las rocas del terreno, en su mayoría grises, aunque a veces encontramos tonalidades rojizas e incluso amarillentas, en gran parte debido al azufre.caldera-santorini-excursion-volcan-nea-kameni.JPGvolcan-santorini-excursion-caldera.JPG

Los barcos para realizar la excursión a la caldera de Santorini salen desde el puerto viejo de Santorini, no tiene pérdida. Allí verás distinta empresas que se dedican todas a lo mismo.

nea-kameni-paisaje-caldera-volcan-santorini.JPGcaldera-santorini-excursion-volcan-santorini.JPG

Al puerto se puede bajar andando por la empinada cuesta que hay, o en teleférico. También se puede bajar o subir en burro por 6 euros, el mismo precio que el teleférico pero mucho más lento, en una actividad que venden como tradicional pero que no recomiendo para nada, ya que los pobres animales además de tener que cargar con nuestro peso durante el trayecto, reciben más e un varazo por parte de sus dueños para que obedezcan. Lamentable. Así que por favor, coged el teleférico o id andando.

Aquí tenéis el buscador para reservar los ferris por las Islas Griegas.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias

Booking.com

6 Responses to Nea Kameni: Visita a la Caldera, la excursión al volcán de Santorini

  1. Estuvimos dudando en hacer esta excursión con la peque, pero no encontré información sobre si era dura la ascensión… Luego el dueño del alojamiento de Santorini nos dijo que era un poco duro para los niños, así que me quedé con ganas.

    • xipo dijo:

      La ascensión es llevable para adultos. Quizá para niños cueste un poco más, pero tampoco es una cosa loca! Yo creo que niños a partir de 8-9 años ya la hacen sin problemas!

  2. Raquel dijo:

    ¿Es necesario reservar con antelación la excursión? o podemos llegar el mismo día pronto adquirir los tickets?
    Gracias

  3. carolina dijo:

    hola! cual es el precio aproximado de la excursion? es con guia o solo se paga el traslado y te moves en el parque por tu cuenta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.