Las mejores playas de Santorini

Además de sus preciosos atardeceres, sus pueblos de casitas blancas y sus iglesias de cúpulas azules, uno de los mayores tesoros de Santorini son sin duda sus playas. Y es que las playas de Santorini son uno de los reclamos de la isla, pequeñas joyas naturales que atraen a cientos de personas en busca del paraje ideal donde darse un chapuzón y pasar un día de playa en un entorno mágico bañado por el mar.

Al tratarse de una isla, son muchas las playas de Santorini que podemos encontrar, pero como queremos hacértelo fácil a la hora de preparar tu viaje, aquí tienes un listado con una selección de las mejores playas de Santorini, esas que no te puedes perder por nada del mundo a la hora de pasar unos días por la isla.

Playa de Kamari

La localidad de Kamari, situada al sureste de la isla, es una conocida zona turística, un pueblo tranquilo al que acudir en busca de descanso y playa. Tiene una bonita playa cerrada por un acantilado, ideal para los que disfrutan con playas de piedra y en la que es conveniente llevar calzado a la hora del baño.Por lo demás es una playa muy agradable y con bastantes servicios, aunque sin llegar a parecer algo masificado.

playa-kamari-santorini.JPG

playa-kamari-santorini.JPG

Playa Negra de Perissa y Perivolos

La playa de Perissa junto con su vecina Perivolos, lleva fama de ser una de las mejores playas de toda la isla. Compuesta por cantos y arena negra, la ventaja de esta playa es que se encuentra protegida por la montaña de San Elías que la resguarda de los fuertes vientos que provienen del mar Egeo. Sin duda, una de las mejores playas de Santorni, sobre todo para ir con niños.

playa-perivolos-santorini.JPG

Playa Roja

Situada cerca del yacimiento arqueológico de Akrotiri, la Playa Roja es única en la isla, con unos imponentes acantilados de color rojo que dan nombre a la playa. Si la marea es baja,. queda una coqueta playa de cantos y piedras de origen volcánico. El acceso a la playa se pude hacer, o bien en barco desde Perissa, o andando por un sendero rocoso desde el parking.

playa-roja-santorini.JPG

playa-roja-santorini.JPG

Playa Blanca

Junto a la Playa Roja, pero únicamente accesible por barco, se encuentra la Playa Blanca, una pequeña cala a la que se puede llegar con los barquitos que salen desde su vecina, la Playa Roja o desde Perissa. Debido a su inaccesible situación no tiene ningún tipo de servicios aunque, eso sí, la tranquilidad es mucho mayor que en el resto de playas.

playa-blanca-santorini.JPG

Playa Vlyhada

Situada cerca de la localidad de Emporio, entre la Playa Roja y la de Perivolos, la Playa Vlyhada es, sin duda, la que más nos impresionó. Sus imponentes acantilados poseen las duras cicatrices de la erosión formando surcos en sus colosales paredes. La playa, bastante salvaje, está formada por pequeñas piedrecitas redondeadas, lo que la hacen bastante agradable, aunque hay que tener cuidado si se va con niños ya que las olas rompen bastante fuerte en esta playa. Sin embargo, el paisaje del que se disfruta, merece, y mucho, la pena. Por eso creemos que es una de las mejores playas de Santorini.

playa-vlyhada-santorini.JPG

Hot Springs

No se trata de una playa en sí misma sino de una zona de la cercana caldera del volcán Nea Kameni y que se puede visitar con la excursión a la caldera. Se trata de una pequeña playa famosa por sus aguas ricas en hierro y azufre que se van tiñiendo de color rojo conforme se encuentran más cerca de la orilla así como van aumentando su temperatura, producto de la cercana actividad volcánica. Está considerado como un gran balneario natural por sus propiedades para la piel.

Un consejo importante que nos advirtieron los guías. No llevéis trajes de baño de colores claros o blancos ya que, debido a los componentes ferrosos del agua, irremediablemente adoptarán un color rojizo que no se va con los lavados. Para gente con asma, o mujeres embarazadas no es una playa recomendable y es mejor evitarla.

hot-spring-santorini-playa.JPG

Estas son las mejores playas de Santorini. Sin duda hay más por toda la isla, aunque estas son loas que creemos que bien merecen la pena una visita.  Para recorrer con comodidad las mejores playas de Santorini, lo más recomendable es alquilar un coche ya que las playas se encuentran situadas en la parte baja de los acantilados y localidades situadas al sur de la isla, por lo que con un coche se llega cómodamente y se pueden recorrer de maravilla las mejores playas de Santorini.

Aquí te dejo una guía de cosas que ver y que hacer en Santorini.

Aquí tenéis el buscador para reservar los ferris por las Islas Griegas.

 -Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Las mejores playas de Santorini

  1. Marisol dijo:

    Hola, quería saber si a las playas de Santorini (y santorini en general) se puede recorrer en quad?
    Gracias!

    • xipo dijo:

      Hola Marisol! Alquilar un quad para recorrer Santorini es una muy buena idea. Puedes recorrer la isla tanto en coche como en quad sin problema, y podrás llegar hasta la misma playa. Ahora bien, playas como la playa roja no podrás ir con el quad por la arena. En otras no lo se, pero desde luego si que puedes llegar con él hasta escasos metros de la misma. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.