Pueblos con encanto que ver en Cape Cod

Cape Cod es una de las zonas de veraneo por excelencia en la costa este de Estados Unidos. Situado entre Boston y Nueva York, a unos 100 kilómetros de cada una, fue uno de los primeros lugares de Norteamérica en ser colonizado por los peregrinos ingleses que llegaron a bordo del Mayflower en el otoño de 1620. Antes de su llegada el lugar estaba habitado por la tribu de los Wampanoang, aunque hoy no queda casi rastro de ellos, a excepción de una recreación situada a las afueras de Barnstable.

Hoy es un lugar ideal para recorrer en coche parando en las diferentes localidades o haciendo una ruta por sus numerosos faros y paisajes idílicos en los que la costa presenta en muchos casos su estado salvaje ya que la fuerte erosión que genera el océano no permite que se construyan grandes complejos hoteleros. En este post os dejamos unos cuantos pueblos con encanto que ver en Cape Cod para que planifiquéis bien vuestra visita.

Pueblos con encanto que ver en Cape Cod

Plymouth

Aunque técnicamente Plymouth no están en el cabo, muchas guías lo incluyen como uno de los pueblos de Cape Cod, debido a su cercanía y a su conexión histórica con los peregrinos que llegaron a bordo del Mayflower. Y es que en Plymouth se encuentra uno de los monumentos más controvertidos, la Plymouth Rock, supuestamente el primer lugar en el que pusieron pie en tierra los peregrinos llegados de Europa, aunque, eso sí, descubierta 150 años más tarde de su supuesta llegada. Cierto o no, en Plymouth se puede visitar una recreación del Mayflower II y varios monumentos que permiten conocer la historia de la América colonial y los indios Wampanoang.

mayflower-plymouth.JPG

Hyannis (Barnstable)

Es una de las ciudades más grandes de Cape Cod y la cuidad de veraneo por excelencia de la familia Kennedy. Tiene bastantes cosas que hacer, algunos faros y un museo dedicado en exclusiva a la familia Kennedy y sus años pasados en Hyannis. Un poco más alejado del centro se  encuentra el memorial a los Kennedy y el puerto deportivo, un lugar ideal para tomar fotos y pasar un rato agradable.

jfk-museum-hyannis.JPG

Además, hay ferrys regulares hasta Nantucket por si queréis complementar vuestra visita a Cape Cod con esta isla en la que se puede visitar un museo sobre la actividad ballenera en la zona y uno de los faros más famosos de Cape Cod.

casa-hyannis.JPG

Sandwich

Sandwich es una localidad de 20.000 habitantes situada en la zona más continental de Cape Cod. Fue una de las primeras ciudades fundadas en la zona y además de un bonito puente sobre la playa tiene un famoso museo del vidrio. Merece la pena pasear y admirar la belleza de muchas de las casas de la zona.

ayuntamiento-sandwich-cape-cod.JPG
casa-sandwich.JPG

Chatham

Chatham es un pueblo pequeñito con poco interés turístico en sí, pero es una parada imprescindible debido su faro. El Chatham lighthouse es uno de los faros más famosos de Cape Cod y uno de los pocos que todavía sigue en funcionamiento.

faro-chatham.JPG

Provincetown

El lugar de llegada oficial de los peregrinos al Nuevo Mundo es hoy una de las ciudades más animadas de Cape Cod. Ciudad gay friendly y con mucho ambiente en la que no podéis dejar de probar su famosa lobster, la langosta.

centro-provincetown.JPG
torre-provincetown.JPG

Durante nuestra estancia aprovechamos para realizar una excursión en la que avistamos ballenas jorobadas, hoy una especie protegida pero antiguamente una importante fuente de ingresos para los balleneros que trabajaban en todo el territorio de Cape Cod.

ballenas-provincetown.JPG

Eastham

En Eastham se encuentra el faro de Nauset, sin duda todo un icono turístico en Cape Cod y una parada imprescindible. El pueblo también tiene buen ambiente y su playa, aunque cuidando de que no se acerquen tiburones, es una de las más concurridas.

faro-eastham-cape-cod.JPG
playa-eastham.JPG

Truro

En esta localidad se cuenta el faro de Higlands, uno de los más antiguos de Cape Cod y uno de los pocos cuyo interior está abierto al público. Además en el pueblo de Truro, de unos 2000 habitantes se pueden realizar actividades vitivinícolas y cuenta con unas playas increíbles.

faro-truro-cape-cod.JPG

Falmouth

Desde aquí es posible coger los ferrys que van hasta Martha’s Vineyard o Nantucket, dos de los destinos más conocidos y cotizados de Cape Cod. Desde Nantucket, y como curiosidad, es desde donde partió el ballenero de la famosa novela Moby Dick. Además en esta localidad se encuentra uno de los faros más famosos y mejor conservados de Cape Cod y ya solo por eso merece la pena acercarse a conocerlo.

faro-falmouth-cape-cod.JPG
playa-falmouth-cape-cod3.JPG

Como ya hemos dicho, la mejor opción para recorrer Cape Cod es alquilando un coche desde Boston o Nueva York, aunque también hay autobuses que salen regularmente desde Boston hasta Hyannis. El tren está disponible únicamente en verano. Hay tres carreteras principales que recorren el cabo. La 6 es la más rápida y circula por el centro de Cape Cod hasta Provincetown, a partir de ella, la 6A recorre los pueblos situados más al norte y la 28 se desvía hacia los pueblecitos del sur como Hyannis o Chatham.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

6 Responses to Pueblos con encanto que ver en Cape Cod

  1. En mi viaje por la costa este, nos faltó tiempo para recorrer Cape Cod… Una pena porque los faros me encantan!!!

    • xipo dijo:

      Es una zona muy tranquila y muy bonita, os la recomiendo sin duda para la próxima vez. Yo me quedé con ganas de quedarme más días por allí! Un saludo

  2. Mercè dijo:

    cuantos días necesitas aprox. para recorrer Cape Cod si salimos desde Boston?
    Muchas gracias!

  3. Norberto Turilli dijo:

    Lo conocí cuando mi hija mayor trabajó allí,en el Candleberry Inn,mágico!!!.-
    Si la suerte nos acompaña,ella y su hermana con sus parejas pronto volverán a desempeñarse allí y trataremos de volver a ese lugar increíble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.