Ruta por los países bálticos: De Vilnius a Tallin a través de sus parques naturales

Hace unas semanas tuve la suerte de hacer una ruta por los países bálticos con la agencia de viajes Marco Polo. Fue un viaje especial, y no sólo por el gran grupo que coincidimos en el viaje, sino porque además esta ruta por los países bálticos estaba diseñada para recorrerlos a través de sus parques naturales, pero sin dejar de lado la historia y monumentos de sus principales ciudades.

El viaje comenzó en Lituania, concretamente en su capital, Vilnius, una ciudad llena de encanto, con un precioso casco histórico que se puede recorrer a pie, y con algunos barrios realmente interesantes, como es el caso de Uzupis, un barrio bohemio que está considerado como una república independiente dentro de la ciudad, y que cuenta con su propia constitución y ejército.

uzupis-vilnius.JPG

Estando en Vilnius, no podía faltar una visita al parque nacional histórico de Trakai y a su famoso castillo, por lo que esa fue nuestra siguiente parada en el viaje. Allí visitamos el castillo conociendo su historia y recorrimos el entorno natural de sus alrededores.

castillo-de-trakai.JPG

En nuestro tercer día dejamos Vilnius atrás para ir a dormir a Klaipeda, una ciudad portuaria que es la puerta de acceso al famoso istmo de Curlandia. Durante el camino, hicimos una parada para visitar el parque nacional de Aukstaitija, en el que hicimos un treeking para descubrir algunos de los encantos de este pequeño paraíso natural.

parque-nacional-de-Aukstaitija.JPG

El siguiente día, estaba dedicado a conocer una de las zonas más impactantes y bonitas de Lituania: el istmo de Curlandia, una pequeña extensión de tierra que une Lituania con la ciudad rusa de Kaliningrado. Pese a la estrechez de esta porción de tierra, no le faltan lugares interesantes que visitar. El primero de ellos, la llamada colina de las brujas, en la zona de Juodkrante, un lugar lleno de misticismo y leyendas de la cultura lituana. El segundo, Nida, una localidad preciosa que parece sacada del mejor de los cuentos. Por supuesto, que además, uno no puede irse de aquí sin dar un paseo por las dunas de arena del istmo de Curlandia y descubrir el entorno natural de esta zona tan peculiar de Lituania.

nida-lituania.JPG

Nuestra ruta por los países bálticos seguía su curso y nos cambiaba de país. Dedicaríamos un par de días para conocer parte de Letonia, un país en el que descubriríamos bonitos parques naturales como el de Kemeri o el de Gauja, y disfrutaríamos del encanto de su capital, Riga, una ciudad que verdaderamente es una delicia recorrer y que personalmente es una de las ciudades de Europa que más me han gustado.

riga.JPGmusico-en-riga.JPG

Tampoco quiero olvidarme de Cesis, una pequeña localidad del centro de Letonia llena de casas de madera y que cuenta con un castillo el cual puedes recorrer armado con un pequeño candil.

castillo-de-cesis.JPG

Y tras Letonia le llegó el turno de Estonia, destino final de nuestra ruta por los países bálticos. Nuestra primera parada fue la ciudad de Tartu, una pequeña ciudad con un gran ambiente universitario y un bonito casco antiguo. Pero para casco antiguo bonito, sin duda el de Tallin. La capital de Estonia tiene un casco antiguo de estilo medieval que no te cansas de recorrer. Mires donde mires, descubres un pequeño rincón lleno de encanto. Es otra de esas ciudades para recorrer con calma, y sobre todo para dejarse uno perder por sus calles, esperando que al doblar la esquina, la ciudad te siga sorprendiendo.

vista-de-tallin.JPG

Pero es que no solo quiero quedarme con las ciudades de Estonia, pues el país, cuenta al igual que Letonia y Lituania, con numerosos bosques y rincones naturales. Algunos de los más bonitos son el parque nacional de Haanja o el de Lahemma, los cuales pudimos conocer gracias a los distintos treekings que hicimos por la zona.

Lahemma-estonia.JPG

Así que ya sabéis, si estáis pensando en hacer una ruta por los países Bálticos, valorad esta propuesta, pues además de grandes ciudades, se descubren muchísimos rincones naturales preciosos. Merece la pena conocer la naturaleza de estos países y saborear un poco de sus parques naturales, y si encima, lo puedes combinar con las principales ciudades de estos países, mejor que mejor.

molino-estonia.JPG

Este viaje fue realizado con la agencia Marco Polo y Blog on brands. Por favor, pincha aquí, para conocer más detalles de este viaje.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

8 Responses to Ruta por los países bálticos: De Vilnius a Tallin a través de sus parques naturales

  1. Sabes que hace 4 años tuve el honor de tomar una birra con el Ministro de la Paz de Uzupio Republika! Me encanta Vilnius.

  2. Eva dijo:

    Qué recuerdos! Me encantan las fotos 🙂

  3. Haritz dijo:

    Buena ruta, y mejores lugares los que descubrimos a los que espero volver con más calma. Un placer haber compartido viaje. 😉

  4. Tengo ese destino pendiente porque cada vez que veo las fotos me parece que es un destino muy a tener en cuenta. Tu entrada ha contribuido a que crezcan las ganas de ir por allí. Un saludito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.