Neal’s Yard, el colorido patio secreto de Londres

Al lado suyo pasan diariamente multitud de turistas, pero la verdad es que son pocos los que se dan cuenta de su existencia. Neal’s Yard, pese a su reducido tamaño, puede presumir de ser uno de los rincones más bonitos de Londres, y eso en una gran ciudad , es algo que no es fácil de conseguir. Y como gran rincón que es, cuenta con su propia historia especial detrás, en este caso la de la reconversión de una zona gris y semiabandonada de almacenes en un rincón colorido  y lleno de vida en donde se dan cita los amantes de una alimentación sana y los productos naturales.

Todo empezó a mediados de la década de los 70, cuando el escritor Nicholas Saunders, el autor del famoso libro «Londres alternativo» compró un viejo almacén en esta pequeña zona próxima a Covent Garden, y abrió en él una pequeña tienda de alimentación a granel y productos lácteos, que resultó ser todo un éxito, algo que provocó que Saunders ampliara su negocio y que otros comerciantes llegaran a la zona.

neal's-yard-londres.JPG

Hoy, la tienda  de lácteos (Neal’s Yard Dairy) es una de las tiendas de quesos más famosas de Londres, y su lado, han ido apareciendo otras tiendas enfocadas a la alimentación saludable, la cosmética y los remedios naturales, así como diversas terrazas y cafés, en los que se suelen preparar los productos ante los propios comensales, como la famosa Wild Food Café,una cafetería de productos veganos. Como curiosidad, he de decir que el sitio acogió también el estudio de uno de los grupos cómicos más importantes de la historia del Reino Unido, los archiconocidos Monty Python, quienes en 1976 eligieron esta pintoresca y colorida plaza de Covent Garden para dar rienda suelta a su imaginación.

neal's-yard-barrio-colores-covent-garden-londres.JPG

La plaza de Neal’s Yard es una pequeña plazoleta triangular situada entre las calles de Montmouth Street y Short Garden, a la que se accede por dos pequeños callejones sin tan apenas señalización. Para llegar hasta Neal’s Yard lo mejor es bajarse en alguna parada de metro próxima y caminar. Las más próximas son la de Picadilly Circus (a unos 7-8 minutos andando) y la de Covent Garden (a unos 3-4 minutos andando).

colores-neal's-yard-londres.JPG

Y para ir, la mejor hora seguramente sea el al mediodía, y a poder ser en los meses de mejores temperaturas, para aprovechar así los rayos de luz sobre las coloridas paredes, y asó contemplar ese ambiente tan especial que le da a la plaza, los colores de sus casas junto a la gente disfrutando en sus terrazas.

plaza-neal's-yard-londres.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.