Little Havana, el barrio cubano de Miami

Si hay un barrio lleno de personalidad en Miami ese es Little Havana. El barrio cubano, formado a raíz de la llegada de los disidentes cubanos que huían del régimen de Fidel Castro a comienzos de la década de los sesenta, es hoy una de las zonas más carismáticas de la ciudad. Si uno quiere escapar de Miami, bien se puede marchar a Cuba durante unas horas. Para ello no se necesita ni salir de la ciudad. Simplemente hay que acercarse a este distrito situado al oeste del Dowmtown para disfrutar de un barrio con identidad propia sumergiéndose en la cultura, gastronomía y del estilo de vida de la vieja Cuba. Además, en Little Havana tendrás la oportunidad de adquirir verdaderos puros habanos hechos a mano, beberte un coco bien frío o probar el famoso guarapo.

calle-ocho-miami.JPG

¿Qué ver en Little Havana?

-La Calle Ocho

La calle principal de Little Havana es la conocida Calle Ocho, uno de los símbolos de Little Havana que cruza el barrio de un extremo a otro y en torno a la cual se agrupan la mayoría de comercios y puntos de interés. La calle Ocho está hecha para ser recorrida a pie a pesar de que no tiene grandes edificios que llamen la atención. Su atractivo radica en el ambiente y el color de las pequeñas tiendas y de sus habitantes.

calle-ocho-little-havana-miami.jpg
domino-park-calle-ocho.JPG

-Dominó Park

El parque Máximo Gómez es una institución dentro de Little Havana. En él se reunen a diario muchos cubanos exiliados para jugar al domi nó y a debatir sobre el presente y futuro de Cuba, de ahí el sobrenombre de Dominó Park con el que se conoce al parque. Sin duda que este es uno de los mejores sitios para tener una charla acerca de la historia cubana de segunda mitad del siglo XX. En el parque, además de dominó, también se juega al ajedrez. Más que un parque, parece más club social al aire libre.

maximo-gomez-park-miami-mural.JPG
partida-domino-domino-park-miami.JPG

-Paseo de la fama

Como hemos dicho ya, Little Havana es un barrio con personalidad propia, y una muestra de ello es el paseo de la fama al más puro estilo Hollywood con el que se viste gran parte del barrio. En este paseo de la fama tienen su estrella algunos de los más importantes artistas latinos de todos los tiempos, como Celia Cruz, Thalia o Gloria Estefan.

paseo-de-la-fama-little-havana.JPG

-Monumento a los héroes cubanos

En él podemos encontrar las estatuas de José Martí, creador del partido revolucionario cubano y de Antonio Maceo, un general cubano del ejército independentista cubano. También el monumento cuenta con una llama permanentemente encendida en honor a todos aquellos soldados que participaron en la invasión de la Bahía de Cochinos en 1961. Cada 20 de Mayo es centro de reunión de la población cubana, quienes celebran su independencia de España.

monumento-heroes-cubamos-miami-little-havana.jpg
monumento-heroes-cubanos-little-havana.JPG

-Teatros y actividades culturales

El barrio cuenta con distintos teatros como el de Manuel Artime, o el archiconocido Cine Teatro Tower donde poder ver películas de cine independiente. Además, el último viernes de cada mes, Little Havana celebra los «viernes culturales»una buena oportunidad para conocer la esencia cultural y artística del barrio. En el mes de Marzo, se celebra el carnaval de Calle Ocho, el fiesta de calle más grande de todos los EEUU, y en el que las calles de Little Havana se llenan de música, bailes y color a ritmo caribeño.

manuel-artime-teatro-little-havana.JPG

¿Dónde comer en Little Havana?

Little Havana está llena de pequeñas tiendecitas en las que poder comprar cocos fríos o cualquier cosa para comer. Las famosas «ventanitas» en las que tomarse un buen café cubano son muy comunes en casi todos los negocios de la zona.

coco-frio-little-havana.JPG

Pero entre todos esas pequeñas tiendecitas, hay un restaurante que tiene los honores de ser reconocido como el mejor restaurante cubano de Miami. Es el Versailles, que pese a la fama aún conserva un precio asequible y en el que se pueden probar distintos platos de la comida cubana como la ropa vieja, los plátanos maduros o el famoso sándwich cubano.

restaurante-versailles-little-havanaJPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales deFacebook,Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Little Havana, el barrio cubano de Miami

  1. Qué curioso! Nunca había oído hablar de la Little Havana! La verdad es que se ve muy chula y colorida la zona!
    Saludos

  2. yorislay Matos dijo:

    Es muy bonita esta historia, me puedes decir algo acerca de la forma de vestir de los cubanos aqui en Miami.
    como se identifican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.