Si, lo se. Las palabras del título no pegan ni con cola. La muralla china y las ostras son como el tocino y la velocidad, y a ello encima le ponemos un poco de sal para apañar la mezcla. Pues debes de saber que no me he vuelto loco ni nada de eso, y que en verdad existe un lugar que reúne estos tres ingredientes. El municipio es Ston, se encuentra en Croacia, y no demasiado lejos de la archiconocida Dubrovnik. A lo largo de esta entrada intentaremos desmigar los distintos ingredientes de esta exitosa receta.
El municipio de Ston está formado por varios núcleos de poblaciones, teniendo en total poco más de 2000 habitantes y pese a ello, siendo el segundo municipio más grande del condado de Dubrovnik, zona a la que pertenece.
A lo largo de la historia ha tenido una gran importancia, en gran parte debido a sus salinas de gran tamaño, de las que durante mucho tiempo salió la sal que enriquecía a la república de Ragusa.
El eficiente negocio de la sal atrajo irremediablemente luchas y disputas por las tan codiciadas salinas, lo que en parte provocó que se levantara alrededor de la zona una muralla defensiva de gran tamaño allá por 1333, convirtiendo a Ston es una de las más importantes fortificaciones de la República de Ragusa.
Originariamente llegó a tener hasta siete kilómetros, lo que la convirtió en segundo muro más largo de Europa, sólo por detrás del muro de Adriano), lo que le valió a la muralla el ser conocida bajo el apodo de la muralla china de Europa. Actualmente la muralla tiene algo más de 5 kilómetros, y por supuesto, es posible visitarla y andar sobre ella.
La muralla va desde Ston hasta Mali Ston (pequeño Ston) ya en plena bahía, al su del istmo de la península de Peljesac, un lugar famoso por su maricultura, sobre todo por sus ostras, reconocidas a nivel mundial, por lo que sin lugar a dudas Ston se convierte también en el mejor sitio para parar a probar los productos del mar, los cuales por cierto van acompañados por distintos vinos también de la zona. Y que mejor que hacerlo en el centro del pueblo, donde se encuentra una pequeña plaza con multitud de restaurantes.
Por cierto, que para acceder a las salinas hay que pagar una entrada. Si te quieres ahorrar la entrada has de saber que desde la muralla se ven bastante bien.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
Me encantan los títulos de post que desconciertan al principio pero que tienen todo el sentido del mundo 🙂 Me ha parecido un sitio bonito y me apunto lo de ver las salinas desde la muralla.
Un abrazo!
Gracias Arantxa!! Si pasas por Croacia, visita Ston. No solo por la muralla, sino también por su pescado!! XD Saludos
Pues sí… después de leer la entrada parece que no te has vuelto loco con el título.
Vamos! Que Ston es la Ávila croata, jejeje.
Le tengo ganas a Croacia. Ya está tardando en caer!
Saludos
Ston es la Ávila croata… pero con mar!! Croacia te gustará, ya verás!! SAludos
El azul del mar de Croacia tiene que ser de otro mundo… Nos encantaría visitar pronto este país que lleva en nuestra lista muchísimo tiempo, ahora solo queda encontrar el tiempo… Acabamos de empezar el blog y tenemos una sección llamada «Eventos», si quisieras participar en nuestro blog aportando algún tipo de evento importante/interesante que sepas o hayas vivido de Croacia, nos gustaría compartirlo! Un saludo y adelante con el blog! Nos quedamos! 🙂
Croacia es unlugar precioso!! Vale la pena acercarse a conocerla, no defrauda!! Suerte con el blog, si os puedo ayudar en algo aquí estoy! Saludos
Tanto rollo con la muralla China y al final está en Croacia… Pues está muy chulo el lugar y las vistas de la salida desde la muralla se ven geniales, si sirve para ahorrarse unos euros bienvenido sea 😀
Saludotes.
El sitio es pequeñito pero tiene cosas interesantes para ver! Además se come de maravilla por allí!! Saludos