Una de las ventajas que tienen las grandes ciudades es que muchas de ellas cuentan con un zoológico, una buena oportunidad para tener un contacto con el mundo animal sin necesidad de salir de la ciudad. Además, ahora que estamos en vacaciones, es una buena oportunidad para pasar un día diferente con los más pequeños. En nuestro caso no había niños, pero no por eso dejamos de disfrutar como enanos.
El Zoo de Madrid está situado en la Casa de Campo, bastante cerca del centro de la ciudad y puede resultar un plan estupendo para pasar un día con los más pequeños de la casa.
Inaugurado en 1972, lleva un largo recorrido a sus espaldas, con varias ampliaciones como la construcción del delfinario, del aula ambiental o del recinto para los primates asiáticos; pero no es el primer zoológico de Madrid, ya que allá por 1770 Carlos III mandó construir la Casa de Fieras en el parque del retiro, que estuvo en funcionamiento hasta que se inauguró el nuevo parque, aunque atravesó sus más y sus menos durante la guerra civil.
En el Zoo podremos no solo ver a los animales, distribuidos según áreas geográficas, sino que podremos disfrutar de varias exhibiciones, desde el vuelo de aves rapaces hasta los increíbles saltos de los delfines y leones marinos.
Una zona de anfibios y un pequeño acuario completan la visita, que pasa por supuesto por los osos pardos, los tigres, los leones, los pandas, los primates y un largo etcétera de animales.
Al final de la visita está “La pequeña granja” una zona donde los más pequeños podrán ver de cerca y dar de comer a los animales de la granja, ya que no solo se trata de disfrutar, sino también de aprender.
El precio de las entradas es de 22’90 para los adultos y de 18’55 para los niños, aunque hay ofertas si sacáis las entradas por internet. Está abierto todos los días desde las 10:30 y hasta las 20:30, en verano de jueves a sábado alarga su horario de apertura hasta medianoche.
Para llegar en transporte público, lo más fácil es coger la línea 5 o 10 hasta “Casa de Campo” o la línea 33 de autobús EMT que te dejará en la misma puerta.
Aunque en el Zoo de Madrid los animales viven en condiciones de semilibertad, no llegan a tener recintos tan espectaculares como los del parque de Cabárceno en Cantabria, donde los animales disponen de gran cantidad de hectáreas para andar a sus anchas.
Aun así, el Zoo de Madrid nos sorprendió por algunas de sus instalaciones, el cuidado de los animales y la exhibición de los delfines. Pasamos un día muy divertido y además es una buena alternativa si viajas con niños a Madrid
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
Es una buena alternativa para pequeños y grandes. El pabellón de Naturaleza Asombrosa es… ¡Asombroso! 🙂
Nosotros disfrutamos como enanos!! Con todo el zoo, no solo con el pabellón!
sin duda es una gran opcion para el verano y si se va conn niños es una leccion de naturaleza de lo mas provechosa
La lección no es solo para niños Jairo, sino que adultos también aprenden mucho! Es una gozada si te gustan los animales!!
Pues mira que he estado veces en Madrid y no he estado en el Zoo ninguna de ellas. Después de leer tu artículo es una asignatura pendiente que tengo. Gracias
Nunca es tarde para ello!! Un día diferente, y a nuestro juicio, bien aprovechado!
Pues sí, un plan genial, aunque ahora en verano hace muchísimo calor! Así que si váis, cuidado!
Si se va en verano, bien protegidos del sol, y a disfrutar de la naturaleza! 😀
Buenas
primero de todo, felicidades por la pagina, esta genial
Esta entrada me crea dudas. No en el contenido que esta genial si no en si deben o no existir los zoologicos.
Está claro que es una manera de aprender y ver de cerca la vida animal que a los mas pequeños les viene genial para formarse mejor, pero por otro lado , me da pena las condiciones en las que están los animales. No se, a lo mejor es algo absurdo pero de pequeño me encantaban y ahora me de pena entrar
Aun así , repito que genial entrada y las fotos, fantásticas
un abrazo
Gracias!!! En cuanto a tu reflexión, no sabría decirte. Está claro que sirven para aprender pero es un poco crueldad para los animales… Ojo!! siempre que no les den las condiciones idóneas. Si se las dan, en ese caso, yo soy defensor de ellos!
Creo que mis primeros recuerdos de pequeño, los tengo en el mítico zoo de la Casa de Campo de Madrid, anda que no habrá cambiado nada desde la última vez que fui, tengo que volver 😀
Es verdad, que tú creciste por Getafe, no?? Pues nada, en tu próxima visita a la capital te acercas y te quitas la espinita!!
Que bonito y variado que se ve, igual nosotros sería sin niños y aún así se antoja ir. Será en alguna otra ocasión que visitemos Madrid para darle una probadita, saludos!
La verdad que es precioso, y muy entretenido!! Ya sabéis, cuando volváis por allí, acercaros si os apetece! Disfrutareis!
Sería más bonito ver a los animales en grandes espacios naturales y contemplarlos en su medio, en un zoo parece una cárcel para animales. Seres buenos, que hacen entre rejas, me encantan los animales, pero mejor en su medio natural
Totalmente de acuerdo!