Covent Garden, el mercado de los artistas

Si hay un lugar en Londres donde uno nunca puede aburrirse, ese es Covent Garden, uno de los lugares con más encanto de la capital de Reino Unido. Muy bien comunicado por metro a través de la Piccadilly Line, y no lejos de Leicester Square, una de las zonas más animadas de la ciudad, ideal para tomar unas cervezas y repleta de pubs y teatros.

mercado-de-covent-garden-london.JPG

Covent Garden, era ya bien conocido desde época de los romanos, pero su nombre viene de época medieval, ya que en esta zona se encontraba la huerta de la abadía de St. John, que abastecía de hortalizas a la ciudad de Londres. Por supuesto, tierras tan codiciadas fueron objeto de numerosas disputas entre los nobles, hasta que fueron concedidas de forma permanente al duque de Bedford.

El aspecto actual de la zona se remonta al siglo XVII, cuando se construye la plaza porticada al estilo de los mercados de la época. Ya desde entonces, es una zona transitada, uno de los centros de la vida londinense, sobre todo tras el incendio de 1666, que destruye muchos otros mercados, convirtiendo a éste en uno de los más importantes de toda Inglaterra.

alrededores-covent-garden.JPG

Como en tantos otros lugares de Londres una placa nos recuerda a las víctimas causadas por los bombardeos nazis de la Segunda Guerra Mundial y la importante labor de este mercado como fuente de abastecimiento de la ciudad.

En los años 70, para evitar la reestructuración y la destrucción del espacio, el mercado se traslada a New Covent Market, y la zona queda deprimida hasta que se reabre como atracción turística en 1980. Desde entonces Covent Garden se ha convertido en un punto de encuentro y de entretenimiento.

interior-covent-garden.JPGcantante-covent-garden.JPG

Y es que la tradición de espectáculos y actuaciones vienen también de lejos, ya que se documentan diversas actividades de entrenamiento desde el siglo XVIII. El nivel es alto ya que los artistas e intérpretes deben pasar diversas audiciones para poder actuar, tanto en el mercado cubierto, donde se hacen espectáculos de música clásica y ópera, como en la plaza y en los alrededores donde encontramos desde cantantes hasta magos y malabaristas, pasando por adorables clowns que sacan una enorme sonrisa a niños y mayores.

payaso-covent-garden.JPG

Una de las partes con más encanto es Apple Market, en el edificio central, con un montón de puestecitos de artesanía, y Jubilee Market, un mercado de artículos generales donde los lunes se celebra un mercadillo de antigüedades.

apple-market-covent-garden.JPGpuesto-mercadillo-covent-garden.JPG

Además en los alrededores se encuentra la colorida zona «secreta» de Neal’s Yard» el Museo del Transporte, un lugar curioso si tenemos en cuenta a los famosos autobuses rojos y que nos encontramos en la ciudad con el metro más antiguo del mundo, y la Royal Opera House, un lugar de referencia en cuanto a las artes escénicas y el ballet se refiere.

En definitiva, Convent Garden es un lugar más en la lista de imprescindibles de Londres, por su ambiente, sus terracitas, sus puestos del mercado, su historia, y, en general, el encanto de la zona.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

14 Responses to Covent Garden, el mercado de los artistas

  1. Llegamos bastante tarde a Covent Garden (había bastantes puestos cerrados) y estuvimos poco tiempo…aún así, pudimos disfrutar de un par de actuaciones y nos parecieron muy buenas. Gracias a ti ya se a que se debe tal nivel 😉

    Si regresamos, intentaremos darle mas tiempo a Covent Garden, para poder admirarlo con calma!

    Saludos.

  2. Kikas dijo:

    Y al estar cubierto, no hace falta paraguas…..
    😉

  3. Un buen artículo para conocer un poco más este mercado tan encantador. A mi me gustó mucho también visitarlo durante mi estancia en Londres. Lo que no sabía es lo de las pruebas que tienen que pasar los artistas que actúan en este mercado. La verdad que había nivelazo, ahora sé porque.

    Un saludo,
    Sonia.

    • xipo dijo:

      Siempre que me acerco las actuaciones valen mucho la pena. Yo he visto desde violinistas a cantantes de ópera, pasando por payasos.. La verdad que todo gente con talento. Es una pena que no haya sitio para todos, porque fuera se queda gente muy buena también…

  4. Maria dijo:

    Pues Covent Garden es uno de mis sitios favoritos de Londres. Siempre que voy a Londres saco un rato para ir allí. Será porque es el primer sitio al que fui en mi primer viaje y tengo buenos recuerdos

  5. jo que imagenes más chulas con el mercado de fondo

  6. Miquel dijo:

    Muy buena tu entrada…
    teníamos previsto este punto en nuestra próxima visita a Londres… el problema es que nosotros tenemos previsto esta visita en pleno invierno… ¿siguen habiendo actuaciones en esa época? ¿Hay cantantes y clowns con plumón? ;-P

    Gracias!
    un abrazo.

    • xipo dijo:

      Las actuaciones de dentro del mercado no habrá problemas para verlas, ya que el mercado está cubierto! Las de fuera si te digo la verdad, no estoy tan seguro..pero seguro que las hay!!

  7. hayde dijo:

    DIANA DE GALES,SIEMPRE LLORO POR QUE SE NOS FUE.SOY MAESTRA JARDINERA DE GLEW,BUENOS AIRES.NO CONOSCO LONDRES,PERO DIANA SIEMPRE ESTA EN MI CORAZON.ES INJUSTA LA VIDA.

    • xipo dijo:

      Una pena lo de Diana, pero son cosas que pasan… Si tienes oportunidad de ir a Londres te gustará, no dejes de visitar los almacenes Harrods ni el palacio de Kengsinton, dos de los sitios que aún recuerdan a Diana. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.