Durante nuestro reciente viaje a Lisboa utilizamos algo que, ofrecido en la mayoría de las ciudades europeas, permite al turista ahorrarse unos eurillos a la hora de visitar la ciudad. Estamos hablando de la Lisboa Card y, aunque lo parezca, éste no se trata de un post patrocinado. Con un precio bastante asequible, esta tarjeta aporta la ventaja de no tener que ir sacando la cartera cada vez que llegamos a la taquilla de una atracción turística y, si haces cuentas antes de realizar el viaje, sale bastante rentable.
Nosotros escogimos la modalidad de 72 horas, aunque también está disponible para 24 y 48 horas, si solo vas a visitar la ciudad durante uno o dos días. Lo bueno de este tipo de tarjetas, también de la Lisboa Card es que, además de ofrecer entrada gratuita a sus principales monumentos incluye descuentos en otros y el transporte público, algo indispensable para movernos rápidamente de un punto a otro y aprovechar al máximo los recursos de la ciudad.
En el caso de la Lisboa Card, la verdad es que la utilizamos bastante, ya que, además de incluir la entrada gratuita a monumentos tan emblemáticos como Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem o el Panteón Nacional, incluye el transporte público, los trenes de las líneas de Cascais y Sintra y numerosos descuentos en los monumentos de esta localidad como el Palacio da Pena, el Castelo dos Mouros, el Palacio Nacional o la Quinta da Regaleira, los cuatro indispensables de Sintra.
Además para quienes no dispongan de mucho tiempo para visitar la ciudad, incluye descuentos en tours y visitas organizadas, con las que sacar partido a una breve estancia en Lisboa. Nosotros le sacamos bastante partido y aprovechamos al máximo las 72 horas que nos ofrecía visitando Belem, Lisboa, donde el transporte público se hace indispensable para sortear las numerosas pendientes que fluyen entre sus colinas, y Sintra. Ganamos en comodidad y nos ahorramos unos euros en entradas y bastante tiempo y dinero también gracias a los transportes públicos. En definitiva, totalmente recomendable.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
Muy interesante y rentable, siempre viene bien ese tipo de información 😉
La verdad es que sale muy rentable. Si haces cuentas sin duda merece la pena.
Mira pues xipo me parece una cosa interesante a verdad y a tener en cuenta
A tener muy en cuenta jairo, pues permite ahorrarte un dinero bastante interesante!!
Hola!
Si os pasais por el blog teneis un pequeño reconocimiento 🙂 espero que us guste!
Un saludo!
Muchísimas gracias, claro que nos gusta!!!
¿Cuánto cuesta? ¿Tiene web? ¿Dónde se puede comprar? Gracias 😉
Tienes de 1-2 y 3 dias y vale entre 18 y 39,50. Pueds comprarla en la plaza del comercio, en el mismo centro de Lisboa, pero si la pillas por internet puedes cogerla en el aeropuerto al llegar. Te dejo una web donde te resuelven todas las dudas. Mi consejo es que la compres, sale rentable! (Los tranvias valen 1,20 si mal no recuerdo y los elevadores están incluidos, y sin tarjeta son caretes) Esta es la web, http://www.disfrutalisboa.com/lisboa-card
Cualquier cosa me dices, saludos!
Muchas gracias!!!