Diario de viaje Blogtrip Albacete #ABexperience, Día 1

Expectante. Así me encontraba en el AVE camino de Albacete. Expectante por llegar a una ciudad que no conocía, que no entraba en mis planes visitar por el momento, y que no sabía qué podía ofrecerme. Albacete era una auténtica desconocida para mi y una verdadera caja de sorpresas. Al final, resultó ser una sorpresa, si, pero de las agradables.

Aquí comienza el relato de lo que ha sido el blogtrip #ABexperience en Albacete y provincia, un blogtrip organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APETH) en colaboración con la Diputación de Albacete, quienes con su esfuerzo se han empeñado en que los asistentes al evento no olvidáramos Albacete y saliéramos con un muy buen sabor de boca. Y no sólo por lo bien comimos, que también.

El relato estará dividido en tres entregas a modo de diario de viaje, como suele ser habitual, aunque es cierto que con el paso del tiempo iremos publicando entradas más concretas de algunos de los sitios que hemos visitado. Quizás tres días en Albacete no son suficientes para conocer todo lo que tiene que mostrar esta provincia, de eso estoy seguro, pero sí que creo que es un tiempo razonable para descubrir algunos lugares que te harán cambiar tu opinión del lugar, y es que estos días hemos descubierto sitios en los que no dirías que te encuentras en Albacete. Si no me creéis, al tiempo, no os perdáis ésta ni las próximas entradas.

Nuestra llegada a Albacete se produjo al mediodía. Pascual, el responsable del blogtrip nos esperaba en el Hotel Sercotel Los Llanos, un cuatro estrellas en pleno centro de la ciudad. Este sería nuestro campamento base y también nuestro punto de encuentro con los demás bloggers. Desde allí partimos a nuestra primera actividad, que no era otra que la Ruta de las tapas. En esta ocasión nos acompañaron dos de los niños actores de la película «Amanece que no es poco»,película de culto del cine español y rodada en la provincia de Albacete. Ahora ya no tan niños, nos contaron a qué se dedican (uno trabaja en nuestro hotel y otro es el dueño del hostal Miralmundo en Ayna) así como algunos de los secretos de la película y de la ruta de las tapas.

La ruta de las tapas es sin duda una buena excusa para comer fuera de casa que cada vez cuenta con más adeptos. Esto es debido al alto nivel gastronómico de las tapas unido al buen precio. Casualmente además se estaban celebrando en la ciudad las Jornadas de las tapas, por lo que a las tapas de siempre se sumaba la posibilidad de probar otras específicamente hechas para el concurso. Las Jornadas de las tapas de Albacete se celebran durante el mes de Octubre, aunque es cierto que el resto del año, tanto el ambiente de los bares como el nivel de las tapas se mantiene igual de alto.

Jornadas-de-la-tapa-Albacete.JPGInterior-DePintxos-Gastrobar-Albacete.JPGRecorrimos algunos de los principales bares de la zona, como el De Pintxos Gastrobar, donde nos deleitaron con unos dados de cremoso queso idiazabal con salsa de membrillo inyectable al gusto, o el Sexto Sentido, donde probamos una variante de los famosos miguelitos. Esta vez, salados.

El Birubi fue nuestra siguiente parada, donde nos dieron a probar una flauta de morcilla con salsa de mostaza y miel. Acabamos la ruta en La Ronería, donde además de un surtido de tapas para todos los gustos y la tapa que presentaban a concurso, pudimos probar un delicioso arroz caldoso. Además para ayudarnos con la digestión sirvieron mojitos para todos.

Mojitos-Albacete-La-Ronería.JPGTras la comida, nos esperaba una actividad para quemar adrenalina. Para ello fuimos al Circuito de velocidad de Albacete, a las afueras de la ciudad, en el que gracias a los profesionales de TAC, tomamos una clase de conducción segura enseñándonos algunos trucos. Además, tuvimos la oportunidad de bajar a pista y poner en práctica todos sus consejos, primero tomando bien una curva, y luego derrapando y controlando el coche en curvas mojadas y deslizantes.

Mazda-MX5-Circuito-de-Albacete-TAC.JPGTAC-Circuito-de-Albacete.JPGAl acabar la sesión, Víctor, uno de los chicos de la escuela nos hizo una demostración de lo que es una conducción profesional y un excelente manejo del coche. Algunos tuvimos la suerte de ser sus copilotos y la verdad que la experiencia es brutal. Quemas adrenalina sin parar, y el chirriar de las ruedas en cada curva es ensordecedor. Próximamente intentaré subir un vídeo a Youtube para que os deis cuenta de lo que os hablo. Espectacular.

Pero aún había una sorpresa más. Al día siguiente se realizaba una concentración motera allí, y Emilio Zamora, piloto oficial de Ducati, tuvo el detalle de hacernos una pequeña exhibición del manejo de la moto. Increíble las posturas que llega a adoptar encima de la moto, algunas al alcance de muy pocos.

Exhibición-piloto-Emilio-Zamora.JPGEmilio-Zamora-piloto.JPGTras el circuito, llegaba la hora de las actividades culturales con la visita al Museo de la Cuchillería, un clásico de la ciudad, primero, y con la visita al Teatro Circo poco después. En el museo tuvimos la suerte de que su director nos acompañara en la visita explicándonos toda la historia de tan curioso museo. Todos pensamos en las navajas, pero de Albacete también provienen los cuchillos con los que comemos o las tijeras con las que cortamos. Fue una visita muy amena a un curioso museo, el cual está ubicado en un edificio precioso.

Museo-de-la-cuchillería-Albacete.JPGCuchillos-y-navajas-de-Albacete.JPGA la salida del museo y antes de ir al teatro, aún nos dio tiempo a hacer una fugaz visita a la Catedral de Albacete, y al Pasaje Lodares, sin duda una de las calles más espectaculares de la ciudad, y bien de interés cultural español.

Catedral-de-Albacete.JPGPaseo-Lodares-Albacete.JPGUna vez ya en el teatro, vimos la representación de la obra «Mulatas», un musical de origen cubano. No fue la obra lo que más nos llamó la atención, sino el edificio en si, y sobretodo su techo interior. Además pudimos ver la oferta del teatro para esta temporada, y he de decir que tiene preparado un buen cartel.A lo largo del año va a pasar lo mejorcito del panorama nacional.

Interior-teatro-circo-Albacete.JPGFinalmente la cena fue en el restaurante Don Gil, otro clásico dentro de la restauración albaceteña. Buen servicio, una cocina moderna de diseño, un ambiente agradable y un postre con un espectáculo que nos dejó a más de uno con la boca abierta. Este fue el escenario del final de un primer día que dio para mucho. Sólo los más valientes fueron capaces de hacer una primera aproximación a la noche manchega. Tiaré, uno de los pubs de moda, fue el lugar elegido para tomar las copas.Al día siguiente la agenda estaba llena de actividades y tampoco era cuestión de desmadrarse en exceso.

Restaurante-Don-Gil-Albacete.JPGP1110632.JPGHay gente que no es capaz de situar a Albacete correctamente en un mapa. Otros en cambio, la conocen bien. Por suerte, y gracias a esta experiencia, yo soy de los segundos. A lo largo de los siguientes días todos los falsos mitos que teníamos creados sobre Albacete se nos irían cayendo, demostrándonos que no tiene nada que envidiar a nadie. Y si no me crees, atento a los próximos días…

-Si quieres saber y leer qué es lo que hicimos el día siguiente pincha aquí. Si prefieres conocer mi periplo por Albacete durante otro viaje, pincha aquí.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Relatos de otros viajeros #postamigo                                                                               Madaboutravel- #ABexperience, blogtrip a Albacete (1)                                            ¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí

Booking.com

12 Responses to Diario de viaje Blogtrip Albacete #ABexperience, Día 1

  1. Bien dicho, Xipo! Albacete, esa gran desconocida, es maravillosa 😉 Publica ya las próximas entradas, no?

    • xipo dijo:

      Me quedo con la frase, «Albacete, que no es poco». Me parece un eslogan buenísimo que resume perfectamente lo que tiene Albacete. Pronto las próximas entradas si, en los próximos días estarán.

  2. muy buena experienia, yo tengo un paisano de mi pueblo currando en Maestranza y conozco esta ciudad bien por la proximidad a Murcia, sin dudaa una gastronomia muy especial y paisajes de lujo, como chinchilla o riomundo, ayna etc…

  3. GoBri dijo:

    Menuda experiencia más buena, y con esta entrada nos has dejado con los dientes largos jaja. La verdad es que esos mojitos lucen genial(aunque los nuestros caseros son mejores fijo, jaja receta especial!!) y luego las imágnes nocturnas son maravillosas. Como bien dices un gran desconocido…
    Lo bueno de esta entrada es que demuestra como hay tantas joyas y diamantes perdidos o sin descubrir por todo nuestro país!!!
    Un saludín, GoBri!!!

    • xipo dijo:

      Albacete tiene muchísimo por ver. Hemos visto parajes alucinantes, que no nos imaginábamos para nada que estuvieran ahi. La verdad que es una desconocida ALbacete, pero cuando la visitas cambias completamente toda imagen que te hayas podido hacer de ella. Sorprende, te lo aseguro! Próximamente iré mostrando más.

  4. Ángela dijo:

    Buena visita la que has hecho por Albacete y un recorrido muy variado. He pasado por él pero no tengo el gusto de conocerlo. Esperamos la siguinte entrada.
    Saludos

    • xipo dijo:

      Muchas gracias Ángela!! Fue un recorrido muy completo, en las próximas entradas vereis más visitas que nos prepararon. La próxima vez que pases por allí te recomiendo parar, tiene mucho por ver.
      Saludos y gracias por tu comentario!

  5. Babyboom dijo:

    Veo que hambre no pasasteis, jejejejeje. Estuve hace algún tiempo en Albacete y quizás no le supe sacar todo lo que ofrece porque no me emocionó mucho, eso sí, la provincia preciosa!!! Quizás tenga que volver para redescubrir la ciudad. Un abrazo. 😉

    • xipo dijo:

      LA verdad que hambre en estos sitios no pasas para nada…jeje Nos dieron muy bien de comer y todo riquísimo!! Pues a mi sí me gustó Albacete, me apreció curioso lo que vi. La provincia coincido contigo en que es preciosa, tiene rincones muy bonitos. En las próximas entradas mostraré algunos de los rincones donde nos llevaron.
      Saludos!

  6. Artabria dijo:

    Pues parece que Albacete promete, yo tampoco lo conozco, pero anotado queda en la lista de pendientes. Me encantaría un curso de esos de conducción segura, jeje.

    Por cierto, yo también quiero un blogtrip! jijiji

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.