Disfrutando de las jornadas de la tapa de Albacete

No es un secreto que como en España no se come en ningún sitio. Allá donde vayas tienes platos típicos buenísimos. Y tampoco lo es, que somos un país al que le gusta salir a comer fuera, picar algo con un buen vino o cerveza y en buena compañía.

Es por eso que tenemos a las tapas como una de nuestras tradiciones gastronómicas más reconocidas a nivel mundial, y en Albacete, durante el mes de Octubre, esta tradición vive su máximo esplendor con las jornadas de la tapa, sin duda una buena ocasión para acercarse a conocer la ciudad también por el estómago.

jornada-de-las-tapas-de-Albacete.JPGLas jornadas de la tapa de Albacete están organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APETH) en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete, y se celebran todos los fines de semana del mes de Octubre.

Son más de 100 los establecimientos que participan en estas jornadas, aportando cada uno una tapa especial al concurso. Los clientes, pueden recoger gratuitamente un «pasaporte» que será sellado a medida que van consumiendo por los diferentes bares, y que al rellenarlo con diez sellos les permite entrar en el sorteo de regalos, normalmente en forma de consumiciones. Al mismo tiempo, compartiendo en las redes sociales las fotografías de las tapas, se entra en el sorteo de un fin de semana de alojamiento rural. Es en este «pasaporte» donde aparece un listado de todos los establecimientos participantes junto con su correspondiente tapa, así como un mapa con la localización de los mismos.

Así que con tal cantidad de establecimientos participantes está claro que no pudimos conocer todos, pero sí que nos acercamos a probar algunas de las delicias que algunos de ellos ofrecían. Esta fue nuestra pequeña ruta dentro de las jornadas albaceteñas de la tapa…

-De Pintxos Gastrobar: Establecimiento que ha ganado varios premios ya y en donde la calidad y la creatividad se mezclan a partes iguales. Allí probamos unos daditos de queso idiazabal con membrillo inyectable.

De-Pintxos-Gastrobar-Albacete.JPG

-Gastrobar Sexto Sentido: Muy cerca del anterior, y en donde probamos los miguelitos tan típicos de la zona, aunque esta vez con una variante. En este caso el pastelito era salado, relleno de jamón de york y queso, en vez de dulce como suele ser habitual.

Gastrobar-Sexto-Sentido-en-Albacete.JPG

-El Birubi: Aquí fue nuestra siguiente parada, y en este caso si que probamos la tapa que presentaban a concurso, una fajita rellena de morcilla con salsa de mostaza y miel.

tapa-de-morcilla-Albacete.JPG

-La Ronería: Establecimiento donde acabamos nuestra pequeña ruta gastronómica y donde nos pusieron un excelente arroz caldoso al mismo tiempo que probamos varios de sus montaditos, incluyendo el que presentaban a concurso. Tras la copiosa comida, y también en este local, probamos uno de los mojitos más buenos que hemos probado nunca, completamente artesanales.

Tapas-Albacete.JPGMojitos.JPGEl buen ambiente, la calidad de las tapas y así como el precio hacen que estas jornadas tengan cada año mayor acogida. El precio de la tapa es de dos euros, más la bebida aparte, aunque se puede optar por combinar tapa y caña por solamente tres euros.

Sin duda que con las jornadas de la tapa se demuestra año tras año que a pesar de no ser el norte, en Albacete se puede comer sabrosos pintxos y tapas. Ya se han celebrado siete ediciones de estas jornadas y las que quedan, pues no es sólo lo bien que se come, que también, sino el ambiente tan agradable que se genera en los bares a la hora del aperitivo.

-Más cosas sobre Albacete y su provincia aquí.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

12 Responses to Disfrutando de las jornadas de la tapa de Albacete

  1. Arantxa dijo:

    Mmmmm qué buena pinta! Salvo la mostaza que no puedo comer y lo del membrillo inyectable que me suena a una vacuna, el resto me ha encantado 🙂 La verdad que lo de las tapas es una maravilla, si vienes por Alcalá ya verás que están para chuparse los dedos! No son tan sofisticadas pero están riquísimas jejejeje.

    Un abrazo!!!

  2. al marqz dijo:

    Qué delicias… un saludo desde México.

    PTB

  3. Yo estuve el sábado en la Jornada de A que sabe Eutopia, de tapas cordobesas y al mismo precio, 2€, pero tuve la fortuna que al ser bloguera invitada para transmitirlo por las redes debía probarlas todas y gratis, claro.
    También lo he puesto en mi blog

    Estas me han encantado, una entrada muy sabrosa.

  4. Sele dijo:

    Esos blogtrip en los que a las cinco de la tarde vamos chispados. Sí, tuvo que ser en Albacete. Una ciudad con una gastronomía y un ambiente en los bares únicos.

    Fue un placer compartirlo con vosotros!

    Sele

  5. Mmmm… que hambre y qué buenos recuerdos me has despertado!!!! 😉 Fue un blogtrip genial

  6. que pinta tienen esos mojitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.