Sin lugar a dudas el castillo de Het Steen es uno de los atractivos de Amberes, y por lo que dicen, el edificio más antíguo que podemos encontrar en la ciudad.
El castillo de Steen se levantó en el año 1200. Situado en el paseo de Steen, junto al rio Escalda, fue construido como sistema de defensa de la ciudad en un principio, aunque con el paso del tiempo y durante casi cinco siglos, su principal ocupación ha sido la de servir de prisión a los condenados a muerte.
Años más tarde, un histórico vecino de la ciudad lo compró. Hablamos de Rubens, el famoso pintor, quien vivió en él los últimos años de su vida. Últimamente, y hasta el año 2008, el castillo acogía la sede del museo marítimo nacional belga.
El castillo de Steen fue bautizado así en 1520. Steen significa piedra en neerlandés,material del que está hecho el castillo.De ahi que el rey Carlos V le pusiera este nombre.
A la entrada del Castillo encontramos una estatua de un gigante, al que se la conoce como la del Lange Wapper.
Cuenta la leyenda que este gigante tenía aterrados a los habitantes de Amberes y a los barcos que circulaban por el rio, hasta que un día le cortaron la mano y lo lanzaron al rio.
Otra de las esculturas curiosas que nos podemos encontrar está encima del arco de la puerta de entrada al castillo. Es mucha la gente que se extraña al ver un «pene» de piedra. Realmente es una estatua en honor al Dios Semini, el dios escandinavo de la fertilidad, al cual se le representa con un símbolo fálico.
Cuentan que las mujeres de la ciudad venían hasta esta puerta a pedirle quedarse embarazadas. La entrada al castillo es libre y desde él se pueden ver unas vistas del rio Escalda preciosas, así como un bonito atardecer en sus aguas.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
Un lugar muy bonito y encima gratuito, no se puede pedir más, anotado 🙂
Pues nada, ya estoy al día en tus entradas XD
Saludos!!
Jose Carlos!!
Ya sabes…si te dejas caer por Amberes no te olvides de acercarte al castillo….. No tiene pérdida y es uno de los símbolos de la ciudad……
Un saludo!