Tras la resaca post fiesta nocturna en el campus parisino, nos disponíamos a saborear nuestras últimas horas disfrutando de San Valentín en París. El objetivo era el Museo D’Orsay, pero nuestra mala planificación no nos hizo pensar que era lunes y podría estar cerrrado, como ocurrió. Fallo y de los gordos. Lamentablemente el museo se quedo para el próximo viaje teniendo que conformarnos viendolo sólo por fuera.
Tras el fiasco decidimos disfrutar de la mañana paseando por la orilla del Sena sin rumbo fijo y esto es lo que salió…
Al mismo tiempo, la orilla del río Sena nos llevó a conocer El Instituto de Francia, que fue construido en 1665 gracias a dinero que dejó Mazzarino en su testamento para la edificación de un colegio. Años mas tarde Napoleón unificaría cinco academias creando así el famoso Instituto de Francia. El edificio fue construido inspirándose en los edificios romanos de época barroca.
Muy cerca de allí, nos encontramos con la iglesia Saint Germain-L’Auxerrois, también conocida como la gran parroquia. Esta iglesia se empezó a construirse en el siglo XII aunque se acabó en el siglo XVI, por lo que es de estilo gótico. Está situada frente al Louvre.
Tras el paseo por el Sena el viaje llegaba a su fin. Era hora de volver al apartamento y de hacer las maletas. Bruselas nos esperaba de nuevo.
Consejo importante: Si vas a visitar París, sin duda te aconsejo adquirir la tarjeta París City Pass, pues además de que incluye algunas de las entradas de los principales monumentos de París, te incluye el transfer desde el aeropuerto hasta tu hotel y te ofrece descuento en un montón de atracciones más. Aquí puedes ver más información sobre ella y si te interesa adquirirla.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
Un día dejado a la mano de la improvisación… No está nada mal pasear por las orillas del Sena.
Te ha quedado un bonito resumen de la escapada.
Saludos 😉
Muchas gracias Helena!! La verdad que París tiene mucho que ver y en cuatro dias es imposible verlo todo!! Sigo atento tu resumen de Roma!! Saludos
Gracias por visitar uno de mis blogs y darme la oportunidad de visitar el tuyo. Las fotos de Paris son excelentes. ¿Me permitirías utilizarlas citando su origen?.
Hola Macarena!!
Muchas gracias por tus palabras!!
Te he mandado ya un mail!!
Un saludo!
muy chulo el blog 🙂
una pequeña sugerencia en Paris, que creo que no habeis mencionado, igual no la conoceis, pero la Place Dauphin es otro rincón precioso y con mucho encanto para visitar, con terracitas y galerías de arte, merece la pena verla, mi marido y yo la descubrimos por casualidad, paseando cerca de NotreDame y nos gustó muchísimo.
enhorabuena por el premio, por cierto 😉
saludicos.
Apuntada para la próxima visita a la capital gala Carol!! Gracias por el aporte, un saludo!!