Absolut Icebar Stockholm, el bar de hielo

Hoy tengo que hablar de uno de los bares más curiosos en los que he estado puesto que lo he vuelto a ver en la televisión: El Absolut Icebar Stockholm

IMG_2357.JPG

La entrada al local cuesta 18 euros, (una pasada) , y te da derecho a una mini consumición, y como no puede ser de otra manera, es de Absolut. Aquí arroz para todos. La consumición es un mini chupito, y lo que menos lleva es Absolut. El año pasado tuve la oportunidad de ir a Estocolmo, y claro estaba que no iba a desperdiciar la ocasión de ir al Absolut Icebar. El bar está situado en los bajos del  «Nordic Sea Hotel» en el mismo centro de la ciudad, justo al lado de la estación central de Estocolmo y a unos pocos pasos de la isla central, Gamla Stan.

IMG_2356.JPG

Al entrar te dan un abrigo térmico, para protegerte del frío. El bar está constante a 5 grados bajo cero. Nos hicieron ponernos el abrigo encima del nuestro. Era diciembre cuando estuvimos, y en la calle hacía la friolera de once bajo cero. Entrar allí casi era un alivio. En la calle dolía hasta respirar. Pero eso es otra historia.

Dentro todo es de hielo. Todo, todo. Bueno, menos la camarera, quien por cierto, ni abrigo termico ni nada, ella en camiseta. Así, con un par.Así que nos pusimos el abrigo térmico y para allá que entramos. Para entrar hay que atravesar una puerta, y luego dejar que se cierre herméticamente, rollo submarino, antes de que se te abra la siguiente puerta. Al final, accedimos al bar.

Miramos la carta, y todo son cócteles Absolut, así que no había mucho donde elegir (8-10 cócteles no más). Los vasos son también de hielo, y bastante gordos, supongo que para que el propio líquido no derrita el vaso.

Si os preguntáis si al beber se os pega el vaso de hielo a la boca os diré que no, y si os preguntáis si hay alguien tan tonto como para poner su lengua en el vaso de hielo y ver si se le pega la lengua os diré que sí. Por cierto, la lengua aunque penséis lo contrario, tampoco se pega.

IMG_2366.JPG

El bar tiene detalles muy cuidados, como unos asientos de hielo, mesas, la misma barra del bar, e incluso una máquina recreativa de hielo.Y las consumiciones pues bueno….un poco de vodka, con zumos,granadina y tal…

En el bar puedes estar un máximo de 40 minutos. Esto es así para que los turistas no se amontonen.La verdad es que te da tiempo de sobra a ver el local. No es demasiado grande, más bien al contrario.En unos 20 minutos ya no sabes muy bien que haces allí.

Por cierto, por si queréis saber que fue lo primero que me encontré al llegar allí, os diré que fue un español, y es que cuando se trata de bares, no hay dios que nos gane…

A la salida, devuelves el abrigo térmico y por supuesto como cualquier atracción que se precie, tienes tu tienda de merchandising oficial, eso sí, a precios en consecuencia.

IMG_2350.JPG

Prometo escribir acerca de Estocolmo y los días que pasamos allí, pero con tiempo, ya que hay mucho que contar, y no lo quiero hacer de cualquier manera.Pero eso será en otra ocasión….En definitiva, que el bar está bastante bien, pero personalmente los 18 euros de entrada son excesivos. Para verlo una vez bien, pero no para más. No así Estocolmo, que me pareció una ciudad preciosa y fascinante, llena de vida. Prometo volver, eso sí, a Estocolmo, no al bar.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Absolut Icebar Stockholm, el bar de hielo

  1. Fernando dijo:

    mira que estuve en estocolmo y no lo vi!!!!!

    Concuros de Tapas de Zaragoza y más!!

  2. Xipo dijo:

    Bueno…tampoco te pierdes demasiado. Lo hay en más ciudades, así que seguro que tienes la oprtunidad algún día de verlo.

  3. Chilitero dijo:

    Hace poco tiempo estuve alli , y probe una bebida de vodka mango y chili , y me encanto , me la puieron de una botella, me gustaria saber como se llama botella, donde se puede comprar(online un sitio que sea de fiar), y si esto no es posible un correo electronico del bar para contactar con ellos porque llamar alli es muy caro.GraciasEnviadme la respuesta por correo electronico porfavor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.