Ruta del comic: Todos los muros (Episodio IV)

Penultimo post de este recorrido por la ruta del comic de Bruselas. Si no has tenido la ocasión de verla completa puedes verla desde el principio pulsando aquí. Si eres de los que ya te has recorrido las etapas anteriores sigue leyendo porque nos acercamos al final. Comenzamos…

24-«L’Ange de Sambre» es una obra de Yslaire. Está situado en la rue des Chartreux. Aunque es un dibujo pequeño no es complicado de encontrar. La calle está enfrente de la parada de metro de la bourse, cruzando el Boulevard Anspach.

22.jpg

25-«Blake & Mortimer» son obra del dibujante Jacobs. Su mural podemos encontrarlo en la Rue de Houblon, cerca del canal de Bruselas y de la parada de metro de Sainte Catherine/Sint-Katelijne. Nos costó un poco encontrarlo, aunque la verdad es que si que está a la vista. Está al lado de una comisaría de policia.

23.jpg26-«Cubitus» es un personaje de Dupa. Está situado en la rue de Flandre, muy cerca del anterior, y pegado al canal de Bruselas.Es una réplica del famoso Manneken Pis en clave de humor. Hace esquina y está pegado a una terraza de un café. Fácil de ver, puesto que se ve desde lejos.

26.jpg

27-«Billy the cat». Este famoso gato amarillo es obra de Colman&Desberg y podemos encontrarlo en la rue d’Ophem, a medio camino entre el canal y la iglesia de Sint-Katerijne, y por supuesto, bastante cerca de los anteriores murales. Facil de encontrar.

27.jpg

28-«Bob et Bobette» es obra del dibujante Vandersteen. Podemos encontrar este mural en la rue de Laeken. Está pegado al hospicio de Bruselas, el Instituto Pacheco como se le conoce (en honor de su fundador, español, por cierto) y es una bocacalle de la avenida Anspach, cerca de la estación de metro de De Brouckère y de la rue Neuve, la calle de compras por excelencia de la ciudad. Facil de encontrar.

28.jpg

29-«La Vache» obra de Johan de Moor, está situado en la rue du Damier número 23. Y es difícil de ver. Bueno, más bien me volvió loco encontrarlo. La calle es la paralela a la rue neuve, la calle de compras de la ciudad, y una vez que encuentras el número alli no hay nada.Solo un hotel, el Hôtel Sleepwell. Me volví loco dando vueltas hasta que se me ocurrió entrar a preguntar al hotel y alli en su hall me encontré los murales, en su interior.

29a.jpg

Los del hotel fueron muy amables y nos dejaron hacer fotos sin problemas.El mural está dividido en dos murales. Están junto a las escaleras de la recepción.

29b.jpg

30-«Gaston Lagaffe» es uno de los personajes de comic belga más famosos y también más queridos por el público. De hecho tiene hasta su propia estatua en la ciudad (os la enseñaré en el próximo post).Es una obra de Franquin, y está en la rue de l’Ecuyer, en el centro de la ciudad, al lado de la estación de metro de De Brouckère, y cerca de la Grand Place. Muy fácil de encontrar.

30.jpg

Si quieres ver la última parte de la ruta puedes hacerlo pinchando aqui.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.