Qué ver y qué hacer en Rotterdam

A veces por falta de tiempo no podemos estar en una ciudad tantos dias como nos gustaría. Tal vez estás haciendo un interrail o tal vez estés en un viaje de negocios, o sea lo que sea que hagas seguro que tienes algo de tiempo para poder visitar la ciudad, aunque sólo sean sus monumentos más representativos.

Es por ello que voy a sacar una colección de post llamados «Qué ver y qué hacer en…» donde podreis encontrar esos lugares imprescindibles que visitar en una ciudad cuando no se tiene demasiado tiempo.

Bienvenidos a «Qué ver y qué hacer en Rotterdam», y éstos son sus imprescindibles:

Stadhuis: El Ayuntamiento de Rotterdam. Construido a principios del siglo XX es una obra del arquitecto Henri Evers. Destaca su gran torre de campanario, de más de 70 metros de altura. Está construido en piedra de arena. A sus pies nos encontramos con el monumento a los caidos en la segunda guerra mundial. Por increible que parezca, el edificio sobrevivió a los bombardeos de la guerra. Ha sido declarado monumento nacional.

ayuntamiento-de-rotterdam.JPG

-Puerto: Era el mayor puerto y el más famoso del mundo y es conocido con el nombre de Europoort, el puerto de Europa. La situación estratégica de la ciudad pronto convirtió a este puerto en parada obligatoria para los barcos que atravesaban el mar del Norte, lo que provocó el desarrollo de grandes complejos portuarios y amplias zonas industriales. Actualmente, el puerto de Rotterdam se ha visto superado en importancia por el de Shangai.

puerto-de-rotterdam.JPG

-Las casas cubo: El mejor ejemplo de la arquitectura moderna de Rotterdam. Las Kubuswonigen son obra del arquitecto Piet Blom y se construyeron en 1984. Las casas están habitadas por particulares. Sólo hay una que está abierta al público y que se puede visitar hasta las 5 de la tarde.

-Edificio Lápiz: Es otro de los edificios más famosos de la ciudad. Es un bloque de pisos pegado a las casas cubo que recuerda por su forma a un lapicero, nombre por el que se le conoce.

edificio-lapiz-y-casas-cubo-en-rotterdam.JPG

-Puente Erasmus: Es obra del arquitecto Ben van Berkal y fue inagurado en 1996 y lleva el nombre de uno de los vecinos más ilustres de la ciudad, Erasmo de Rotterdam. El puente tiene más de 800 metros de largo y es sin duda el otro símbolo de la ciudad, junto las casas cubo.

puente-erasmus-en-rotterdam.JPG

witte-huis-en-rotterdam.JPG

 

-Witte Huis: La casa blanca fue realizada porel arquitecto Molenbrock en 1898. Tiene 43 metros de altura y en su época llegó a ser el edificio de oficinas más alto del mundo.

Además sorprendentemente sobrevivió intacto a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

ascensor-euromast-en-rotterdam.JPG

 

 

Euromast: Es la torre de comunicación de la ciudad, la que con sus 185 metros de altura se ha convertido en el edificio más alto de Holanda. Las vistas del puerto desde allí son espectaculares. Se puede visitarla y subir en ascensor (por cierto, el más rápido del mundo) hasta su piso intermedio.

viejo-molino-en-rotterdam.JPG

 

-El viejo molino: Está hacia las afueras de Rotterdam, saliendo del centro y en una zona residencial bastante tranquila. Se puede llegar hasta él dando un pequeño paseo de unos 30-45 minutos desde el Puente Erasmus.

Por supuesto la ciudad tiene muchas más cosas que ofrecer; Museos, bares, coffeshops, esculturas variopintas, y una vida nocturna increible son otros de sus atractivos.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

10 respuestas a Qué ver y qué hacer en Rotterdam

  1. Helena dijo:

    Muy interesante este tipo de entrada… así se ven los highlights de una ciudad a golpe de vista.
    Me ha resultado muy curioso el edificio lápiz.
    Un saludo

    • xipo dijo:

      Gracias Helena!! A mi también me parece una gran idea, así se pueden ver los principales atractivos de una ciudad de manera rápida por si no se tiene mucho tiempo… Lo único que le veo son dos pegas…. Una que esto es una opinión personal y a lo mejor no incluyo alguno que para tisi podría estar… y 2…. Hay ciudades como París o Berlín que voy a tener que hacer maravillas para incluirlo en el 24 horas….jeje

  2. fran soler dijo:

    Magnífico resumen. Yo recuerdo que la ví en menos tiempo fíjate. Desde un autobús y en poco menos de una hora!!. La verdad me gustaría volver para descubrirla en condiciones.
    Saludos xipo.

  3. xipo dijo:

    Hola Fran!!

    Pues si tienes oportunidad vuelve!!! Además ahora parece ser que lucha por ponerse de moda de nuevo y atraer a más gente, por lo que puede ser una buena oportunidad…. A mi su arquitectura me encantó!

  4. Coincido con Helena, que gracia el edificio lápiz no lo conocía.

    Muy buena idea estos hilos de visitas express a ciudades, en ocasiones puedes tener un día suelto en medio de un viaje y no sabes muy bien lo que hacer y siempre se puede decidir uno por ir a alguna ciudad y visitar en 24 horas lo más representativo.

    Saludos!!!

    • xipo dijo:

      Hola Jose CArlos!!

      Me alegro que haya gustado la idea….. A mi desde luego me parece útil, y yo a veces busco cosas así para cuando estoy de paso por un sitio…

      Un saludo y gracias por el comentario!

  5. David Sánchez dijo:

    Buenas!!
    Me ha parecido una entrada fantástica, con unas buenas explicaciones. Es una ciudad muy bonita. Estaría que bien que citaras otro buen lugar de visita: Café de Unie. Es una obra de Pieter Oud perteneciente al estilo De Stijl. Es una obra muy interesante y recomendable.

    Saludos!

    • xipo dijo:

      Gracias por el comentario y por el aporte. No conocía el café, aunque lohe buscado en Google y en precioso. Tendré que visitarlo la próxima vez que pise Rotterdam!! Saludos

  6. Excelentes datos y muy bien seleccionados los puntos más importantes. He estado allí recientemente y ha cambiado mucho, está muy moderno todo en el área de la Estación Central y la zona cruzando el Erasmusbrug. Te dejo mis fotos actuales de Rotterdam. Saludos!
    https://viajemosblog.wordpress.com/2019/05/20/rotterdam-arquitectura-vanguardista-en-el-mayor-puerto-de-europa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.